Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Primer paso para realizar mejoras en algunas calles de La Paz, en Zaragoza

Desde la Asociación de Vecinos La Paz confirman haber tenido una reunión con el Ayuntamiento de Zaragoza para “avanzar en las mejoras” del barrio.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 01/05/2013 a las 17:30
2 Comentarios
La calle Zafiro necesita mejorasT. M.

Primero se creó una comisión de trabajo en Zaragoza para valorar las mejoras que debían realizarse en dos de las calles más importantes del barrio, Oviedo y Zafiro. Tan solo un mes después, esas ideas se presentaron tanto a comerciantes como a vecinos de la zona con el fin de elaborar un primer informe con todas las solicitudes propuestas por los afectados. Un proyecto que ya se presentó en enero ante la junta de distrito de Torrero, a la que pertenece La Paz, y que, tan solo tres meses después, “comienza a dar sus frutos”, tal y como lo explica Charo Giménez, presidenta de la agrupación vecinal del barrio. 

“Llevamos años solicitando las reformas de las dos calles, en todos los niveles. Las aceras son muy estrechas, el tráfico es demasiado denso, el sentido de las vías dificulta la circulación de vehículos y apenas hay espacio para aparcar. Por eso decidimos crear una comisión, en la que participan todas las entidades sociales de La Paz, Torrero y Parque Venecia, además de los representantes en la junta de los distintos grupos políticos municipales”, dice Giménez.

“Pasados los meses y después de haber llegado a un acuerdo realista entre todos y haberlo puesto en conocimiento de la junta, este martes nos reunimos con el departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento desde donde nos plantearon varias posibilidades de mejora”, comenta la presidenta del colectivo.

Aceras que contarían con más espacios para los peatones –de un metro de ancho que miden actualmente hasta los 2,5- , “y que supondría poder caminar con un carrito de compra o de bebé sin tener problemas”, apunta Giménez, mejoras en el asfaltado, más zonas de recreo infantil, menos vehículos y mejor ubicación para los contenedores fueron solo algunas de las propuestas municipales efectuadas a la comisión. “No sabemos si la denominación es la correcta, pero la idea es que quede como un pequeño bulevar”, define la presidenta de La Paz.

“Queda mucho por hacer. Esto solo es un primer paso, pero desde luego vamos por buen camino. Estamos muy contentos porque, aunque sea a largo plazo y hasta dentro de un año y medio o dos no veamos los resultados, se está avanzando”, dice Charo Giménez. “Eso sí, primero comenzarán por la calle de Oviedo, en el tramo que va de La Cuarta Avenida hasta Juan Antonio Abril Sánchez. De momento, Zafiro tendrá que esperar”. “Ahora hay que estudiar bien y con detenimiento todas las posibilidades”, concluyen desde el colectivo.


  • Un vecino02/05/13 00:00
    En la calle Faustino Casamayor quitaron muchisimas plazas de aparcamiento para poner un carril bici en el que despues de unos años instalado solo he visto un par de bicicletas dar uso de ese carril bici. Espero que la Asociación de vecinos y el ayuntamiento busquen una buena solución para estas dos calles y que no miren solo por un tipo de usuario de las vías púbicas, que miren por el beneficio de todos los usuarios, tanto conductores, peatones, cliclistas ect... Vale mas que las dejen como están si van a entorpecer a otros usuarios. También debería fijarse la asociación de vecinos y el ayuntamiento en el puente del canal de Rotonda Villa de Pau y otra entrada al barrio y arreglar baches en la calzada y desperfectos en aceras.
  • Puaj02/05/13 00:00
    ¡Venga, otro tranvía que lo pagaremos con el IBI!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual