Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La movilidad en Parque Venecia, nuevo barrio de Zaragoza, "carece de sentido"

La asociación de vecinos ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza el cambio de dirección de algunas vías del barrio.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 08:49
34 Comentarios
Rotonda de acceso sur a Parque VeneciaT. M.

'''
Hace “alrededor” de un mes, según estiman algunos vecinos de Parque Venecia, en Zaragoza, la circulación de vehículos por la calle de La Vogalonga dejó de poder realizarse en los dos sentidos, tras la retirada de las señales de tráfico provisionales colocadas por el Ayuntamiento de Zaragoza hace dos años, cuando los primeros residentes comenzaron a urbanizar el nuevo barrio.

Una situación que ha generado el malestar entre los vecinos, concretamente entre quienes viven en las calles de Carnaval de Venecia y Cannaregio por “la vuelta” que han de dar para poder acceder a sus garajes.

“Tenemos que dar un gran rodeo que antes era impensable. Este cambio nos obliga a salir por Hugo Pratt, ya que en el sentido contrario ya está prohibido. No es lógico para nada”, comenta uno de los afectados. “Si desde nuestras viviendas pudiéramos salir hacia la calle de Andrea Palladio el problema estaría solucionado. Desde luego, lo de ahora carece de toda lógica”, dice otro vecino.

“El sentido era provisional, sabíamos que algún día cambiaría, pero no esperábamos que fuera peor el remedio que la enfermedad. Ahora circular por el barrio es mucho más complicado. Desde Andrea Palladio apenas hay salidas hacia la izquierda, donde están nuestras viviendas, pero sí hacia la derecha”, comenta Delia Caballero, que reside en la calle de Carnaval de Venecia. “En mi caso, desde el acceso principal al barrio solo es posible hacer un giro para ir hacia el garaje, lo que aún así me supone rodear todo el edificio de mi vivienda para llegar al parquin”, comenta la joven.

La gente "se pierde por el barrio"

Para intentar poner remedio a lo que los vecinos ya tildan como “un problema importante”, la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia ha solicitado al Ayuntamiento un cambio de sentido en las calles anteriormente citadas. “Además del rodeo que supone para los residentes de la zona, este cambio también ha afectado a los negocios del entorno, quienes también nos han presentado sus quejas ante el malestar generado entre sus clientes porque aseguran, ‘se pierden por el barrio”, cuenta José Antonio Andrés, presidente del colectivo.

“Esta situación hace que, además, muchos vecinos utilicemos la rotonda de acceso al barrio más al sur del mismo, que coincide con la vía de acceso al centro comercial Puerto Venecia. Sin olvidar a quienes prefieren cruzar la plaza de San Marcos o ir en dirección prohibida hasta llegar a sus casas”, dice el presidente de la agrupación. “Esperamos que las soluciones, por el bienestar de los vecinos, lleguen pronto”, concluye Andrés.
'''
$(html_text)
'''Hace “alrededor” de un mes, según estiman algunos vecinos de Parque Venecia, en Zaragoza, la circulación de vehículos por la calle de La Vogalonga dejó de poder realizarse en los dos sentidos, tras la retirada de las señales de tráfico provisionales colocadas por el Ayuntamiento de Zaragoza hace dos años, cuando los primeros residentes comenzaron a urbanizar el nuevo barrio.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Hace “alrededor” de un mes, según estiman algunos vecinos de Parque Venecia, en Zaragoza, la circulación de vehículos por la calle de La Vogalonga dejó de poder realizarse en los dos sentidos, tras la retirada de las señales de tráfico provisionales colocadas por el Ayuntamiento de Zaragoza hace dos años, cuando los primeros residentes comenzaron a urbanizar el nuevo barrio.
'''
$(html_text)
  


  • Alvaro01/05/13 00:00
    Me hace gracia el comentario de la noticia de que la gente se pierde en ese barrio. ¡¡Pero si es una pequeña BARRIADA DE 4 CALLES por Dios!!
  • pedro30/04/13 00:00
    " se pierden por el barrio" jajajaja, claro andres como el barrio es como New York.
  • Oscar30/04/13 00:00
    Calle Brea de Aragón, DOBLE SENTIDO YA !!! Que antes era de doble sentido y no sé por qué la tuvieron que cambiar, que para entrar a mi casa tengo que dar vuelta y me cuesta como entre 8 y 10 minutos más y tengo que pasar por vis hispandidad con avenida madrir, arriesgandome a que algun Sub normal se me lleve por delante por no saber entender las marcas viales
  • para eon30/04/13 00:00
    Totalmente de acuerdo, poniendo un par de carriles bici se arreglaria todo, no habria atascos y no habria que dar vueltas por ningun sitio, viviriamos todos cantanto juntos de la mano mientras saltamos y brincamos por los parques, recogemos flores, nuestros hijos vivirian en un mundo de paz y armonia, el arco iris saldria todos los dias y encima nuestro real zaragoza ganaria los partidos. Como no se nos ha ocurrido antes?, un par de carriles bici, como si tuvieran prohibido circular sin carril bici. Si es que la gente no tiene ni idea verdad?
  • Jonty30/04/13 00:00
    "En no pocas ocasiones se les hace demasiado caso a las asociaciones de vecinos en contra de los intereses generales de la ciudad". Por favor, "en no pocas" No........en muchismos!!!!
  • Democrata30/04/13 00:00
    Como el 80%-90% de las calles y zonas de Zaragoza
  • Ciudadano30/04/13 00:00
    ¡ Y venga a colocar semáforos !
  • Nope30/04/13 00:00
    Estos de los barrios nuevos son como un grano en el culo. Se van a vivir a un barrio nuevo sabiendo que carece de servicios y que tiene muchas cosas por arreglar solo para fardar de que viven donde viven y luego no hacen más que quejarse. Que si las calles no tienen lógica, que si las marquesinas, que hace frio, que nos tienen abandonaos, que el arbol está torcido, que ayer me torcí el tobillo volviendo a casa... Me gustaría veros viviendo en algunos barrios actuales, como Las Fuentes o El Oliver, llenos de delincuencia y viejos, que para ver un chaval joven por la calle tienes que rezar. Que dan pena ver esos barrios. Pero no, quejémonos de la dirección de las calles... EN FIN.
  • Josu30/04/13 00:00
    Tantas y tantas cosas careen de lógica en esta pobre ciudad.
  • OLE!30/04/13 00:00
    En las lomas no pasa esto...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo