Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Los padres se movilizan para conseguir una nueva vía en el colegio Miralbueno II

Los tres colegios públicos del barrio están saturados y 30 niños se han quedado sin plaza. Los padres piden abrir una nueva unidad en el centro Miralbueno II.

P. F. Zaragoza Actualizada 29/04/2013 a las 18:52
4 Comentarios
Colegio Miralbueno IASIER ALCORTA

Decenas de familias están pendientes de la posible apertura de nuevas vías en colegios saturados. Miralbueno es uno de los barrios de Zaragoza con problemas en el proceso de escolarización: 30 niños se han quedado sin plaza en los tres colegios públicos del barrio. Un grupo de padres propone la apertura de una nueva vía en el colegio Miralbueno II.

"Los tres colegios del barrio están saturados y no tenemos opción de entrar en ninguna de nuestras tres primeras opciones. Somos familias que queremos educar a nuestros hijos en la escuela pública y en nuestro entorno. El colegio Miralbueno II cuenta con la infraestructura necesaria para abrir una tercera vía en 1º de Infantil", afirman estos padres, que han recogido cerca de 500 firmas en un día y este martes van a presentar una carta a la consejera de Educación y a otros cargos del departamento.

El colegio Julián Nieto Tapia ha tenido 61 solicitudes para 50 plazas, el Miralbueno I 91 solicitudes para 75 vacantes y el Miralbueno II, 53 para 50. Este último en uno de los colegios más nuevos de Zaragoza. El edificio de Infantil se inauguró en septiembre de 2012 y falta la construcción del aulario de Primaria.

Jueves, día clave en el proceso de escolarización

Tras la celebración de sorteos en los 61 colegios aragoneses con más solicitudes que número de plazas ofertadas para 1º de Infantil, muchas familias esperan ahora la posible apertura de nuevas vías. Este jueves se reunirá la comisión de garantías de Zaragoza -en la que participan la Administración, sindicatos, padres y directores-, en la que el departamento de Educación presentará su propuesta para la apertura de nuevas unidades o cierres.


La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Zaragoza (Fapar) propondrá en esta comisión la apertura de una nueva vía en el colegio Miralbueno II, así como en El Espartidero de Santa Isabel (con 88 solicitudes para 50 plazas, lo que deja fuera a algunos niños con hermanos en el centro) y al menos dos en Rosales del Canal (un centenar de niños se han quedado sin plaza en la zona de Valdespartera, Rosales, Montecanal y Arcosur).


"Es importante que se dé respuesta a las familias en su barrio y que la oferta sea pública. Y pedimos que no se tome todavía la decisión de cerrar unidades hasta que no se resuelvan las segundas opciones y las solicitudes presentadas fuera de plazo en verano", señalan desde Fapar.



  • Alvaro01/05/13 00:00
    Miralbueno es un barrio de gente joven, cada vez hay más niños. Este problema no debería pasar en un barrio como éste. Este barrio está creciendo y que suceda esto es intolerable.
  • Anita30/04/13 00:00
    Y si la noticia es de Miralbueno, porque Celia habla de Rosales?
  • pablo30/04/13 00:00
    Y si la noticia es sobre el Miralbueno II, ¿por qué ponen una foto del Miralbueno I?
  • Carta de mi hija30/04/13 00:00
    Hola, yo me llamo Gabriela y tengo ya casi 3 años. Vivo en Rosales  del Canal, un barrio que tiene muchos niños de mi edad y además  donde viven mis tres primos a los que quiero un montón. Mi papa pasa mucho tiempo ahora conmigo, hace días que duerme siempre en casa, dice no sé que sobre el paro, el Gobierno?..la verdad es que no lo entiendo pero me encanta que este ahora siempre conmigo, me viste, me lleva a la guarde y me recoge, jugamos, cogemos mi moto pequeña y así vamos a ver a los patos del lago. Mi mama sin embargo se levanta antes que yo y llega muy tarde a casa, casi no la veo, por eso la ayudo a poner la mesa para la cena, así me da besos porque soy muy buena y me lleva a la cama sonriendo, si soy mala no. El próximo año me dicen que no podré ir al cole con mis primos porque creo que no hay sitio para mí ni para ninguno de mis vecinos de mi edad. Dicen que no es mi culpa, pero están tan cabreados que creo que algo malo he debido de hacer?..Sería raro que no fuera a ese cole porque mis papas llevan mucho tiempo diciéndome que estudiaré con los primos en el cole que veo a través de la ventana de casa. No entiendo a estos mayores. Además mis papas también decían que tendría dentro de poco un hermanito, algo así como un niño muy pequeño que no dice nada y que duerme casi siempre en nuestra casa pero, que como la situación es muy difícil, pues que seguramente no lo tendré. Lo que no saben mis papis es que igual se lo pido a los reyes?..Dicen que no podemos pagar un colegio lejos porque hay que pagar la gasolina (si el coche no lleva gasolina y se para, se lleva al taller), el comedor, el autobús etc?.y que igual al final la única solución sería que el próximo año me quedará en casa para estar con mi papa. Mi papa dice que no me olvide de decir que mientras nuestra sociedad no despierte, esto seguirá pasando. Pero me da igual lo que diga ahora mi papa, yo lo que quiero es ir al cole con mis primos???.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual