Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La movilidad en Parque Venecia, nuevo barrio de Zaragoza, "carece de sentido"

La asociación de vecinos ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza el cambio de dirección de algunas vías del barrio.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 08:49
34 Comentarios
Rotonda de acceso sur a Parque VeneciaT. M.

Hace “alrededor” de un mes, según estiman algunos vecinos de Parque Venecia, en Zaragoza, la circulación de vehículos por la calle de La Vogalonga dejó de poder realizarse en los dos sentidos, tras la retirada de las señales de tráfico provisionales colocadas por el Ayuntamiento de Zaragoza hace dos años, cuando los primeros residentes comenzaron a urbanizar el nuevo barrio.

Una situación que ha generado el malestar entre los vecinos, concretamente entre quienes viven en las calles de Carnaval de Venecia y Cannaregio por “la vuelta” que han de dar para poder acceder a sus garajes.

“Tenemos que dar un gran rodeo que antes era impensable. Este cambio nos obliga a salir por Hugo Pratt, ya que en el sentido contrario ya está prohibido. No es lógico para nada”, comenta uno de los afectados. “Si desde nuestras viviendas pudiéramos salir hacia la calle de Andrea Palladio el problema estaría solucionado. Desde luego, lo de ahora carece de toda lógica”, dice otro vecino.

“El sentido era provisional, sabíamos que algún día cambiaría, pero no esperábamos que fuera peor el remedio que la enfermedad. Ahora circular por el barrio es mucho más complicado. Desde Andrea Palladio apenas hay salidas hacia la izquierda, donde están nuestras viviendas, pero sí hacia la derecha”, comenta Delia Caballero, que reside en la calle de Carnaval de Venecia. “En mi caso, desde el acceso principal al barrio solo es posible hacer un giro para ir hacia el garaje, lo que aún así me supone rodear todo el edificio de mi vivienda para llegar al parquin”, comenta la joven.

La gente "se pierde por el barrio"

Para intentar poner remedio a lo que los vecinos ya tildan como “un problema importante”, la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia ha solicitado al Ayuntamiento un cambio de sentido en las calles anteriormente citadas. “Además del rodeo que supone para los residentes de la zona, este cambio también ha afectado a los negocios del entorno, quienes también nos han presentado sus quejas ante el malestar generado entre sus clientes porque aseguran, ‘se pierden por el barrio”, cuenta José Antonio Andrés, presidente del colectivo.

“Esta situación hace que, además, muchos vecinos utilicemos la rotonda de acceso al barrio más al sur del mismo, que coincide con la vía de acceso al centro comercial Puerto Venecia. Sin olvidar a quienes prefieren cruzar la plaza de San Marcos o ir en dirección prohibida hasta llegar a sus casas”, dice el presidente de la agrupación. “Esperamos que las soluciones, por el bienestar de los vecinos, lleguen pronto”, concluye Andrés.


  • Alvaro01/05/13 00:00
    Me hace gracia el comentario de la noticia de que la gente se pierde en ese barrio. ¡¡Pero si es una pequeña BARRIADA DE 4 CALLES por Dios!!
  • Jarl30/04/13 00:00
    Yo pondría quince semáforos más, funcionando las 24 horas, aunque no haya tráfico, total ya han conseguido que se pare todo el tráfico de entrada y salida desde el 4º Cinturón y Puerto Venecia por tres sábados en los que hubo atascos y tenían que ceder el paso durante 1 minuto. Ahora a parar siempre todo el mundo, sea la hora que sea y haya el tráfico que haya. En no pocas ocasiones se les hace demasiado caso a las asociaciones de vecinos en contra de los intereses generales de la ciudad.
  • Arturo30/04/13 00:00
    Eso no es verdad #2. Son TRES monos con lápiz que se encargan de diseñar la dirección de las calles, las fases de los semáforos y el trazado del tranvía. Este Ayuntamiento se cubre de gloria en lo que a lógica y sentido común se refiere. Pero debe de ser algo interno y fijo porque el hacer caótico no cambia por mucho que vayan llegando diferentes alcaldes. Habría que seguir el rastro de plátanos...
  • Jonty30/04/13 00:00
    "En no pocas ocasiones se les hace demasiado caso a las asociaciones de vecinos en contra de los intereses generales de la ciudad". Por favor, "en no pocas" No........en muchismos!!!!
  • andrea30/04/13 00:00
    La persona que ha puesto lo del tranvía no va nada desencaminada pero la ignorancia de unos pocos con su comentarios hace bastante gracia. Respecto a la asociación me encantará verlos como reaccionan cuando se empiecen a poner las tres iglesias que tan gentilmente ha cedido el ayuntamiento en el año 2009. Autobuses masificados el fin de semana, sin ningún resguardo bajo la lluvia para esperar el autobús, y sin planificación de aumento de médicos centro de salud ni colegio a la vista como mínimo hasta el 2020 si la dga y el ayuntamiento no cambian de opinión. Mientras tanto pidiendo paridas de que pierdo 1 minuto en dar la vuelta a una manzana cuando realmente se necesite hacer presion no harán ni puñetero caso.
  • Josu30/04/13 00:00
    Tantas y tantas cosas careen de lógica en esta pobre ciudad.
  • Veneciano30/04/13 00:00
    El problema es de la gente que no sabe circular, siempre se echa la culpa a los semáforos, las rotondas, la lluvia, el sol, el eclipse lunar....pero nunca a los conductores, que aprenden a conducir pero no a circular....que no es lo mismo...
  • Eon 30/04/13 00:00
    Lo siento Juanjo, pero si un tonto como yo es capaz de respetar las normas, imagínate lo fácil que es para gente como bicicleto y tu. Así qué prefiero ser corto y respetar a los demás q ser listo y egoista como vosotros. 
  • Andrea30/04/13 00:00
    La rotonda de la fotografía se ha convertido en un punto muy peligroso, y no te cuento cuando se incorpora el autobús 31 a esa rotonda desde carlo scarpa... en las ultimas semanas se han registrado varios accidentes.   
  • Federico del Val30/04/13 00:00
    Tranquilos que tenemos unos técnicos muy expertos en Movilidad dentro del Ayuntamiento. Lo solucionaran, seguro, cuando? Los del Paseo Maria Agustín Plaza de Europa estamos esperando desde hace años que alivien este tráfico de más de 100.000 vehiculos diarios y hasta hoy. Suerte.