Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Detenido el conductor de una furgoneta por conducir ebrio y amenazar a un ciclista en Zaragoza

El conductor se cruzó en el camino de la bicicleta hasta hacerla colisionar y después golpeó al ciclista a la vez que le amenazaba de muerte.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/05/2013 a las 13:40
50 Comentarios

El conductor de una furgoneta, J.M.S.G., de 49 años, ha sido detenido tras arrojar una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida, así como por conducir temerariamente y por amenazar de muerte a un ciclista, con el que había tenido una disputa de tráfico. 

Los hechos se produjeron a las 18.40 de este martes, 30 de abril, en el Camino del Cascajo, en la margen izquierda de la capital aragonesa, ha informado la Policía Local de Zaragoza.

La furgoneta conducida por este hombre se cruzó intencionadamente con el ciclista, C.A.C.P., de 53 años, tras mantener con él una disputa de tráfico, colisionando este último contra el vehículo.

Posteriormente, el conductor de la furgoneta se dirigió al ciclista, amenazándole de muerte y con intención de agredirle, llegando a propinarle varios golpes.

A continuación, una patrulla de Policía Local se acercó al lugar, avisada por varios testigos que han intentado mediar. El ciclista presentaba lesiones leves y el conductor de la furgoneta ha sido citado para un juicio rápido.


  • Shotokai03/05/13 00:00
    El mismo día a casi la misma hora me amenazaba de muerte a mí otro conductor e intentaba a atropellarme, por no ir por el carril bici, ya que según él es obligatorio. Lamentablemente cuando llamé a la policia se dio a la fuga. Para todos los que no la conocen, os dejo la normativa de carril bici: http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/cipaj/publicaciones/turismo03.htm
  • bobo-agradecido02/05/13 00:00
    No hace falta salir a la calle porque tenemos una clase política que lo arreglará todo sin que tengamos que levantarnos del sofá, solo hay que tener paciencia. Los Sindicatos tampoco los necesitamos porque aunque no negociaran los convenios colectivos, seguro que los empresarios nos pagarían lo que merecemos sin necesidad de protestar. Yo fui a la manifestación, pero solo a mirar.
  • P1002/05/13 00:00
    Lo que mas daño hace a los ciclistas son los que sin ningún miramiento van por la s aceras como si fueran por un velódromo. Cierto que algunos utilizamos la acera o la calzada según convenga cuando no existe carril bici, pero es que en ocasiones ir por la calzada es jugarse el físico, algunos coches te pasan rozando y es un verdadero milagro que no vayas al suelo. En cuanto a la utilización de las aceras, si todos nos amoldamos al paso de los unos y los otros son perfectamente compatibles. El ir al trabajo, a la Universidad, al instituto o donde quiera que se vaya en bicicleta es por comodidad no por concursar para ver quien llega antes.
  • carlos02/05/13 00:00
    Premio para #48: Has ganado la boina-a-rosca que se disputaba  entre los comentaristas al más inepto y absurdo antibici. Enhorabuena.
  • PROSKRITO02/05/13 00:00
    Siempre he sido firme defensor de la bicicleta pero tampoco lo soy de lo indefendible, si el conductor se comporto asi habria que ver que paso antes porque, cierto es que algunos van como locos, pero semejante comportamiento se ha tenido que deber a algo, no todos los ciclistas son civicos y en este caso creo que nos hemos debido de encotrar a la manzana podria del cesto.
  • sonaja02/05/13 00:00
    Lo preocupante es que si le quitan el carnet de conducir, nadie le podrá impedir conducir una bicicleta por las aceras, y un ciclista sin paciencia ni educación, es un asesino en potencia. Y a los hechos me remito, pues es en esta ciudad donde un ciclista cometió hace algún tiempo un intento de asesinato sobre un peatón.
  • rik02/05/13 00:00
    #40 Bugno, eso, eso, la culpa de los ciclistas. Y tu no amenazas, claro, solo adviertes. Que valientes sois algunos al volante. Igual de valientes al volante que pringaos en la vida. Y lo sabeis, por eso sois asi al volante, y en foros de internet. Mas te valdria intentar ser feliz en la vida y quitarte tus complejos.
  • Bugno02/05/13 00:00
    Sin entrar en la noticia (que la justicia dicte sentencia) yo sí quería denunciar la actitud de los ciclistas, los nuevos dueños de la ciudad, que cuando les conviene son vehículo y cuando no peatón. La inmensa mayoría no respeta las señales de tráfico. Si vas por la calzada, tendrás que hacer el semaforo, digo yo... Pues no. Algún día me llevaré alguno por delante y sin querer, porque ni bebo ni soy agresivo.... Simplemente oorque van como locos.
  • Sanitario02/05/13 00:00
    es evidente que, una persona que actúa de esta forma, además de la tasa de alcohol, no está Psicológicamente bien para conducir un vehículo a motor. Debería valorarlo un Psicólogo
  • Juanjo02/05/13 00:00
    #29 Bici veloz, no he dicho 10 minutos, he dicho 10-15 minutos, pues depende del tipo del trayecto, lo que haría una media de 12-18 km/h. ¿10km/h el límite en carril bici? ¿Desde cuándo? ¿Y desde cuándo hay tanto carril bici en Zaragoza que ya no hace falta pisar la calzada? 10km/h es el límite en zonas peatonales, si no me equivoco. Por cierto, #40, otro que me va dando la razón por mi primer comentario en esta noticia.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual