Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Rosales reivindican soluciones "inmediatas" para la escolarización de los niños del barrio

Advierten de que "cientos de escolares residentes en el barrio van a ser desplazados en los próximos cursos".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 11:43
13 Comentarios
Colegio Rosales del Canal, en Zaragoza

 Los vecinos del zaragozano barrio de Rosales del Canal celebrarán esta tarde un acto simbólico para reivindicar soluciones "eficaces e inmediatas" para la escolarización de los niños de esta zona de la ciudad

El acto se desarrollará a las 16.30 horas en la puerta del colegio de Rosales del Canal, convocado por la asociación de vecinos 'Entrelagos', la asociación de padres y madres del centro y la Plataforma 'Andando al Cole', que integran familias con hijos todavía no escolarizados.

Así, estos colectivos advierten de que "cientos de escolares residentes en el barrio van a ser desplazados en los próximos cursos", tener hermanos en el mismo colegio "no garantizará la entrada al mismo en el futuro" y alertan de que "la construcción de un futuro instituto dependerá de que los escolares no sean dispersados".  


  • Antonio24/05/13 00:00
    Estoy con Gargamel (nº 7)...Hay que contruir un colegio en Rosales del Canal, donde están ahora las casetas de los obreros de la urbanización de arcosur. Seria el lugar ideal.
  • Barrios Sur01/05/13 00:00
    Para 11# veo que desconoces el informe que circula por ahí de la ocupación real de Arcosur, de la ocupación presente y de la futura ( 65% MENOS de las estimaciones más pesimistas !!que se hicieron hace 5 años) o sea, que no hagamos cábalas. Posiblemente, el hombre colonizará el planeta Marte antes de que lleguemos a ver las cifras de ocupación con las que nuestros políticos llenaron sus bocas.Colegio para Valdespartera SI, colegio para Rosales SI, el resto es jugar a predecir el futuro y no deja de ser irreal. Los pisos van a bajar un 20% más de lo que han bajado. Arcosur tiene mal panorama.¿ Sabes cuantos viajeros han usado este mes la nueva línea de autobús??? De risa.
  • paraellistodeandandoalcole30/04/13 00:00
    Andando al cole, los vecinos de Rosales tenemos todo el derecho del mundo a llevar a nuestros hijos andando al colegio. Y si queremos llevarlos en coche, a tí poco tiene que importarte. Y si sabes contar, 200 coches (jamás he visto yo aparcado junto al colegio semejante cifra) no representan ni una tercera parte del número total de alumnos escolarizados actualmente.
  • ParaArquera30/04/13 00:00
    Hola Arquera. Siete alumnos de Arcosur no justifican la apertura de un colegio. 65 alumnos que se quedan fuera de Rosales probablemente sí justifican la apertura de nuevas vías en este colegio.
  • Pili30/04/13 00:00
    Se necesitan 5 vías para Rosales del Canal, algo que por su censo ya era sabido y tendría que haber sido previsto para el próximo curso. De no ser así estos niños tendrán que asistir al cole en autobuses y utilizar comedor, con el correspondiente perjuicio para ellos y para los padres que en muchos casos no pueden costearlo? Quizá quieran que no los escolaricemos?????.
  • Yoyo30/04/13 00:00
    Otra vez nos vuelven abandonar a los vecinos de Rosales del Canal. En vez de apoyar al barrio con más natalidad de Aragón, lo único que hacer es todo lo contrario. Primero regalan las parcelas públicas a entidades privadas de dudosa actividad como Remar y luego no dejan un colé que ya no caben los niños. ¡ vaya que vista tienen nuestros políticos , !  ROSALES NO CEDE !!!!!!
  • ANDANDO AL COLE30/04/13 00:00
    Me gustaría saber por qué si no hacen más que pedir cole al lado de casa y exigen ir andando al cole, se monta la que se monta todos los días a las horas de entrar y salir, en las puertas del colegio. 100 coches aparcados en cada carril de circulación, 100 ó más en cada sentido. Cruzando por todas partes, y aparcando en doble fila día si y día también. Para eso quieren un cole al lado de casa???
  • Arquera30/04/13 00:00
    Que nos pongan colegio en Arcosur YA. Valdespartera y Rosales, ya tienen lo suyo, si quieren que traigan a sus hijos al futuro colegio de Arcosur. No vamos a estar nosotros a merced de ellos.
  • Vecino de Rosales30/04/13 00:00
    Queridos Arqueros y Arqueras, no les hagáis el juego a los políticos enfrentándonos unos a otros. Es urgentísima la construcción del Segundo Colegio de Rosales del Canal, a la vez que tácticamente vital para que se construya el Instituto del barrio. Entre las distintas posibilidades se baraja que se construya entre Rosales y Arcosur para que inicie su andanza dando servicio a ambos barrios. Pero no os engañéis, se estima que vais a necesitar hasta 7 colegios. La construcción del Colegio de Rosales del Canal es para nosotros un fin y para vosotros un principio. Unidad y apoyo!!! que nos va a hacer falta a todos y todas. Rosales no cede. andandoalcole.blogspot.com