Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inseguridad ciudadana

El PP pide solucionar los problemas de convivencia en torno al albergue municipal

Los vecinos se quejan de que en la zona se produce una "concentración de personas que hacen botellón y consumo de otras sustancias" y generan inseguridad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/05/2013 a las 15:39
11 Comentarios
Lleno en el albergue municipal de ZaragozaSANTI MACIAS

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha solicitado solventar los problemas de convivencia generados en torno al albergue municipal y el Parque Bruil y ha estimado que la solución tiene que ser coordinada entre las Administraciones.

Tras reunirse con varias asociaciones vecinales, Suárez ha explicado que estas han mostrado su "honda preocupación por la concentración de personas en torno al albergue municipal, con un alto grado de consumo de alcohol y que afecta a problemas de seguridad y del comercio, que se deteriora".

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha estimado que se trata de un "problema complejo" al relatar que el albergue está "desbordado y creo que no da respuesta al problema que se produce en las puertas del centro y lógicamente los vecinos entienden las dificultades de la crisis, pero también reivindican su derecho a una vida tranquila".

Suárez ha avanzado que el PP, además de presentar una moción en la Junta de Distrito del Casco Histórico para convocar una reunión con agentes sociales, informará del problema al responsable de la Policía Local y ha recordado que el pasado martes ya lo hicieron saber al delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, por si era un problema de seguridad.

Coordinación 

No obstante, ha estimado que "no es solo de seguridad, y es una de las cuestiones en la que la Administración debe actuar de forma coordinada entre los servicios sociales del Ayuntamiento, la Policía Local y la Policía Nacional".

Suárez ha informado de que los vecinos se quejan de que en los alrededores del parque Bruil se producen una "concentración de personas que hacen botellón y consumo de otras sustancias" y eso propicia que cuando pasan los vecinos haya insultos y malas maneras y me han trasladado que era una zona tranquila y ahora la gente empieza a tener miedo y buscan trayectos alternativos y el Ayuntamiento tiene que garantizar la convivencia pacífica", ha exigido.

A su parecer, el aumento de la presencia policial "sería una solución parcial", al detallar que el componente social "tiene mucha importancia y habrá qué ver por qué no entran los transeúntes en el albergue y si hay plazas vacías algo no se está haciendo bien; es un tema sensible que hay que solucionar sin hacer mucho ruido" ya que "los vecinos quieren volver a tener un barrio tranquilo", ha recalcado.


  • no me gusta02/05/13 00:00
    HAY QUE CERRAR EL ALBERGUE , NO ES MAS QUE FOCO DE GENTE POCO RECOMENDABLE .
  • Lola02/05/13 00:00
    eso #1 y #2, y que los transeúntes cojan el audi para llegar al barrio periférico donde lo pongan....(en fin, no se para que sigo leyendo los comentarios del heraldo)
  • Ana02/05/13 00:00
    Lo que pasa en esta ciudad no pasa en ninguna otra de Europa, tener el albergue en pleno centro de la ciudad es inaudito, los turistas que visitan la ciudad tienen que alucinar viendo el ambiente de la plaza de la Magdalena y el entorno de las murallas, plaza Tenerías, Rebolería, etc...no quiero pensar el recuerdo que les debe quedar de la ciudad, yo desde luego cuando acompaño a amistades a conocer la ciudad me cuido mucho de evitar ciertas zonas, me duele que se lleven una imagen tan distorsionada de mi ciudad. Creo que es necesario un albergue municipal para dar cobijo a gente que lo necesite, máxime aún en las circunstancias actuales, pero deberían hacer unas instalaciones nuevas en otra parte de la ciudad y así recuperar un poco más el Casco Histórico.
  • Ana02/05/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con Maria,lo de la Plaza Reboleria y alrededores es mas que preocupante,da bastante miedo pasar por ahi..y ahora que llega el verano el botellon va a ser constante..Ademas es verdad,no se de donde sacan el dinero,todo el santo dia con la lata de cerveza..si por lo menos luego la tiraran a la papelera..Estoy cogiendo mania a las dichosas latas
  • Canso02/05/13 00:00
    Y los de Rosales, quejándose de Remar. Podéis trasladar el albergue a Arcosur, que allí no molestarán a nadie y tienen campo por donde dar toda la guerra que quieran sin molestar a nadie.
  • Maria02/05/13 00:00
    La situaciones esta llegando a limites insostenibles, cada día hay más indigentes bebiendo en la Calle Reboleria y alrededores, de donde sacan el dinero !!!! Los vecinos de esta zona tenemos también derecho a vivir tranquilos y tener los equipamientos publicos limpios y ese no es el caso. Marta tiene razón, se debería repartir el problema por diferentes zonas de la ciudad !!!!y luego se quejan los de Rosales, que se paseen por aqui cualquier tarde o noche y verán la situacion que estamos viviendo . Los indigentes se han acostumbrado a desayunar , comer y cenar en el albergue y entre medias a tomarse sus buenas latas de cerveza y ha dejarlas vacias por las aceras. Vergonzoso.
  • ¿El PP solucionar sin dañar?02/05/13 00:00
    ¿Esto tambien lo soluciona el espíritu santo?
  • MARTA02/05/13 00:00
    Pues sí, la verdad es que sería una buena solución, hacer un albergue a las afueras en algún barrio fantasma o en alguna urbanización desangelada de esas que hay por el extrarradio, porque tanto la zona del Refugio como la del albergue están saturadas y los vecinos no tienen la culpa de los problemas de esta gente. Lo mismo que deberían repartirse las aulas, pues con los transeuntes y todos tan contentos.
  • Mariano02/05/13 00:00
    Que los de la PAH convoquen una manifestación ahí, es la única forma de ver a la policía hacer algo en esta ciudad, el problema es que en vez de ordenar la situación la emprenderán a porrazos y multas, como es lo habitual en Españistán.
  • Residente en la zona02/05/13 00:00
    Yo comprendo que en ¿casi¿ todos los barrios hay siempre alguna zona que está peor, pero lo que ocurre aquí con el albergue municipal es de juzgado de guardia. Me sumo a las opiniones de los demás que viven por aquí y además añado que ya estoy harto de gente muy bebida, la suciedad que generan de tanto alcohol y en lo que a mi me afecta, son todas las ¿meadas¿ y ¿zurullos¿ si se me permite la expresión, que dejan cuando les dá el apretón dejando la ropa ¿sucia¿ donde les plazca. QUIERO QUE LO SOLUCIONEN YA COMO SEA, GRACIAS.