Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cientos de afectados en Zaragoza

Detenido un pedófilo que infectaba ordenadores y grababa a sus vecinos en Zaragoza

Vulneraba las redes inalámbricas y accedía a los archivos de cientos de vecinos. Podía activar sus cámaras web y tenía unos 500 archivos pedófilos.

41 Comentarios
Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/05/2013 a las 15:37
Detenido un pedófilo en Zaragoza que grababa a sus vecinos accediendo a su Wi-Fi




  • Yo misma03/05/13 00:00
    PUes a mi me molestaría simplemente que me espiara mientras estoy delante del ordenador, trabajando, mientras mi hija está un metro más atrás jugando a las muñecas. O mientras ella juega con el ordenador con los juegos de Caillou, o mientras dejamos el ordenador a un lado y nos ponemos juntas a pegar cromos. Esto que a nadie le puede interesar, a saber para qué lo utilizará alguien que se ha tomado tantas molestias... Es que aunque sólo sea para cotillear... no me parece ni medio bien, la verdad. El caso es... ¿lo llegarán a saber los afectados, para poder adoptar medidas legales?
  • sen03/05/13 00:00
    Pues bien por el que lo hayan detenido pero no hace falta sen un experto como dicen para hacer estas cosas. Hasta en el pueblo o barrio más desconocido pasan y a veces se toleran sabiéndolo todo el mundo. Cámaras desde edificios públicos grabando a un parque infaltil, e incluso en el interior del propio edificio, claro está ojos que no se ven, pero que lo graban todo. En un pueblo hasta que el edificio no apareció lleno de pintadas indicando "cámaras ocultas" nadie del ayuntamiento hizo nada, bueno si los vecinos que no llevábamos al parque a los niños e intentábamos no pasar cerca para que no nos grabasen. Este caso lo conocia todo el pueblo y nadie decia nada, hasta que no se le acabó la contrata al desalmado que hacía esto ni alcalde ni autoridades competentes hicieron nada.
  • Isaak03/05/13 00:00
    Desde hace varios años les digo a todos mis amigos, que si no utilizan la camara web de su ordenador, le pongan un trocito de cinta aislante encima, para evitar estas cosas. Esto no es nuevo, las vulneravilidades de windows son enormes, y cualquiera con una gameboy puede acceder a otro ordenador via wifi. Las mejores armas contra esto no son ni firewall ni antivirus ni nada parecido. es un poquito de logica. Un trocito de cinta aislante y tener el control de tu wifi (encenderlo solo cuando se ultilice) son algunas cosas que todos podemos hacer ya que no existen medidas de seguridad inteligentes para estas situaciones. No quiero imaginar como estaran los vecinos de san jose...
  • Seguridad informatica03/05/13 00:00
    Realmente se comprueba que el tema de la seguridad informática es muy importante. No hay soluciones infalibles, pero si usas windows es muy conveniente tener un firewall, anti-spyware o suite de seguridad instalada y actualizada. Si no lo mejor es usar Linux o Mac, el primero es más barato tiene muchas variedades (lo que lo hace dificil de atacar) y no está en el punto de mira de los hackers como Windows.. 
  • PROSKRITO03/05/13 00:00
    Ya veo que HERALDO no ha tenido a bien publicarme el post donde desnudaba el amarillo de esta noticia : vamos a ver señores, cualquiera que tenga un poco de conocimientos de informática sabe que esta noticia es IMPOSIBLE, que a lo sumo lo único que ha podido robar este " hacker " han sido archivos PREVIAMENTE ALMACENADOS en el disco duro, ya sean video o imagenes, porque sino es IMPOSIBLE que mediante una hipotetica puesta en marcha de la cámara web del PC ( portatil se supone ) el interfecto pueda " espiar " los supuestos devaneos íntimos ( sexuales ) de sus vecinos o vecinas, a no ser que se despeloten delante y en frente de la cámara o se lleven el portatil al dormitorio y lo pongan en el ángulo preciso. . ., los troyanos se emplean para otras cosas más jugosas ( monitorización de hábitos de navegación, spam, o captura de claves, contraseñas bancarias, etc ) no para " espiar " que fulano se está masturbando ( con perdón ) delante del ordenador. . ., mezclar esto con el tráfico de archivos de pedofilia, encriptados y en tráfico FAKE en las redes P2P, es como intentar desinformar. . .¡ completamente lamentable !, que lo sepan a quién lo tenga que constar. . .
  • Siter03/05/13 00:00
    Lo que me llama la atención, es que tiene "altos conocimientos técnicos" y resulta que compartía los archivos en redes P2P (emule). Vamos, eso es pedir a gritos que venga la policia.
  • Lo que veo todos los dias02/05/13 00:00
    Pues como la policía me tenga que reconocer por la imagen del DNI.....casi mejor que digan la calle donde se cometió el delito.
  • nerelys02/05/13 00:00
    QUE CANTIDAD DE CUENTAS DEL BANCO A LAS QUE HABRA PODIDO ACCEDER , SABE DIOS TODO LO QUE ESE INDIVIDUAO HA HECHO , Y LO PEOR A VER POR QUE LEY AHORA LE HACEN ALGO , IGUAL SUELTO EN UNOS DIAS ......ESTO D E INTERNMET HAY QUE REGULARLO Y MUCHO....
  • beri02/05/13 00:00
    Donde está la calle 10 de Agosto?? Sera 3 de agosto no?
  • que os apostáis...02/05/13 00:00
    Bah¡¡¡, ¿con nuestro Sistema Penal?, como mucho libertad con cargos...Si por matar a alguien (homicidio) estás en la trena menos de lo que dura un gobierno del Psoe; por robar, si no son bancos, menos de lo que dura un gobierno del Pp; y si eres político ni siquiera entras en la cárcel. A éste, como mucho, le darán una palmadita en la espalda y una leve reprimenda.