Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Queremos que las zonas verdes de Valdespartera se cuiden igual que las del resto de Zaragoza"

La agrupación vecinal ya ha presentado un escrito a la junta de distrito solicitando un "mejor y continuo mantenimiento" de los parques del núcleo urbano.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 26/04/2013 a las 18:32
7 Comentarios
Parque de la RazónT. M.

Sin papeleras, con fuentes de las que no sale ni una gota de agua, con áreas infantiles en “pésimo estado” y con arbustos secos por doquier. Así definen los vecinos de Valdespartera la imagen que actualmente presentan los parques y zonas verdes de su barrio. Y es que, a la vez que el buen tiempo ha hecho su aparición, también lo ha hecho “la dejadez de algunos con respecto al mantenimiento de algunos espacios” en el distrito. 

“Ahora que la gente sale más a pasear es cuando se percibe lo poco que cuidan los parques aquí. Al menos es lo que a mí me ha pasado”, dice Eva Suárez, vecina de Valdespartera. “Hace tan solo unos días, mi marido y yo decidimos salir a pasar una rato por la mañana al parque La Razón –sito a la entrada del barrio-, con la idea de jugar con nuestra hija, Jimena, en el césped. Fue imposible porque había de todo. Desde botellines de cervezas hasta plásticos sueltos y, cómo no, excrementos de perros. Hasta las farolas estaban rotas. Una pena”, dice la joven.

Opinión compartida por Mariano Pérez, que también reside en el barrio. “El año pasado el riego del parque La Razón ya estuvo estropeado un montón de meses. Con la excusa, el arbolado se secó. Ha pasado el frío y, a pesar de lo que ha llovido, el aspecto que presenta la zona es de desidia”, dice el zaragozano, mientras pasea a su perro. “Y si a eso le sumamos que muchos dueños de perros no recogen lo que dejan sus mascotas, pues la situación empeora, claro”, opina Pérez.

Vanessa Ríos, que también reside en el barrio sostiene que “esto no es nada nuevo. Solo hay que ver cómo está la zona de niños de los Lagos de Penélope, olvidada totalmente”, comenta Ríos. “Y lo de las fuentes ya es habitual. Lo anormal es que salga agua…”, apunta la zaragozana.

Una problemática que, según la opinión vecinal, también se extiende al resto de zonas verdes. “La falta de mantenimiento no es patente exclusivamente en el parque La Razón. Solo hay que ver cómo crecen los arbustos de algunos espacios como este, junto a la calle de Ciudadano Kane. Nadie los cuida ni los corta. Los niños no pueden jugar por aquí. Es que incluso han desaparecido algunas papeleras”, apunta María Novillo, vecina del barrio. Situación similiar la que padecen quienes residen en el entorno de la avenida de Casablanca. “Raro es el día que no encuentras bolsas y restos de chucherías y patatas por el suelo. Es cierto que la gente debería ser más responsable, pero tampoco la limpieza y el mantenimiento son excesivas en el barrio”, comenta Gloria Martínez, que reside en la calle de La Diligencia.


Una cuestión a la que desde la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera ya han intentado poner solución. “Hemos entregado el correspondiente escrito ante la junta de distrito para que mejore el estado de los espacios verdes del barrio. Está claro que viendo el estado en el que se encuentran, con las brigadas destinadas a su mantenimiento no es suficiente”, apunta Jorge Serrano, presidente del colectivo vecinal.

“Mientras en algunos determinados puntos podar el arbolado se ha convertido en una necesidad, en otras sería necesario que se plantaran más ejemplares, como ocurre en el parque La Razón. Valdespartera es un barrio que cuenta con una extensión muy grande, tanto de dimensiones como de población, y se hace necesaria la presencia continuada de técnicos destinados al mantenimiento de las zonas verdes. Lo único que pedimos es que estas áreas se cuiden como el resto de espacios similares de la ciudad. Solo así podremos disfrutar de lo que tenemos”, concluye Serrano.












  • coooooooooooooooooooooooooooo29/04/13 00:00
    jajajaja pero el CUS de Valdespartera no se encarga de esto?????? no apaga los aspersores automáticamente cuando empieza a llover??????? ajajajajaj que me parto que timada nos meten
  • Victor28/04/13 00:00
    #1 El cesped del tranvía en la zona de Isabel La Católica-Vía Ibérica está entre amarillento y negruzco, a pesar de todo lo que ha llovido, y ahí no se meten muchos perros ni personas.
  • pedrito28/04/13 00:00
    En el ayuntamiento todavía no saben que las zonas verdes aparte de ponerlas luego hay que cuidarlas y mantenerlas. Yo presente una queja en la web del ayuntamiento al respecto, (qué repusieran 4 arbolitos arrancados o partidos por vandalismo) y los responsables de parques y jardines me respondieron que cuando tocará y hubiera presupuesto.
  • maria28/04/13 00:00
    en la zona echegaray y las fuentes esta totalmente abandonado el tema limpieza y jardines , parque lineal huerva igualmente .. sucio y poca luz... es desidia.. lo de este ayuntamiento...
  • Valdespartano28/04/13 00:00
    Que se preparen los de Arcosur. Si a un barrio consolidado y que lleva años urbanizado y habitado le cuida así sus zonas verdes el ayuntamiento, qué será de los recién llegados...suerte, que la vais a necesitar ( y mucha )
  • Valdespartaco28/04/13 00:00
    El mantenimiento no es ni suficiente, ni insuficiente, es INEXISTENTE. Papel, colilla, lata, o lo que sea que uno de los guarros del barrio tira al césped, se queda allí de por vida. Y en cuanto a los perritos cagones, son el verdadero problema del césped, tanto por las meadas que lo queman, como por los dueños que lo pisan. Me sigue paravillando que en plena crisis el ayuntamiento no decida de una vez poner multas y recaudar dinero al que realmente se lo merece.
  • JAG28/04/13 00:00
    Tambien hay que tener en cuenta que hay muchisimios perros en el barrio escarbando en el cesped. Así es imposible que esté bien.  ¿Es legal que los perros anden por el cesped y lo utilicen de cagadero?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual