Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Rosales reivindican soluciones "inmediatas" para la escolarización de los niños del barrio

Advierten de que "cientos de escolares residentes en el barrio van a ser desplazados en los próximos cursos".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 11:43
13 Comentarios
Colegio Rosales del Canal, en Zaragoza

 Los vecinos del zaragozano barrio de Rosales del Canal celebrarán esta tarde un acto simbólico para reivindicar soluciones "eficaces e inmediatas" para la escolarización de los niños de esta zona de la ciudad

El acto se desarrollará a las 16.30 horas en la puerta del colegio de Rosales del Canal, convocado por la asociación de vecinos 'Entrelagos', la asociación de padres y madres del centro y la Plataforma 'Andando al Cole', que integran familias con hijos todavía no escolarizados.

Así, estos colectivos advierten de que "cientos de escolares residentes en el barrio van a ser desplazados en los próximos cursos", tener hermanos en el mismo colegio "no garantizará la entrada al mismo en el futuro" y alertan de que "la construcción de un futuro instituto dependerá de que los escolares no sean dispersados".  


  • Antonio24/05/13 00:00
    Estoy con Gargamel (nº 7)...Hay que contruir un colegio en Rosales del Canal, donde están ahora las casetas de los obreros de la urbanización de arcosur. Seria el lugar ideal.
  • Barrios Sur01/05/13 00:00
    Para 11# veo que desconoces el informe que circula por ahí de la ocupación real de Arcosur, de la ocupación presente y de la futura ( 65% MENOS de las estimaciones más pesimistas !!que se hicieron hace 5 años) o sea, que no hagamos cábalas. Posiblemente, el hombre colonizará el planeta Marte antes de que lleguemos a ver las cifras de ocupación con las que nuestros políticos llenaron sus bocas.Colegio para Valdespartera SI, colegio para Rosales SI, el resto es jugar a predecir el futuro y no deja de ser irreal. Los pisos van a bajar un 20% más de lo que han bajado. Arcosur tiene mal panorama.¿ Sabes cuantos viajeros han usado este mes la nueva línea de autobús??? De risa.
  • Yoyo30/04/13 00:00
    Otra vez nos vuelven abandonar a los vecinos de Rosales del Canal. En vez de apoyar al barrio con más natalidad de Aragón, lo único que hacer es todo lo contrario. Primero regalan las parcelas públicas a entidades privadas de dudosa actividad como Remar y luego no dejan un colé que ya no caben los niños. ¡ vaya que vista tienen nuestros políticos , !  ROSALES NO CEDE !!!!!!
  • chuse30/04/13 00:00
    Menos mal que los Arqueros no suelen decir las cosas que ha dicho aquí una elementa. Arcosur tiene dos días y yo en Rosales vivo desde hace 8 años, así que no pidáis tanto solo para vosotros. Lo poco que tenemos nos ha costado lo nuestro conseguirlo. Las colas de los coches es porque hay gente de Valdefierro o Cuarte que trae los niños a este centro. No lo entiendo, todos moviéndonos por todos los lados. ¿No seria mas fácil cada uno en su barrio y ya esta?. Si hay muchos niños que den una solución y rápido. El Instituto es urgente también. Para eso pagamos impuestos, sin embargo, en este barrio poco lo notamos.
  • paraellistodeandandoalcole30/04/13 00:00
    Andando al cole, los vecinos de Rosales tenemos todo el derecho del mundo a llevar a nuestros hijos andando al colegio. Y si queremos llevarlos en coche, a tí poco tiene que importarte. Y si sabes contar, 200 coches (jamás he visto yo aparcado junto al colegio semejante cifra) no representan ni una tercera parte del número total de alumnos escolarizados actualmente.
  • Vecino de Rosales30/04/13 00:00
    Queridos Arqueros y Arqueras, no les hagáis el juego a los políticos enfrentándonos unos a otros. Es urgentísima la construcción del Segundo Colegio de Rosales del Canal, a la vez que tácticamente vital para que se construya el Instituto del barrio. Entre las distintas posibilidades se baraja que se construya entre Rosales y Arcosur para que inicie su andanza dando servicio a ambos barrios. Pero no os engañéis, se estima que vais a necesitar hasta 7 colegios. La construcción del Colegio de Rosales del Canal es para nosotros un fin y para vosotros un principio. Unidad y apoyo!!! que nos va a hacer falta a todos y todas. Rosales no cede. andandoalcole.blogspot.com
  • Gargamel30/04/13 00:00
    Arquera, no te quito la razón en cuanto a que Arcosur necesitará colegios. Eso está más que contemplado también ene l estudio que maneja el Ayutnamiento y que entendemos que la DGA conoce más que de sobras. Hay que ser muy tonto para que un departamento d ela magnitud de educación no se haga cargo de cuántos niños se prevé que vaya a haber. Pero es que independientemente, se necesita otro más en Rosales! Y evidentemente, yo quiero tanto a Rosales com o tú a Arcosur, y no acepto ser un barrio dormitorio que se come lo que le echen, como están pretendiendo. Que lo mejor sería que en el soalr donde están las casetas hoy día y que es para equipam iento docente pusieran un colegio que abarcara a Arcosur y Rosales, independientemente de que en un futuro menos lejano se hiciera otro coelgio más en Arcosur. Pero la actitud de que se joroben y vengan a comer aquí...mal camino.
  • ParaArquera30/04/13 00:00
    Hola Arquera. Siete alumnos de Arcosur no justifican la apertura de un colegio. 65 alumnos que se quedan fuera de Rosales probablemente sí justifican la apertura de nuevas vías en este colegio.
  • Rosales del canal30/04/13 00:00
    Estamos hartos de buenas palabras y que no nos concedan nada. Nos meten con cuchara no, con cucharon a remar.. Ahora problemas de escolarizacion de menores en el barrio. Necesitamos como el comer: Farmacia, Eduación, Transporte Digno, en un barrio de expansión demográfica. Lineas de autobus con los barrios donde nos van a enviar a nuestros hijos o sea: Valdefierro, Enlaces, Miralbueno, ¿o es que estamos condenados a ir a todas partes andando? No tenemos más que bus hacia puerta del carmen o tranvia. Hasta el bus de plaza nos pasa de largo a la ida y a la vuelta y ya caminarán los de rosales por la carretera. Hasta que no nos atropellen o nos maten por la carretera, no nos harán caso ni el ayuntamiento ni tuzsa ni consorcio de autobuses. Muchas gracias a todos/@s