Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Rosales piden más edificios educativos

En el acto reinvindicativo, se ha concentrado un gran grupo de padres afectados por el proceso de escolarización curso 20013-2014.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 20:22
12 Comentarios
Protestas en Rosales del CanalDARÍO PÉREZ

La Plataforma Andando al Cole se ha concentrado en la puerta principal del C.E.I.P de Rosales del Canal para pedir la construcción de edificios educativos en ese barrio zaragozano.

En el acto reinvindicativo, se ha concentrado un gran grupo de padres afectados por el proceso de escolarización curso 20013-2014, acompañados de numerosos padres y niños del centro escolar y vecinos que en gran medida serán perjudicados en años próximos.

El día 2 se hará entrega de mas de mil firmas recogidas por la Plataforma solicitando una solución urgente para la construcción de edificios educativos en el barrio de Rosales del Canal.


  • Eric24/09/13 00:00
    NUEVO COLEGIO EN ROSALES DELCANAL.
  • Rosales del Canal01/05/13 00:00
    Eduacacion, transporte Sanidad para Rosales PERO YA! Estamos cansados por no decir HARTOS, de que no tengamos servicios en este barrio joven y de amplia expansion demografica. Remar si cabe en Rosales... pero plazas de educacion, aulas, farmacias... no. Transporte... bueno ... ya da risa... ahora si nos mandan a las criaturas a Valdefierro, Miralbueno o Enlaces... todos andando... claro... no tenemos buses de tuzsa: lema ven en bus... a donde?? al tranvia o a la puerta del carmen... anda... que guay! y si vas a plaza vete por la carretera... ES UN PELIGRO. Invito al ayuntamiento a los de tuzsa a los del Consorcio de Autobuses de Zaragoza, a todos ellos con sus ganancias, que vayan andando un solo día a distintas horas, para que comprandan que es una necesidad real, urgente y que nos preocupa por NUESTRA SEGURIDAD. Como ustedes solo miran sus bolsillos, arcas y demás... veanlo como una forma de atraer turismo al camping de Zaragoza, desde Aeropuerto, estacion del tren. Y para nosotros muy agradecidos por los servicios que necesitamos y que priman en este barrio: EDUCACION, SANIDAD Y TRANSPORTE. Gracias
  • Enseñanza01/05/13 00:00
    Mi hija nació en 2012, todavia me quedan dos años, pero el problema me lo veo encima. Vivo en Maurice ravel, veo el colegio desde mi casa, y me temo que mi hija no va a poder estudiar en el colegio de nuestro barrio. Solo le pido a los politicos una solucion para la educacion de mi hija.
  • Paquita01/05/13 00:00
    Se debe ampliar el numero de aulas para los de infantil, y proceder a construir inmediatamente un nuevo colegio en Rosales del Canal, así como en Valdespartera y Arcosur.
  • No hay dinerito..01/05/13 00:00
    Sres. Que no hay dinerito. Los grandes fastos se han acabado y las inversiones las hicieron en los 8 años anteriores y sobre todo el derroche. Ahora no queda dinerito, cada vez hay menos contribuyentes y mas parados. Hay gente española que se esta yendo de este país y vosotros pidiendo y pidiendo. Si no hay para comer si que se puede ir en transporte a todos los sitios...
  • Levi Dencia01/05/13 00:00
    La urgencia de los presupuestos debe ser para SUPERVIVENCIA de las clases desfavorecidas.
  • Ana iglesias01/05/13 00:00
    En el colegio Marie Curie un niño participaba con un número decimal (31,5). Si el número 31 quiere la misma plaza que el 31,5 y sólo hay una, el 31,5 nunca la va a obtener. ¿Eso es igualdad de oportunidades? Se debe repetir el sorteo.
  • jota01/05/13 00:00
    muchas gracias vecinos, me pena no poder estar con vosotros, pues como afectado que seré para el siguiente curso, gracias de corazón,
  • Cíclico01/05/13 00:00
    Esto es un problema demográfico cíclico. Hace unos 10 años ocurrió en el Actur. Y qué queremos, construir colegios cada 10 años para que luego se queden vacíos?? O hacemos colegios móviles que los podamos mover según la población?Creo qué la situación económica que tenemos no puede definitivamente soportar eso. La solución tiene que ser algo más flexible y dinámico. La subvención del transporte escolar y comedor para los niños desplazados podría ser la solución
  • Gargamel01/05/13 00:00
    Pues no, no somos los que aparcamos porque no entramos en el colegio. Cuando acondicionen mejor un sitio para poder aparcar dejarán de poner el coche donde se pueda. Y creo que la crisis no la pueden pagar los niños, no s epuede obligar a ir a un concertado sin tener dinero, y encima tenerte que costar comedor y transporte más caros que en un público que está mal planificado.