Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Preocupación en Valdefierro, al sur de Zaragoza, por la caída de un muro en la calle de Biel

Se trata de una vía “muy frecuentada” por los residentes, puesto que une el distrito con los centros lectivos ubicados en la carretera de Madrid.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 18:34
4 Comentarios
Muro caído en el solar de la calle de Biel, en ValdefierroT. M.

Tan solo dos vallas de obra alertan de la caída de varios ladrillos del muro que separa un solar sin uso de la calzada en la calle de Biel de Zaragoza. Un desprendimiento que, junto a un señal de tráfico, también sobre la acera, es el “fiel reflejo”, tal y como apuntan desde las agrupaciones vecinales de Valdefierro, del estado “lamentable” que presentan los solares en este barrio. 

Y es que, a pesar de ser una reivindicación constante por los colectivos sociales, “la situación de abandono” de estos espacios continúa “siendo un problema”. Tanto, que según estiman desde la Asociación Aldebarán, “la imagen de Valdefierro si se accede desde la carretera de Madrid, deja mucho que desear”. “Parece que entras en Sarajevo a juzgar por la cantidad de escombros y espacios abandonados que en esa zona en concreto”, apuntan desde la entidad.

Opinión compartida por algunos vecinos del barrio, como es el caso de Andrés Sanz, que reside en la calle de Hortensia. “Lo que ha ocurrido con el solar de la calle de Biel también ha pasado en otros lugares. El problema es que esta vía es muy transitada por los jóvenes que residen el parte más alta del barrio y que, cada día, van al Instituto Ramón Pignatelli o al colegio Hispanidad”, comenta Sanz. “Esperemos que, con las lluvias que han caído estos días, no haya más desprendimientos. Si no, seguro que habrá que lamentar incidentes”, apunta Sanz.

"Pasar por allí era un horror"

Precisamente J. M. y A. G., dos usuarios habituales, “hasta hace unas semanas”, tal y como ellos mismos apuntan, de la calle de Biel como vía de unión con el centro en el que estudian, aseguran haber dejado de transitar por la citada calzada. “Desde que abrieron el vial que conecta con el Corredor Verde, preferimos ir por allí. Pasar por Biel era un horror. Ya no solo por los solares, que dejan mucho que desear, sino por el mal estado en general de la propia calle”, dicen los jóvenes. “Si en invierno algún día se te hacía más tarde daba hasta miedo cruzar por esa zona”, apuntan.

“¿Hasta dónde hemos de considerar normal que cuando empiece a caerse un muro pongan una vallas y se olviden de arreglarlo? ¿Es que nadie se hace responsable de estos arreglos?”, se pregunta Gregorio Gutiérrez, vecino de Valdefierro. “Dejar esto así es un auténtico peligro. Ya no solo para las personas que transitamos la zona. Es que es una puerta abierta para que quien no debe entre con total tranquilidad a un solar que a saber qué guarda dentro”, comenta el jubilado.

Por su parte, fuentes municipales consultadas por heraldo.es aseguran que “tras haber inspeccionado la zona, el Consistorio ha procedido a reclamar al propietario de la parcela la realización de obras para la reposición del cerramiento. En concreto, le piden que elimine los escombros de la parte derruida, que han quedado sobre la acera, la demolición de las partes en mal estado y la consolidación y reconstrucción del cerramiento”. “Asimismo, el propietario deberá presentar al final de los trabajos, el certificado de final de obra”, concluyen las mismas fuentes.




  • chappers02/05/13 00:00
    En su día cayó el muro de Berlín y ahora ha caído el muro de Biel. ¿Será una premonición?
  • Y como siempre01/05/13 00:00
    Es muy efectivo, se arregla y se le deduce al propietario del solar y punto.
  • moises01/05/13 00:00
    El solar cedido a la iglesia evangelista del cuerpo de cristo remar preocupa a los vecinos de ROSALES DEL CANAL
  • Pedro01/05/13 00:00
    Ese muro lo tiro un renault megane amarillo una noche de lluvia de febrero. yo pase por el lugar cuando la grua lo estaba retirando. Que pregunten a policia local que ellos estaban alli y se limitaron a poner las vallas y a seguir tomandose el cafecito.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual