Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Informática

Consejos para evitar a los espías de la red

Expertos informáticos aseguran que lo básico es mantener al día la seguridad del router aunque si el hacker sabe "puede saltar cualquier filtro".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/05/2013 a las 13:05
5 Comentarios

Tras la detención de un pedófilo en Zaragoza que ha infectado los ordenadores de cientos de sus vecinos y ha grabado miles de imágenes de su vida íntima y sexual saltan las alarmas sobre la seguridad en Internet.

Aunque los informáticos y la Policía aseguran que "la seguridad total no existe" y que si el hacker sabe "puede saltar cualquier filtro", existen algunos consejos básicos para securizar el router doméstico.

En primer lugar, hay que cambiar la contraseña que el proveedor asigna por defecto. La establecida suele ser de tipo WEP 128 bit y es recomendable cambiarla a una de WPA, que tiene un código de encriptación más difícil de descifrar.

En segundo lugar, hay que ocultar la red. Y, además, activar el filtrado de MAC Adress. Esto es un identificador interno que tiene cada dispositivo, que permitirá activar en el router cuáles tienen permitido el acceso.

Respecto a la webcam, no existe una solución tecnológica más allá de taparla cuando no esté en uso. Aunque conviene fijarse en si se enciende el piloto luminoso que suelen llevar para avisar de que está en funcionamiento. De esta forma podremos detectar la presencia de "espías" en nuestros ordenadores.


  • Carlos03/05/13 00:00
    No se puede navegar sin saber como funciona un barco, sin llevar chaleco y sin saber nadar.
  • Minghano02/05/13 00:00
    Y todo esto q hablais aqui como se hace? Lo de activar el filtrado MAC Adress, ocultar la red, etc. Existen paginas donde poder consultar cosas de estas?
  • Prior02/05/13 00:00
    Todo eso que dices en el menu de configuracion del Router y en la ayuda del mismo. Para estar entretenido una temporada: http://www.inteco.es/home/instituto_nacional_tecnologias_comunicacion/ (dentro de la seccion de guias) http://www.osi.es/ (dentro de la seccion protegete), esta ultima web es mas "amigable"
  • Prior02/05/13 00:00
    REGLA NUMERO 1: Tener mucho cuidado cuando si nos conectamos a una red abierta. Muchos se conectal a la primera wifi que ven abierta, y ademas se ponen a consultar la cuente del banco. Que me parece que es lo que les ha pasado a esta gente. Se han conectado a la wifi del vecino "tonto".
  • lolo200102/05/13 00:00
    en internet existen cantidad de paginas donde te explican como hacer todo esto. También es cierto que muchas wifis que hay abiertas por ahi, son señuelos, ahi  dejo el dato.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual