Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Religión católica

El cardenal Ouellet preside una jornada con más de 400 sacerdotes aragoneses

El cardenal de Quebec ha traído el saludo del Papa Francisco para los sacerdotes aragoneses, a los que pide oraciones para cumplir con su ministerio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/05/2013 a las 21:37
0 Comentarios
El cardenal Ouellet, durante la misa en el Pilar.JOSÉ MIGUEL MARCO

El cardenal de Quebec (Canadá, 1944) Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, ha presidido este jueves en Zaragoza una jornada en la que han participado más de 400 sacerdotes de las diócesis de Aragón.

El encuentro de carácter espiritual ha sido convocado por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, y los obispos de Barbastro-Monzón, Teruel y Albarracín, Tarazona, Huesca y Jaca. También ha asistido el nuncio en España, monseñor Frattini.

Los actos han comenzado a las 10.00 horas en la Seo del Salvador, con una conferencia pronunciada por el cardenal Marc Ouellet, con el título 'El Concilio Vaticano II: una relectura para el Año de la Fe'.

En su disertación ha ofrecido una visión de las cuatro grandes constituciones del concilio en clave cristológica, insistiendo en que es el único modo desde el que se puede afrontar el reto de la nueva evangelización, han informado desde el Arzobispado de Zaragoza.

Ahondando en esta idea, ha afirmado que "la liturgia es acción conjunta de Cristo y de la Iglesia que invoca y da culto al Padre". A continuación, el cardenal se ha detenido en el carácter de la iglesia, destacando cual es la misión de laicos y clérigos: "el sacerdocio común se realiza en las obras de los cristianos; el ministerial lo complementa".

Misa en el Pilar

Tras la conferencia, de profundo contenido teológico, las celebraciones han continuado en la catedral del Pilar, donde se ha celebrado la santa misa.

En su homilía, monseñor Ouellet ha explicado el papel de la Virgen en la vida de la Iglesia, refiriéndose varias veces a la singularidad de la tradición del Pilar. Los actos han finalizado con un breve concierto de órgano a cargo del maestro San Martín.

El cardenal Ouellet ha traído un particular saludo del Papa Francisco para los sacerdotes aragoneses, a los que pide oraciones para que pueda cumplir con acierto y generosidad su ministerio.

El arzobispo de Zaragoza ha entregado al cardenal una imagen de la Santísima Virgen del Pilar, como recuerdo de su estancia en tierras aragonesas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual