Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Zaragoza

PP y PSOE propone que la Semana Santa de Zaragoza se declare Fiesta de Interés Turístico Internacional

La moción ha salido adelante con la abstencón de CHA e IU.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/04/2013 a las 16:51
4 Comentarios
Pinceladas de la Semana Santa en Aragón ANTONIO GARCíA/O.DUCH/M. SANTONJA/R. GOBANTES/A. NAVARRO

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con los votos favorables de los grupos del PP y PSOE y la abstención de CHA e IU, una moción de los populares para instar al Gobierno de la ciudad a apoyar la solicitud del Gobierno de Aragón ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el fin de obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional la Semana Santa zaragozana y del Bajo Aragón. 

El concejal del grupo municipal del PP, José Ignacio Senao, ha defendido la moción al señalar que la Semana Santa de Zaragoza es "foco de atracción" en España y fuera de las fronteras para solicitar el apoyo unánime del Pleno porque "sería lo ideal" para una celebración de más de 700 años de historia.

El edil del grupo municipal de IU, Raúl Ariza, ha criticado al PP porque "confunden" el interés turístico internacional con el turismo religioso para apuntar que "no nos vamos a oponer" porque es un "espacio que tiene cierto interés", pero les ha conminado a que "diferencien conceptos".

Por su parte, la concejal del grupo de CHA, Leticia Crespo, ha reconocido que la Semana Santa zaragozana es "colorista" y ha calificado de "positivo" que sea un elemento dinamizador del turismo, pero ha criticado que la Cofradía de La Piedad no permita la participación de mujeres, por lo que ha anunciado que se iba abstener en la votación por "coherencia".

La concejala delegada de Turismo, Lola Ranera, ha coincidido con los argumentos del PP y ha explicado que no solo es religiosidad, sino también participación ciudadana, independientemente del aspecto religioso.

Ranera ha destacado el impacto económico de unos 10 millones de euros para la ciudad que genera la Semana Santa y ha dicho que después de las Fiestas del Pilar es la segunda fiesta más importante. Ha apostillado que este año ha aumentado casi un 30 por ciento el número de consultas de visitantes internacionales.


  • civitatis28/04/13 00:00
    Esta muy bien la propuesta, pero tambien estaria mejor conservar nuestro patrimonio cultural que se esta perdiendo como va a ocurrir con Fundiciones AVERLY que ha sido incluida en Hispania Nostras como posible desaparición. La DGA tiene la palabra para que no desaparezca unpo de los mejores testimonio del Patrimonio Industrial de España.
  • José Miguel Monteagudo Calvo27/04/13 00:00
    Muy acertada la propuesta de declaración de la Semana Santa como de Intrés Turístico nternacional. Lamentables las aportaciones de IU y CHA. ¡Cómo se les ve el plumero...!
  • Vva la semana Santa de Aragón26/04/13 00:00
    Todo lo que sea TURISMO,bienvenido sea, A por la declaración de BIEN TURISTICO INTERNACIONAL, Yo lo apoyo
  • ciudadano26/04/13 00:00
    Por fin llega la propuesta al ayuntamiento.  Todos con la declaración internacional.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual