Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanciones

Multas de hasta 1.500 euros para los participantes en el escrache a Eloy Suárez en Zaragoza

Las 51 personas que fueron identificadas han sido sancionadas con multas de 200 euros, excepto Pablo Híjar, que deberá abonar 1.500 por ser organizador.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 29/04/2013 a las 23:25
58 Comentarios
Escrache ante la casa de Eloy Suárez en ZaragozaHA

Este lunes se ha confirmado la llegada de procedimientos sancionadores a los participantes en el escrache del pasado 9 de abril frente a la casa de Eloy Suárez, en Zaragoza.

Por el momento Stop Desahucios confirma que al menos seis personas han recibido notificaciones de multas que oscilan entre los 200 y los 1.500 euros y creen que podrían ser muchos más los sancionados. Fuentes consultadas por HERALDO confirman que las 51 personas identificadas aquel día han sido multadas con faltas leves excepto Pablo Híjar, que al ser considerado organizador del escrache ha recibido una falta grave y deberá abonar la máxima sanción.

El pasado 9 de abril un grupo de 51 personas se reunió en el paseo de las Damas de Zaragoza, frente a la residencia de Eloy Suárez, para presionar al diputado nacional y exigirle el respaldo a la ILP sobre los desahucios. Todos fueron identificados por la Policía y la Delegación del Gobierno en Aragón les abrió expediente sancionador por incumplir lo previsto en la Ley de derecho de reunión y la Ley de seguridad ciudadana.

Pablo Híjar, portavoz de la plataforma Stop Desahucios, ha sido multado con 1.500 euros por ser consdierado organizador del escrache y asegura que la concentración fue un acto "pacífico" que solo se notificó a determinadas personas: "Fuimos muy cuidadosos, no lo hicimos público porque sabíamos que era algo delicado, lo comunicamos solo a gente de confianza para que no hubiese ningún tipo de violencia".

Híjar reconoce que no se ha sorprendido al recibir la notificación ni al ver la cuantía de su sanción: "Creen que por criminalizar a determinadas personas van a conseguir desinflar todo esto, lo que no saben es que la gente como yo es totalmente prescindible -asegura convencido-, si tumban a uno saldrá otro que haga exactamente lo mismo".

El portavoz de la plataforma antidesahucios considera que la Delegación del Gobierno tiene una estrategia clara: "Quieren provocarnos y perseguirnos mucho a ver si saltamos para poder criminalizarnos y que perdamos apoyos", opina Híjar refiriéndose al "desproporcionado" despliegue policial en sus acciones. Sin embargo, Pablo Híjar asegura que Stop Desahucios Aragón es "extremadamente cuidadosa" y evita cualquier tipo de enfrentamiento con la Policía.

La plataforma se reunía esta lunes por la noche para pensar el procedimiento a seguir ante las sanciones y las acciones para demostrar la ausencia de culpa: "De momento hemos empezado por difundir vídeos del escrache en los que se ve que fue una concentración absolutamente pacífica y nada de lo que allí sucedió justifica las multas", ha anunciado Híjar.  


  • TA BARRENAU02/05/13 00:00
    Mui bien, asinas se charra. Yo soi d'alcuerdo de raso con a tuya maniera de parixer. As carreras son de toz, menos piñoras y trucazos y más chustizia. Que baigan istos politicos en dar-se cuenta que as chens empezipias ta dispertar (que ya yera ora)
  • antón01/05/13 00:00
    La mafia política, con su política del miedo y represión sólo conseguirán más odio
  • Stop_mareas30/04/13 00:00
    Un gobierno del PSOE inmovilista pero guay nos llevaba a la muerte y nadie decía ni mu, con miles de desahucios y millones de parados pero como eran los guays del PSOE no pasaba nada y durante 8 años desangrándonos y ni manifas ni nada... Cuando se ve que va a ganar la derecha, la que debe sacar 10 no, sino 100 millones o 1000 millones de votos para estar legitimada, entonces se inventan con urgencia lo del 15M y desde entonces ya todo mal, gana el PP con mayoría absoluta pero no se lo merece, sus votos valen menos que los del resto, bla bla bla... Y ahora intenta al menos poner medicina a nuestras dos enfermedades que nos desangraban: deficit y paro y como en 16 meses sólo ha conseguido solucionar en parte la primera hay que echarlos y poner otra vez al PSOE que en 8 años no solucionó nada sino que agravó todo... Dadles al menos los 4 años de gracia de las urnas y cuando pasen votamos, gana el PSOE y volveréis a estar en más ruina pero contentos. Mientras tanto a pagar las multas por no seguir las normas de esta democracia que tanto costó poner y que con 4 votos radicales y 4 gritos pretendéis reventar. (Un parado no subvencionado ni adscrito a ningún partido y menos aún a sindicato mafioso!)
  • Luis30/04/13 00:00
    #18 mariaja, con tu permiso repito tus palabras "las formas perjudican el fin. No a los desahucios ni a los escraches". Gracias a estos "defensores de los débiles" ahora los políticos que nos gobiernan pueden presentarse como victimas y desviar la atención del verdadero problema. Lo dicho "las formas perjudican el fin. No a los desahucios ni a los escraches".
  • Militante30/04/13 00:00
    Llevo 32 años luchando por los derechos sociales, lo he intentado hacer, no siempre lo he conseguido, como dice el Evangelio ?los recibiste gratis gratis lo entregáis?. No pretendo ni quiero ninguna medalla, solo de doy gracias a Dios por confiar en mi y haberme dado la experiencia de conocer a gente comprometida que me ha hecho VER LA VIDA DESDE OTRAS CLAVES.. Me gustaría decir varias cosas; el PP esta HUMILLANDO a los trabajadores con los desahucios, con los recortes en sanidad, educación, ley de dependencias, coberturas de desempleo, subida de gasolina, IVA, IRPF. Esta estrategia de las multas buscas varios objetivos; en primer lugar dar miedo que nadie se mueva en segunda lugar criminalizar a la gente que lucha en tercer lugar poner a las víctimas como verdugos.
  • crédito30/04/13 00:00
    Pues ya pediremos créditos para pagar las multas. Ánimo, es el buena camino. Su violencia (la del estado, pública por cierto) no nos para.
  • el sherif30/04/13 00:00
    Tienen miedo que les digan las verdades a la cara. Por algo será. ¿ Hay algún político honrado ? El que lo sea que levante la mano
  • Pepito30/04/13 00:00
    Nad,a nada: de tres en tres y con el DNI en la boca. ¿Qué me recuerda esto? Ahora no caigo...
  • Adolfo30/04/13 00:00
    Creo que deben abrir una cuenta corriente y solicitar la colaboración ciudadana para cubir las multas
  • Esgarringlao30/04/13 00:00
    Multan a los pobres para que enriquezcan más al rico.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual