Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

Un investigador del Aula Dei, Premio Nacional de Jóvenes Investigadores

El doctor Ángel Fernández, responsable de la Plataforma de Biología Molecular y Mejora Genética Vegetal en la Fundación, ha sido distinguido por su trabajo sobre la autocompatibilidad en el almendro.

Efe. Teruel Actualizada 26/04/2013 a las 21:56
3 Comentarios
El investigador Ángel FernándezDGA

El doctor Ángel Fernández de la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei (PCTAD) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Jóvenes Investigadores que otorga la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas. El premio tiene como objetivo reconocer el mejor trabajo de investigación en cualquiera de las disciplinas englobadas dentro del ámbito de actuación de la Sociedad.

El trabajo premiado, 'La autocompatibilidad en el almendro (Prunus Amygdalus Batsch) estructura genética del alelo Sf y modificaciones de su expresión', se realizó en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, bajo la dirección de los doctores Rafael Socias i Company y J. Manuel Alonso en el marco de la preparación de la tesis doctoral del joven investigador. El trabajo ha sido presentado en varias reuniones y conferencias con expertos nacionales e internacionales y ha derivado en la publicación de diversos artículos de gran impacto científico.

En la actualidad, el joven doctor desempeña su labor como responsable de la Plataforma de Biología Molecular y Mejora Genética Vegetal en la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, poniendo a disposición de centros de investigación y empresas del sector agroalimentario herramientas avanzadas de biología molecular que faciliten el desarrollo de sus proyectos o actividades.


La Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei


La Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei se constituye en octubre de 2006 por iniciativa pública conjunta del Gobierno de Aragón y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con el objetivo de liderar el desarrollo de un parque científico en el entorno del Campus Aula Dei de Zaragoza.

La experiencia acumulada de investigación en materia agroalimentaria de ocho centros de trabajo ubicados en el Campus Aula Dei, así como la oportunidad de mejorar la coordinación de sus actuaciones y aumentar el retorno a la sociedad de sus capacidades científicas y tecnológicas, son algunos de los motivos que motivaron la creación de este parque en el que pudieran convivir empresas y centros de investigación.

La Fundación Aula Dei actúa como agente facilitador entre las entidades que integran el parque científico y el sector agroalimentario. Por una parte, recoge toda la oferta tecnológica y el conocimiento generado en los diferentes centros de investigación y coordina la realización de diferentes actividades que aseguren su transferencia eficiente al sector empresarial. Por otra, trabaja para identificar las necesidades tecnológicas que demandan las empresas agroalimentarias y biotecnológicas, y las deriva a los grupos de investigación que puedan contribuir al desarrollo de soluciones adecuadas.


  • Petalicos28/04/13 00:00
    Bueno el Aula Dei es uno de los centros potentes q hay en el mundo sobre la materia en cuestion. Otra cosa, es q los de aqui no lo sepamos, y menos lo sepamos apreciar.
  • Jackejea27/04/13 00:00
    Enhorabuena amigo Fernández, ya era hora de tener una BUENA noticia en Aragón.
  • montearagon26/04/13 00:00
    Al fin , una buena noticia, enhorabuena al premiado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual