Zaragoza

Visitas guiadas al Parque Grande para conocer las aves

Es una actividad gratuita que dura una hora y media y se puede realizar a partir de las 9.00, las 10.30 y las 12.00.

Curruca Capirotada.
Casos ornitológicos 'extraordinarios' en el Parque Grande
R. ELOSEGUI

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) ha organizado visitas al Parque Grande 'José Antonio Labordeta' de Zaragoza los domingos del próximo mes de mayo y el primero de junio para conocer las aves. Las visitas se han organizado junto con el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento. 


Este año tiene lugar la quinta edición. Es una actividad gratuita que dura una hora y media y se puede realizar a partir de las 9.00, las 10.30 y las 12.00 tras inscribirse a través del correo electrónico inscripciones.seoaragon@seo.org.


Desde SEO/BirdLife, Mayte Ríos ha indicado que "a lo largo del parque hay muchas especies que no nos esperamos", tales como las palomas torcaces, la tórtola turca, los carboneros, los herrerillos, un pájaro carpintero y cotorras. También hay verdecillos, papamoscas cerrojillos y agateadores. Durante la visita los participantes pueden observar estas aves y ver después cómo se realiza el anillamiento de las mismas.


Por otra parte, SEO/BirdLife realizará en mayo dos cursos en Estercuel (Teruel) y Murillo de Gállego (Huesca). El primero se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo en el Parque Cultural del Río Martín y Obón. El día 18 y 19 de mayo, la organización ecologista visitará el entorno de Biscarrués para estudiar aves como la culebrera europea, el águila calzada, el buitre leonado, el halcón peregrino y el gavilán.