Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Piden la jubilación a los 60 años para los policías locales

Desde 2008 no han salido plazas nuevas, por lo que esta medida "supondría un rejuvenecimiento de la plantilla", señalan desde Chunta.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 19:12
51 Comentarios

'''
El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza llevará al próximo pleno una moción para conseguir que se reconozca el derecho de la policía local a jubilarse a los 60 años.

En una nota de prensa, CHA indica que con esta iniciativa se suma a la reivindicación llevada a cabo por este colectivo, también a nivel estatal, para lograr regular "una actividad que genera una carga económica sustancial a los municipios".

Según sus datos, al Ayuntamiento de Zaragoza la segunda actividad de la Policía Local le genera un coste de 8,5 millones de euros "que se podrían destinar a otras iniciativas y proyectos, además de generar empleo público y solucionar un problema en el propio colectivo", asegura la concejala de CHA Leticia Crespo en la citada nota.

"Es el momento de buscar una solución definitiva a esta demanda ya que, además, está encima de la mesa el anteproyecto de la Ley de Coordinación de Policías Locales en las Cortes de Aragón, donde deja a los municipios la potestad de decidir qué se hace con la segunda actividad", afirma Crespo.

El reglamento de la Policía Local regula que, a los 55 años, el agente pase a la segunda actividad con o sin destino.

Es decir, que pueden elegir en desempeñar otra función dentro de la institución policial local o dejar el servicio percibiendo un 80 por ciento de su sueldo.

A esta situación de segunda actividad sin destino pasan, automáticamente, cuando cumplen los sesenta años, salvo que expresen lo contrario y quieran seguir en activo.

Esto repercute al Ayuntamiento, porque éste sigue pagando el sueldo y la Seguridad Social hasta una cantidad cuantificada en 8,5 millones por el propio ayuntamiento.

CHA presentará una moción en el próximo pleno "para reconocer un derecho que ya tiene este colectivo, introducir esta posibilidad en el anteproyecto de la Ley de Coordinación de Policías Locales, liberar las arcas municipales y sacar oferta de empleo público".

Desde 2008 no han salido plazas nuevas, por lo que esta medida "supondría un rejuvenecimiento de la plantilla", concluye la concejala de CHA.
'''
$(html_text)
'''El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza llevará al próximo pleno una moción para conseguir que se reconozca el derecho de la policía local a jubilarse a los 60 años.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza llevará al próximo pleno una moción para conseguir que se reconozca el derecho de la policía local a jubilarse a los 60 años.
'''
$(html_text)
  


  • Helena01/05/13 00:00
    No creo que Noe sea una alguacililla de Belloch ni que le falten conocimientos. Es más, escribe muy bien y argumenta mejor. Por eso mismo me cuesta entender que defienda lo indefendible.
  • Gustavo01/05/13 00:00
    Que se jubilen a los 67 ¡como todo quisque! ¿Pero de qué van estos zanganos?
  • EXPOLI01/05/13 00:00
    Para NOE eres un mentiroso, el ayuntamiento te da 20000? de anticipo a devolver en 36 mensualidades  a interes 0% y despues vienes a MI oficina bancaria a  colocar el plazo fijo a un 3%,te queda claro y lo de los sueldos YO que lo veo en MI oficina  POLICIA LOCAL  pertenenciente a los UAPOS y con 21 años de servicio ingresos  43000? pone en su declaracion de renta quieres mas  me lo dices y sigo
  • alonrider01/05/13 00:00
    Las grandes ideas del CHA,manma mia que cuadrilla para esto si que hay dinero para colocar a sus enchufaos
  • paranoe01/05/13 00:00
    perdona chaval, pero quedamos cuatro trabajando para pagaros el sueldo, que por si no lo sabes te lo estamos pagando nosotros, operario, no pidas tanto que en la empresa privada, que es la que te paga el sueldo, ya estarias en la calle, o sea que como minimo a trabajar como todo el mundo
  • david01/05/13 00:00
    Mucha familia mia es policia local,, y aun con todo me parece una verguenza lo de las jubilaciones. Para el abuelete policia, opinion 41, perfectamente se os puede destinar a gruas, oficinas, etc, o no?, Jubilacion a los 60? SI, pero para todo el mundo, que a partir de los 60 en muchos trabajos en infrahumano. 
  • Miguel Angel01/05/13 00:00
    ¡HUYYYYYYY! ¡HUY, HUY, HUY...! Cuanto policía frustrado por estos foros. ¿no aprobásteis vuestra oposición? Tiene que ser duro convivir toda la vida con ese resentimiento y esa frustración. Cuidado con la acidez de estómago...
  • esto es de traca01/05/13 00:00
    Yo propongo que noe no se jubile nunca. ¿que sería de nosotros?, de nuetsros bolsos?, de nuestras hermanas devoradas por las bravas aguas del ebro, y de no se cuantas calamidades más?. Noe no te vayas. A ver cuando empiezan a aplicar la normativa de incompatibilidades y verás que pocos se van a los 60. Pero vamos  si los dejas marchar y además trincan otro puesto de trabajo en a privada  ¿como no se van a ir? Por cierto con esas edades, alguno hay preparando triatlones y demás hazañas. Asi que lo de que les fallan las fuerzas sí, pero no siempre.
  • Lo que faltaba...01/05/13 00:00
    Lo que faltaba. Estos privilegiados jubilados a los 60. Los de las empresas privadas somos tontos por aguantar este abuso con nuestros impuestos. Que no, que estos políticos no conocen la situación en la que estamos porque no han pasado hambre, paro, miseria y demás desgracias.
  • UnBobo01/05/13 00:00
    ¿Qué son los índices cirrectores?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo