Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El próximo curso de la Universidad de Zaragoza comenzará el 16 de septiembre

Como medida de ahorro, la universidad permanecerá nuevos periodos, además de todos los sábados que no coincidan con periodos de evaluación.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/04/2013 a las 16:47
1 Comentarios
Manuel López, rector de la Universidad de ZaragozaO. DUCH

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha aprobado este el calendario académico para el próximo curso, que comenzará el 16 de septiembre y finalizará el 14 de septiembre de 2014.

Según ha informado la institución académica, las clases se desarrollarán del 16 de septiembre hasta el 28 de mayo de 2014, mientras que la evaluación se hará del 16 de enero al 1 de febrero; del 28 de mayo al 28 de junio y del 1 al 13 de septiembre.

Según el calendario aprobado este lunes, los periodos no lectivos serán del 23 de diciembre al 7 de enero, en Navidad; del 14 al 21 de abril, en Semana Santa, y del 14 de julio al 31 de agosto, en verano.

La Universidad ha declarado también días no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, los días festivos de carácter universitario (San Braulio, 26 de marzo) y, para cada centro universitario, el día de la celebración de su patrono.

Tampoco serán lectivos los días 10 y 11 de octubre y 4 de marzo en Zaragoza; el 11 de octubre y 4 de marzo en Huesca; 16 y 18 de febrero en Teruel, y 24 de septiembre y 11 de octubre en La Almunia.

Además, como medida de ahorro y austeridad, la Universidad permanecerá cerrada del 28 de diciembre al 6 de enero, del 14 al 16 de abril y del 4 al 14 de agosto y, salvo el Registro General, todos los sábados excepto los que coincidan con periodos de evaluación.

En este sentido, se tratará de acomodar el calendario de los diferentes centros evitando la realización de pruebas los sábados, para la eliminación progresiva de la apertura de los centros en sábado en los próximos cursos.

Asimismo, permanecerán cerrados todos los centros los días 22 de abril y 2 de mayo.

Doctores Honoris Causa

El Consejo de Gobierno ha aprobado además nombrar doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza a Sadamichi Maekawa, a propuesta del IUI de Nanociencia de Aragón (INA), y Vicenzo Ferrari, propuesto por el departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho.

Sadamichi Maekawa es uno de los principales físicos de la materia condensada en el mundo. Nació en 1946 en la prefectura de Nara, Japón, y actualmente es director general de la Agencia Japonesa de Energía Atómica, profesor distinguido en la Universidad de Tohoku, profesor visitante distinguido del Instituto Max Plank en Halle y en la Universidad Pohang de Ciencia y Tecnología de Pohang, Corea.

La relación del profesor Maekawa con la Universidad de Zaragoza se remonta al año 1998 en una colaboración en el campo de los fenómenos de magneto, resistencia en materiales granulados.

Desde entonces diversos investigadores y estudiantes de doctorado han visitado la Universidad de Tohoku, donde Maekawa ha desarrollado su actividad hasta el año 2010, mientras que el profesor ha visitado la Universidad de Zaragoza en más de diez ocasiones.

Por su parte, el profesor Vincenzo Ferrari ha sido profesor de Sociología del derecho en las Universidades de Cagliari, Bolonia y Milán. En esta última, desde 1990 hasta su reciente jubilación, aunque mantiene una vinculación contractual con la Universidad de Milán y desempeña diversas actividades en la misma, en particular relacionadas con el Doctorado Internacional de Sociología Jurídica que contribuyó a crear.

Ferrari tiene un amplio currículo centrado principalmente en el campo de la Sociología Jurídica, pero con aportaciones relevantes en otros campos de la ciencia jurídica, y sus publicaciones abarcan temas que van desde los derechos humanos hasta la teoría social pasando por numerosas investigaciones empíricas relacionadas con la Administración de justicia, las profesiones jurídicas, los medios alternativos de resolución de conflictos o los seguros.

Las aportaciones sobre las funciones del derecho de Ferrari, quien ha mantenido una estrecha relación con el grupo de Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza, se han convertido en una referencia obligada para quienes trabajan en el campo de la Sociología jurídica.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha modificado el Reglamento de la medalla de la Universidad de Zaragoza. 


  • Pilar29/04/13 00:00
    Dejar claro lo de semana santa sera del 14 al 23 de abril. Que teneis el puente pegadito¡¡¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual