Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Las ovejas vuelven al Parque del Agua de Zaragoza

Un rebaño de 400 ovejas volverá a pastar por el soto del meandro de Ranillas con para reducir la maleza y abonar el terreno.

I.M. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 19:11
19 Comentarios
Ovejas en RanillasJ.M.MARCO

Las ovejas han vuelto al meandro de Ranillas. Como ya ocurriera el año pasado, un rebaño de 400 ejemplares pasta estos días por el soto del Parque del Agua Luis Buñuel. El éxito de esta pionera iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza ha permitido repetir la experiencia.

La presencia de ganado ovino en esta zona de la ciudad ayuda a reducir el volumen de hierbas altas y maleza, que sirven de alimento para los animales, de forma que se reduce el riesgo de incendio.

Además, con las pisadas se ayuda a asentar el terreno, que a su vez es abonado y fertilizado por las ovejas durante su pasto. De igual modo, permite recuperar de forma transitoria el ecosistema que venía caracterizando este espacio, antes de su transformación en parque urbano.

Se calcula que la acción de este rebaño de ovejas permite ahorrar al Ayuntamiento unos 6.000 euros, en tareas de limpieza, abono y adecuación del soto.

Más servicios

Por otro lado, el Parque del Agua va ampliando sus servicios al ciudadano con nuevas propuestas. La última en conocerse es la construcción de un quiosco de alquiler de bicicletas y otros medios de movilidad personal ecológicos en la avenida de Ranillas, en el entorno del recinto Expo.

El proyecto contempla la construcción de un pequeño edificio a modo de almacén-hangar de un mínimo de 50 m2 y un máximo de 200 m2, en el que se podrán llevar a cabo actividades relacionadas con el alquiler de bicicletas y elementos de transporte sostenible (patines, monopatines, triciclos, coches de pedales, segways, etc.).

Además de la oferta de servicios de alquiler, el concesionario podrá llevar a cabo talleres de aprendizaje, de auto-reparaciones, venta de piezas de recambio y oferta de servicios de guía turísticos por el entorno Expo, tanto en bicicletas como en cualquier otro medio de transporte ecológico similar.



  • zeus02/05/13 00:00
    A yomismamente: No se si sabrás que ese puente lo construyeron no hace muchos años con su carril bici.Por lo tanto malamente pudieron pasar antes las ovejas si no había puente a no ser que fuera en barca o nadando.
  • beeeeeeeeeeeeeee02/05/13 00:00
    A ver urbanitoide #1,las garrapatas crecen en la hierba en primavera haya o no haya ovejas,igual son de tu chucho.
  • Juan01/05/13 00:00
    Algunos con estas medidas parece que han descubierto América, felicidades y espero que esta iniciativa se copie en riberas, montes y así quitar malezas.
  • jorge01/05/13 00:00
    a ver las ovejas estan en la zona del parque que esta mas cercana al rio, no en el propio parque, sino en lo que sería el soto. En la zona que se dejo asi a proposito para que solo la naturaleza lo modificara
  • libelula01/05/13 00:00
    Las ovejas estan especializadas en este trabajo, el ganado esta desparasitado. Y las personas tenemos muchas otras cosas que hacer. Buen día. 
  • Mikel01/05/13 00:00
    Claro, como ha sido desde hace siglos, cualquier dia diran que han inventado la rueda, o el fuego, de estos políticos cualquier cosa.
  • vaye01/05/13 00:00
    Vamos, que hacen lo que hacian toda la vida, limpiar y abonar.  Jo, que descubrimiento¡
  • zeus01/05/13 00:00
    A propósito de esta noticia.Hay un pastor que fuera de estos "eventos" acostumbra a llevar su rebaño cuando le apetece por el puente que cruza la autopista llenando todo de mierda y también se han visto en el mismo lugar excremento de caballos.
  • Sigan01/05/13 00:00
    Pues que sigan por senderos y pinares, para que no tengamos que lamentar luego si se incendian. Tambien espero que esos dineros repercutan en el ciudadano o en el agricultor, aunque lo hare sentado. Algo para limpiar el cauce del rio? Venga politicachos discurrir, dejar de abonar el parlamento.
  • carlos j.01/05/13 00:00
    Es que eso no es un parque urbano. Para eso mejor que lo hubieran dejado como estaba en plan salvaje, así ni es una cosa ni es otra. Yo prefiero los parques tipo Retiro de Madrid, sin ovejas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo