Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Almozara exige la reapertura del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza

La Asociación Palacio de la Alegría continúa luchando para lograr que este verano los vecinos “puedan disfrutar de una piscina sin salir del barrio”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 28/04/2013 a las 23:40
17 Comentarios
Instalaciones del Parque Deportivo EbroP.F.

Inaugurado a principios de los años setenta, el Centro Deportivo Ebro, también conocido de forma popular como Parque Sindical y que contaba con cuenta con una superficie de más de 120.000 metros cuadrados con jardines, zonas de recreo, varias pistas deportivas, una piscina cubierta y seis al aire libre, cerró definitivamente sus puertas el 1 de enero del presente ejercicio. Una clausura que los vecinos de La Almozara y usuarios de las instalaciones todavía se resisten a creer y que se ha convertido en motivo de movilización de los afectados.

Tal es así, que hace unas semanas la Asociación de Vecinos Palacio de la Alegría, junto con el apoyo de los grupos municipales de CHA e IU, puso en marcha una recogida de firmas “para lograr la reapertura del centro”. “Estamos cansados de oír las excusas por las que, supuestamente, se hizo efectivo el cierre. Es totalmente incierto que el número de socios hubiera disminuido, tal y como apuntaron en su día desde la DGA, porque las instalaciones eran frecuentadas masivamente”, apunta Calixto Ontiñano, presidente de la entidad vecinal.

“Hay que tener en cuenta que no solo eran unas piscinas al uso, ya que este parque era referencia para muchos clubes deportivos, no solo de Zaragoza, sino también de Teruel y Calatayud, entre otras localidades aragonesas, que entrenaban y competían en él. Sin ir más lejos, la cubierta, la única reglamentaria en la ciudad hasta que la clausuraron, fue la que utilizó Teresa Perales en sus entrenamientos para los últimos Juegos Paralímpicos”, dice Ontiñano.

Por estas “y otras muchas razones, ya que no hay que olvidar que en La Almozara no tenemos más piscinas que las que había en el parque deportivo”, apuntan desde Palacio de la Alegría, “hemos decidido movilizarnos con las firmas”. “La aceptación y participación de la campaña está siendo un éxito, ya que llevamos más de 2.000 rúbricas recogidas en papel y otras tantas registradas por Internet”, comenta Ontiñano. “No es más que el reflejo del malestar de los vecinos del barrio y usuarios del centro, quienes en ocasiones, incluso nos insisten para que salgamos a la calle”, dice el presidente del colectivo.

“De momento, vamos a continuar con la iniciativa hasta que concluyan las fiestas del barrio, dentro de un par de meses – quien quiera participar dispone de hojas de firmas en diferentes locales y establecimientos distribuidos por todo el barrio-. Después, las presentaremos ante la DGA con el fin de que alguien se haga cargo de unas instalaciones necesarias para todos”, concluye Calixto Ontiñano.


  • Xurxo01/05/13 00:00
    Todo aquello que sea beneficio para el bien publico, tiene que primar sobre otro tipo de intereses.  Si lo que pretenden una vez mas es ahorrar dinero a costa de los ciudadanos, ELLOS si saben de donde pueden recortar, pero amigo, los privilegios de unos pocos, que estan donde estan por el voto de unos muchos, eso ni se nombra. NO REPRESENTAIS A NADIE MAS QUE A VUESTROS PROPIOS INTERESES. igual que se os puso, se os quitara.
  • peñanegra29/04/13 00:00
    No hay dinero, para el pueblo, si hay dinero para ellos....ayer leia, que solo el Ayuntaminto de Madrid tiene DOSCIENTOS ASE4SORES, claro, gente del PP como el famosos carromero, y nombrados a dedo sin horarios y sin despidos.......¿PARAM ESO SI HAY DINERO?..¿CUANTA GENTE DELM PP ACTUALMENTE ESTÁ COBRANDO DE ASESOR DELM PRESIDENTE, MINISTROS, CONCEJALES, ALCALDES....? Esos nom tienen paro........Hasta las próximas elecciones, que los otros, tal vez hagan lo mismo, pero se nota mas, cuando hay SEIS MILLONES DE PERSONAS QUE NO TIENEN SUELDO.......
  • ¡A remar!29/04/13 00:00
    Pues por mi parte, me parece perfecto que siga cerrado y nos ahorramos una pasta. ¿Dónde debo firmar para esto?
  • asro29/04/13 00:00
    Yo firmaria para que lo vendan. En una subasta estaria bien. Siendo yo dueño de ese sitio, como de tantísimos otros, no como. Además creo que esta propiedad nos viene ya de la época de Franco. Lo lógico hubiera sido hacerla desaparecer hace muchos años para no recordar a quien la hizo. Los sindicatos verticales.
  • Luci29/04/13 00:00
    Igual la asociación de voluntarios de Zaragoza y algún colectivo de parados que se aburran , podrían echar una mano y ayudar a mantener este espacio público para que no se pierda. Hay muchos grupos deportivos y gente sin recursos del barrio que se lo agradecería, si es por falta de dinero para mantenerlo abierto habrá que pensar otras formas de poder hacerlo, y pensar que para las comarcas sobra dinero...
  • eleven29/04/13 00:00
    Me parece genial. Que se haga cargo la asociacion de vecinos del barrio y pase a recaudar por las casas. Asi tienen la piscina para su barrio. Pero sin pagarla todos.
  • Ni idea29/04/13 00:00
    La verdad es que igual la mejor solucion es que se privatice y si es rentable... pero a ver, porque en cuanto privatizas al que viene lo acribillan a permisos. Yo tambien firmaria, Y NO SOY DEL BARRIO. Me parece una buena piscina, ademas de 50 metros, que no hay tantas. Estoy con Carme #8. A ver si alguien concreta. Gracias.
  • ¡A remar!29/04/13 00:00
    Además, con el dinero ahorrado, se podría invertir en Sanidad y Educación. ¡Que hace más falta! Piscinas municipales hay muchas.
  • Juan29/04/13 00:00
    ¡Sí hya dinero!. . Lean el BOD, nº 57 de 21 de marzo. DiNo hay para educación, sanidad e investigación.
  • juan jose gracia29/04/13 00:00
    Hace poco lei que las piscinas municipales tenian un deficit de 7 millones de euros cada temporada. Como es posible que no se puedan gastar 2 millones que decian que hacia falta para actualizar estas piscinas del parque deportivo ebro?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual