Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación especial

El centro 'Jean Piaget' de Zaragoza, premiado por sus buenas prácticas

La secretaria de Estado ha dicho a los premiados que "queda mucho trabajo por hacer" pero que su esfuerzo hace que "cambie la mirada de la sociedad sobre la discapacidad".

Efe. Madrid/Zaragoza Actualizada 29/04/2013 a las 18:23
0 Comentarios
Alumnos del centro Jean Piaget de Zaragoza.JEAN PIAGET

El Centro de Educación Especial 'Jean Piaget', de Zaragoza, ha sido premiado este lunes por sus buenas prácticas dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales.

Durante la entrega de los galardones para centros docentes que desarrollen buenas prácticas dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha defendido una educación de calidad para todo el alumnado, adaptada a sus necesidades, y en la que se atienda a la diversidad para lograr una igualdad efectiva.

Una adecuada respuesta educativa a todos los alumnos se concibe a partir de la atención a la diversidad y a la normalización, entendiendo que así "se garantiza el desarrollo de todos, se favorece la equidad y se contribuye a una mayor cohesión social", según Gomendio.

La secretaria de Estado ha dicho a los premiados que "queda mucho trabajo por hacer" pero que su esfuerzo hace que "cambie la mirada de la sociedad sobre la discapacidad y en especial sobre la intelectual" .

En la modalidad de Centros docentes que desarrollan buenas prácticas dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales han sido galardonados el Centro Integrado 'María Ana Sanz', de Pamplona (Navarra), primer premio; el Centro de Educación Especial 'Jean Piaget', de Zaragoza, segundo premio; y el Centro de Educación Especial 'Fundación Goyeneche', de Madrid, tercer premio.

En la modalidad de Centros docentes que desarrollan buenas prácticas dirigidas a la compensación del alumnado que se encuentra en entornos sociales desfavorables ha recibido el Primer premio el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Ponte Dos Brozos', de Arteixo (A Coruña); el Segundo Premio el Colegio 'Ciudad Escuela Muchachos', de Leganés (Madrid); y el Tercer premio el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Antonio Machado', de Mérida (Badajoz).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual