Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Esta madrugada

Susto en el hospital Clínico de Zaragoza por un incendio en los sótanos

Los bomberos que han intervenido en la extinción atribuyen el origen de las llamas a una causa "exógena" que no llegan a determinar en su informe.

Heraldo.es/Agencias. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 18:49
18 Comentarios

Un incendio en uno de los sótanos del hospital Clínico de Zaragoza ha provocado un pequeños susto en la madrugada de este martes.

El fuego se originó en el tercer sótano del centro donde ardieron varios palés de madera con bolsas de basura sin utilizar. Las propias llamas provocaron la ruptura de las tuberías de agua que actuaron como agente extintor.

Según informan los Bomberos de Zaragoza sobre las 3.57 recibieron la llamada de aviso del centro hospitalario por un incendio en uno de los sótanos y acudieron varias dotaciones por el peligro que podía conllevar. A su llegada al lugar, los agentes tuvieron que actuar para evacuar el humo que se extendía por los sótanos y achicar el agua de los ascensores que habían quedado inutilizados.

Las plantas de pacientes no han sufrido daños ni han tenido que ser evacuadas.

Causas exógenas

Los bomberos que han intervenido en la extinción del incendio que se ha declarado la madrugada de hoy en el sótano del Hospital Clínico de Zaragoza atribuyen el origen de las llamas a una causa "exógena" que no llegan a determinar en su informe.

Fuentes municipales han explicado que en la zona de origen de las llamas los bomberos han localizado unas sábanas tiradas por el suelo.

No han confirmado, sin embargo, si el fuego pudo tener su origen en un descuido de una persona sin determinar o debido a una acción imprudente.





  • JMC04/05/13 00:00
    Los vigilantes fueron como siempre los primeros en actuar, los que iniciaron los protocolos de emergencia y los que llevaron a los bomberos a la zona del fuego. Peo por lo que sea nunca se nombra a los seguratas que más de una y de dos y de tres y de....arriesgan sus vidas por 800 euros. Por lo menos funcionaron los equipos de respiración autógenos.
  • JMC04/05/13 00:00
    Me parece increíble que sólo hablen de los bombero y no nombren a los vigilantes de seguridad que se personaron inmediatamente haciendo uso del material de respoeración autónoma y diriginedo a los bomberos a la zona del siniestro.. Activaron todos los protocolos de seguridad para catástrofes. PUES ENTERENSE QUE LOS QUE PRIMEROS INTERVINIERON Y SE METIERON EN LA OSCURIDAD DEL HUMO FUERON LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y FUERON LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS. SI HABEIS LEIDO BIEN: LOS AUTENTICOS PROTAGONISTAS. Si hay justicia imagino que les concederán una mención honorífica.
  • Recopilador01/05/13 00:00
    Bueno, entonces, he hecho recopilación de todos los comentarios. No cuento el de Carmen, pero me parece muy acertado. Al final se ha decidido por votación popular que el culpable ha sido "el fumador", verdad? Sí, entonces ha debido ser él, seguro!
  • Aragonés01/05/13 00:00
    Rafa, no te lies tu. El fuego calienta las tuberías de PVC que acaban rompiéndose y vertiendo su contenido encima de las llamas. En esa zona no hay splinkers. Se apareció la virgen.
  • JULIO30/04/13 00:00
    El comentario me parece surrealista. ¿Lo he dicho correctamente?
  • asombrado30/04/13 00:00
    Carmen:  (licenciada  en  tuberías)
  • ruben30/04/13 00:00
    BH-J, todo tu comentario es acertado y tienes razon, pero por favor, en la aceras del Clinico.... ¿que mal hacen, los que salen a fumar, que seguramente muchos estan horas y horas con algun enfermo y salen a echar un cigarro?. No se puede ser tan intransigentes, si nos pusieramos asi con todo ... seguro que tu tambien haces cosas mal hechas o que pueden molestar a otros, o no? (que conste que no soy fumador).
  • criticones30/04/13 00:00
    A que se debe tanta crítica a Carmen. Tan malo es poner de manifiesto las incorrecciones? En qué clase de país vivimos en el que los errores no pueden ser puesto en evidencia y el que tiene razón ha de callarse? Es que la estupidez tiene más derechos que la sensatez?
  • Rafa 30/04/13 00:00
    No os liéis tanto, se rompe el vidrio que contiene el metal líquido que al dilatarse por el calor, hace que el sistema de tuberías contra el fuego irradie o pulverice ( el dispositivo) agua para apagar el fuego......
  • Opino30/04/13 00:00
    Un cien para Carmen.