Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanciones

Multas de hasta 1.500 euros para los participantes en el escrache a Eloy Suárez en Zaragoza

Las 51 personas que fueron identificadas han sido sancionadas con multas de 200 euros, excepto Pablo Híjar, que deberá abonar 1.500 por ser organizador.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 29/04/2013 a las 23:25
58 Comentarios
Escrache ante la casa de Eloy Suárez en ZaragozaHA

'''
Este lunes se ha confirmado la llegada de procedimientos sancionadores a los participantes en el escrache del pasado 9 de abril frente a la casa de Eloy Suárez, en Zaragoza.

Por el momento Stop Desahucios confirma que al menos seis personas han recibido notificaciones de multas que oscilan entre los 200 y los 1.500 euros y creen que podrían ser muchos más los sancionados. Fuentes consultadas por HERALDO confirman que las 51 personas identificadas aquel día han sido multadas con faltas leves excepto Pablo Híjar, que al ser considerado organizador del escrache ha recibido una falta grave y deberá abonar la máxima sanción.

El pasado 9 de abril un grupo de 51 personas se reunió en el paseo de las Damas de Zaragoza, frente a la residencia de Eloy Suárez, para presionar al diputado nacional y exigirle el respaldo a la ILP sobre los desahucios. Todos fueron identificados por la Policía y la Delegación del Gobierno en Aragón les abrió expediente sancionador por incumplir lo previsto en la Ley de derecho de reunión y la Ley de seguridad ciudadana.

Pablo Híjar, portavoz de la plataforma Stop Desahucios, ha sido multado con 1.500 euros por ser consdierado organizador del escrache y asegura que la concentración fue un acto "pacífico" que solo se notificó a determinadas personas: "Fuimos muy cuidadosos, no lo hicimos público porque sabíamos que era algo delicado, lo comunicamos solo a gente de confianza para que no hubiese ningún tipo de violencia".

Híjar reconoce que no se ha sorprendido al recibir la notificación ni al ver la cuantía de su sanción: "Creen que por criminalizar a determinadas personas van a conseguir desinflar todo esto, lo que no saben es que la gente como yo es totalmente prescindible -asegura convencido-, si tumban a uno saldrá otro que haga exactamente lo mismo".

El portavoz de la plataforma antidesahucios considera que la Delegación del Gobierno tiene una estrategia clara: "Quieren provocarnos y perseguirnos mucho a ver si saltamos para poder criminalizarnos y que perdamos apoyos", opina Híjar refiriéndose al "desproporcionado" despliegue policial en sus acciones. Sin embargo, Pablo Híjar asegura que Stop Desahucios Aragón es "extremadamente cuidadosa" y evita cualquier tipo de enfrentamiento con la Policía.

La plataforma se reunía esta lunes por la noche para pensar el procedimiento a seguir ante las sanciones y las acciones para demostrar la ausencia de culpa: "De momento hemos empezado por difundir vídeos del escrache en los que se ve que fue una concentración absolutamente pacífica y nada de lo que allí sucedió justifica las multas", ha anunciado Híjar.  
'''
$(html_text)
'''Este lunes se ha confirmado la llegada de procedimientos sancionadores a los participantes en el escrache del pasado 9 de abril frente a la casa de Eloy Suárez, en Zaragoza.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Este lunes se ha confirmado la llegada de procedimientos sancionadores a los participantes en el escrache del pasado 9 de abril frente a la casa de Eloy Suárez, en Zaragoza.
'''
$(html_text)
  


  • TA BARRENAU02/05/13 00:00
    Mui bien, asinas se charra. Yo soi d'alcuerdo de raso con a tuya maniera de parixer. As carreras son de toz, menos piñoras y trucazos y más chustizia. Que baigan istos politicos en dar-se cuenta que as chens empezipias ta dispertar (que ya yera ora)
  • antón01/05/13 00:00
    La mafia política, con su política del miedo y represión sólo conseguirán más odio
  • Pipo30/04/13 00:00
    Trabajo en un banco, voy con corbata.... pero todo mi apoyo a los qeu hacen escraches.
  • Corredor de Fondo30/04/13 00:00
    ¿Se ha abierto ya una cuenta para poder apoyaros..? Pues ya tardamos , que algunos es con lo único con lo que podemos mostrar nuestra solidaridad con vosotros.
  • Juan30/04/13 00:00
    Deberían ir disfrazados de tunos, con las panderetas, y con una bandera enorme ... ¡Qué miedo tiene el PP!. Son unos campeones. Han conseguido más de un millón de parados en quince meses.
  • Indignada30/04/13 00:00
    Yo también colaboraré con las multas para estos valientes, aunque realmente estas indemnizaciones las tendrían que pagar los sindicatos, que tienen cuentas millonarias por haberse dejado comprar por el Estado estas últimas décadas. A los politicuchos esto es lo que les fastidia de verdad, el que sus familias, sus hijos, sean conscientes de lo sinvergüenzas que son sus progenitores. La violencia que ellos ejerecen al pueblo español, ¿quién las multa?.
  • q30/04/13 00:00
    1-PEÑANEGRA. Los cobardes nunca dicen ni las calles son mías ni nada parecido. Los cobardes solo saben escribir, aporreando un teclado y amparados en el anonimato, diciendo sandeces la mayoría de las veces.
  • ejeano30/04/13 00:00
    A ver si vamos a hacerle los escraches a los que colocan a sus amigos de partido en los chollos, o a los que hacenb ricos a según qué negocios porque les colocan a sus familiares, o a los que compran los inmuebles a sus familias a precio de oro, que para eso son de su familia y no hay manera de enterarse de por cuanto ha sido. Lo malo es que, además, no se sabe para qué, pero, de momento, se compran. También a estos les llegarán los escraches, que no lo duden. A la tortilla, para guisarla, se le da la vuelta y los que aplauden con las orejas, después dirán que esto no puede ser así. Además, los hartazones de merendolas a costa de las instituciones y los hartazones y vinos españoles de las inauguraciones ya se han acabado.
  • Ricardo30/04/13 00:00
    Y si los que pasamos por alli con el coche, sea la hora que sea, tocamos el claxon de forma disimulada???
  • el sherif30/04/13 00:00
    Tienen miedo que les digan las verdades a la cara. Por algo será. ¿ Hay algún político honrado ? El que lo sea que levante la mano
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo