Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un hombre alega que no existen fotos de su relación para rechazar su paternidad

El Tribuna Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por un vecino de Zaragoza para pedir que una hija de una relación anterior no le fuera atribuida como propia.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 18:53
3 Comentarios

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por un vecino de Zaragoza para pedir que una hija procedente de una relación sentimental anterior no le fuera atribuida como propia, tras alegar que no existían ni cartas ni fotografías que acreditasen dichas relaciones.

En su sentencia, el alto tribunal confirma en todos sus extremos la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Zaragoza en abril de 2012 y confirmada unos meses después por la Audiencia Provincial de la capital aragonesa, y aprecia la existencia de prueba suficiente para acreditar la paternidad.

La demanda fue interpuesta ante los tribunales zaragozanos por la hija de la expareja del recurrente, a quien le atribuyeron la paternidad.

El Supremo consideran "exculpatorios" los argumentos utilizados por el recurrente al referirse a la falta de indicios sobre la posibilidad de que la niña fuera concebida en el verano de 1969 y en relación al momento en que se produjo la ruptura.

También cuestiona el tribunal las explicaciones dadas por su representante legal al afirmar, con fines probatorios que no llegaron a admitirse en primera instancia, que no existían ni cartas ni fotografías en los que ambos aparecieran juntos en dichas fechas.

La sentencia rechaza la existencia de causas de inadmisibilidad por infracción de ley o de indefensión, y estima que la prueba ofrecida por la parte demandante fue "creíble y convincente, acreditativa de los extremos de la demanda sobre la relación íntima entre el recurrente y la madre de la recurrida durante el periodo de concepción de ésta".

Valora, asimismo, el hecho de que el recurrente no quiso someterse a una prueba biológica de paternidad a pesar de que existían indicios de la existencia de una relación sentimental.


  • garcía02/05/13 00:00
    A veces, cuando el interesado se niega rotundamente a hacerse la prueba de ADN, el juez lo declara padre de la criatura, sin necesidad de dicha prueba. En contra de la prueba no se puede alegar que va en contra de la salud del interesado, sólo que va en contra de su cartera. ¡Qué triste!
  • po00ozi01/05/13 00:00
    esto se aclara rápido, coges la palaroid haces la foto y en que se seque el ADN, si sales retratado eres tú.
  • Artousse01/05/13 00:00
       ¿Tan difícil es, hacer unas pruebas de ADN?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual