En la última semana

Detenidas seis personas por diferentes robos en Zaragoza

Cuatro de ellas están acusadas de cinco hurtos, los días 25 y 26 de abril en el centro de la ciudad, y dos hombres más fueron detenidos por robos en el antiguo reformatorio 'San Jorge'.

Un total de seis personas han sido detenidas en la capital aragonesa, en lo últimos días, como supuestas autoras de hurtos y robos.


Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas como presuntas responsables de cinco hurtos, que se registraron los días 25 y 26 de abril en pleno centro de la ciudad, en la zona del paseo de la Independencia y calles adyacentes.


Se trata de tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. La detención se llevó a cabo el pasado viernes por miembros del Subgrupo de Hurtos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, no se ha descartado la vinculación de estas cuatro personas con otros hechos similares ocurridos durante este mes de abril en otras ciudades de la geografía española.


Robo en el antiguo reformatorio

Por otro lado, también la Policía Nacional detuvo la semana pasada a dos hombres, de 30 años de edad, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza, que se han cometido en los últimos meses en el antiguo reformatorio 'San Jorge', en el zaragozano barrio de Valdefierro. El valor de los objetos sustraídos y los daños ocasionados han sido valorados en más de 100.000 euros.


Ambos iban a bordo de una furgoneta, en la que la Policía ha hallado material diverso: equipos varios de refrigeración, acumulación de energía y bombeo de agua, radiadores, puertas blindadas, ventanas de aluminio, cableado eléctrico, tubos de cobre y encimeras de cocina, entre otras cosas.


En el registro domiciliario practicado, de nuevo los agentes se incautaron de otros efectos, tales como perfiles y molduras de aluminio supuestamente robados del reformatorio. Se intervinieron además otros objetos de los que se investiga su procedencia, al parecer no legal, así como diversas herramientas que los detenidos podrían haber utilizado para cometer sus fechorías.


A los detenidos también se les ha imputado un quinto robo con fuerza, el de dos sillas eléctricas de las instalaciones que la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón posee en el mismo barrio de Valdefierro, y que fueron halladas en poder de los dos detenidos.


La investigación ha sido desarrollada por funcionarios adscritos al Grupo de Policía de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.