Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

CHA pide un pleno para planificar medidas de creación de empleo

Chunta Aragonesista va a solicitar un pleno extraordinario para "arrancar" medidas de creación de empleo que generen "un gran pacto social".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/04/2013 a las 20:01
7 Comentarios

Chunta Aragonesista va a solicitar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Zaragoza, para "arrancar" medidas de creación de empleo que generen "un gran pacto social". Así lo ha indicado el portavoz de CHA en el Consistorio zaragozano, Jesús Martín, quien ha añadido que no se va a quedar "de brazos cruzados" ante la "situación de emergencia social" que vive Aragón por "las escalofriantes cifras de paro".

Asimismo, ha indicado que la presidenta del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, no tiene "capacidad de respuesta", dado que no está logrando generar empleo. "No podemos seguir con el modelo de Rudi, que lo que busca es que unos pocos ganen dinero y los demás que arreen. Frente a eso, tenemos al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que no tiene ni ideas, ni capacidad para sacar a la ciudad de la situación en la que se encuentra", ha subrayado.

Por ello, Juan Martín ha anunciado que CHA va a poner sobre la mesa "una serie de medidas, para hacer que Zaragoza arranque en materia de empleo". Con este propósito, va a solicitar que se celebre un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Zaragoza, que se convoque un consejo de ciudad, también extraordinario; que se hable con el Gobierno del Estado; que se convoque a las entidades, tanto sociales como empresariales y sindicatos, y que se pida la celebración de una Comisión Bilateral, entre el Ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento.

Todos los grupos 


El portavoz municipal de CHA espera que todo esto se materialice en un pacto por el empleo, en el que tendrían que participar todos los grupos municipales, con un horizonte de cuatro años, más allá de las propias elecciones municipales.


Juan Martín ha señalado, junto con los concejales de CHA, Carmelo Asensio y Leticia Crespo que la situación en Zaragoza es "gravísima" respecto al número de parados, ya que, en los últimos seis años, se ha pasado de las 27.000 personas desempleadas a las 115.000, lo que supone que se ha multiplicado por 4,5.


De estos parados, "los jóvenes son quienes peor lo tienen ya que uno de cada dos no tiene empleo, ni expectativas, ni futuro. Creemos que hay que dar respuestas urgentes, contundentes, desde el acuerdo y desde el pacto".

Así, "hacemos un llamamiento urgente al resto de partidos políticos para buscar soluciones", ha insistido el portavoz de CHA. Además, ha apuntado que, el año pasado, el Gobierno de Aragón eliminó 1.200 empleos de profesores, sanitarios y orientadores de empleo, por lo que "su objetivo tiene que ser la creación de empleo, no la destrucción". 


  • kirkayu29/04/13 00:00
    CHA, CHA, CHA. bla, bla, bla.
  • jorge Pertús29/04/13 00:00
    1. No se cobran dietas. Pero si así fuera, Chunta renunció a ellas hace tiempo.2. Juan Martín (como Leticia Crespo, José Luis Soro, Joaquín Palacín) viene del sector privado: sabe bien lo que vale un peine. Y sí: también hay funcionarios en CHA y, como tales, también han sufrido los recortes que se han hecho a los funcionarios. Menos demagogia insultante, pues.3. Apoyaré cualquier cosa que se haga desde cualquier instancia para hacer algo, por poco que les pueda parecer a algunos, para ayudar a crear empleo. La alternativa es seguir como hasta ahora, viendo impasibles cómo se destruye. Que cada cual haga lo que pueda desde la responsabilidad que ocupa.
  • Dietas 29/04/13 00:00
    Cha cha cha , chachacha , y por ir a ese pleno ¿ se cobran dietas ?
  • Lala29/04/13 00:00
    Y estos aún no se han enterado que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, que es una competencia estatal y autonómica. No hemos aprendido nada de la duplicidad de competencias, que ahora se está intentando reconducir, erre que erre...
  • joseluis28/04/13 00:00
    y ¿qué es eso? A mi me suena a bla, bla, bla,...
  • Pedro Martínez28/04/13 00:00
    Me parece estupendo !!! Me parece estupendo que se cite al Consejo de la Ciudad para abrir un debate sobre este asunto! Me parece estupendo que los politicos abran la posibilidad para que las entidades sociales, se conviertan en los verdaderos Agentes Sociales que asuman la responsabilidad de afrontar esta situación! Estoy seguro que la Sociedad civil vamos a plantear asuntos para que entre todos, y en una misma dirección vayamos recuperando la idea que podemos y debemos salir de esta, por lo menos las familias debemos estar muy comprometidas para afrontar esta situación... los politicos deben abrir los cauces legales y no dificultar estas propuestas, que no se vuleva a repetir el "desastre participativo de los presupuestos municipales". Pero.. por favor mañana sin falta.
  • Juan28/04/13 00:00
    Y qué sabrán estos de crear empleo, si muchos llevan años viviendo del erario público, opositores, cargos electos, asesores de cargos electos, vamos que no tienen ni idea de lo que es trabajar en la empresa privada y mucho menos crear un negocio y tener trabajadores a su cargo. Aunque claro escuchando ayer a Nieves Ibeas de que en su casa se notaban los recortes, no sabía si reír o llorar, ella que tiene un sueldo de diputada en las Cortes de Aragón y su marido, me imagino que seguirá cobrando de la Universidad, y vamos que el sueldo de uno de ellos es mayor que el que puedan recibir muchas familias. Pero queda bien como cuando Belloch dijo aquello de que con su sueldo no podía comprarse casa en Zaragoza





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual