Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Intercambios internacionales

Los jóvenes aragoneses pueden participar en el Erasmus para emprendedores

Los participantes tienen la oportunidad de aprender de empresarios en otros países de la Unión Europea.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/04/2013 a las 11:38
4 Comentarios

 Los jóvenes aragoneses ya pueden solicitar plaza para participar en el Programa Erasmus para emprendedores, centrado en intercambios transnacionales para personas que deseen crear una empresa.

De esta forma, según ha informado la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior (Europe Direct) y Cooperación del Gobierno de Aragón, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de empresarios experimentados, que dirigen pequeñas empresas en otros países de la Unión Europea.

El intercambio de experiencias se lleva a cabo a través de estancias, en las que los emprendedores pueden adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.

Además, los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio, y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

El programa se gestiona a nivel local, por organizaciones intermediarias (puntos de contacto locales), que son seleccionadas a través de convocatorias de propuestas. Los organismos se encargarán de elegir, asistir y dar orientación a los emprendedores.

La presente convocatoria de propuestas, publicada el 15 de abril, apoyará las acciones de organizaciones, para promover y facilitar la movilidad de nuevos emprendedores, ya que, en el marco de sus actividades, deberán ayudarles a enriquecerse con su experiencia y desarrollar sus conocimientos, contribuyendo de esta manera a los objetivos específicos del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. 

La duración de las acciones es de un año, y comienzan el 1 de febrero de 2014. Asimismo, los destinatarios deberán enviar sus propuestas por partenariados de entidades públicas y privadas, compuestos por al menos cinco entidades procedentes de cuatro países diferentes participantes en el programa. 

Respecto a la financiación, la cuantía total destinada es de 4.650.000 euros. El porcentaje máximo de cofinanciación será del 90 por ciento de los costes elegibles. El apoyo financiero a los nuevos empresarios participantes en una acción de movilidad será del cien por cien y, en el caso de los costes de gestión del programa, del 75 por ciento. Se seleccionarán, aproximadamente, de diez a quince solicitudes, y la fecha límite para presentarlas es el 9 de julio.


  • emilio28/04/13 00:00
    Eso es lo que necesitamos para acabar con nuestra casta empresarial, medieval y anticuada, y tener empresarios como los finlandeses.
  • PuntoHuesca28/04/13 00:00
    No es "ORO" todo lo que reluce...Del dicho al hecho hay un largooo trecho! PuntoHuesca
  • Ex-erasmus28/04/13 00:00
    Este Erasmus me parece mucho más edificativo y útil  que el Erasmus convencional que en la práctica es utilizado para que los estudiantes que puedan se libren de las asignaturas más difíciles de la carrera en un año sabático de turismo y fiesta semisubvencionado(así sucede en la práctica)
  • Mañoriental28/04/13 00:00
    A priori me parece una idea estupenda. Tuve la suerte de hacer un Erasmus (no este "tan moderno", sino el de estudiar en otra ciudad europea) hace ya casi 10 años y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Me ayudó a ver la vida con otra persectiva y a afrontar el futuro con mayor optimismo. Espero que esta oportunidad pueda ofrecer tanto o mas. Suerte y ánimo a los que tengan la oportunidad de hacerlo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual