Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

CHA carga contra el PSOE: "No puede ser el cambio porque tiene la misma política que el PP"

CHA critica la negativa del PSOE a debatir una moción de urgencia presentada al conocer los datos de la EPA. Martín dice que PP y PSOE "tienen la misma política económica y de empleo".

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha criticado que el PP y el PSOE tiene "la misma política económica y de empleo" y ha expresado su "más absoluta indignación" por la negativa del PSOE a debatir la moción de urgencia que CHA ha presentado al conocer, este jueves, los dramáticos datos reflejados en la Encuesta de Población Activa (EPA). 


Martín ha apuntado que 144.100 parados en Aragón generados en estos dos años de Gobierno PP-PAR en Aragón y 2.300 parados al día provocados en el año y medio que lleva el PP gobernando en España, hasta alcanzar la cifra de 6.200.700 personas sin trabajo, "evidencian el dramatismo de una situación insostenible".


A juicio de Martín, el hecho de que el PSOE "se haya negado, ni siquiera a debatir estos datos solo significa que tienen la misma carga de responsabilidad que la demostrada por el PP" para detallar que en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de este viernes "han estado votando con el PP, de la mano, en todos los asuntos troncales a sus señas de identidad política".


La ciudadanía reclama


CHA ha querido dejar claro con esta moción que las sucesivas reformas laborales llevadas a cabo, tanto por el PSOE con los dos gobiernos de Rodríguez Zapatero, como ahora con el gobierno del PP que preside Mariano Rajoy "no han supuesto, sino un aumento del desempleo hasta llegar a conseguir que sea Aragón la Comunidad Autónoma donde más ha crecido el paro, según las cifras de la EPA".


Los recortes del PP "no han supuesto sino un empeoramiento de la situación", ha lamentado Martín en un comunicado para estimar que las recetas del PP "han fracasado estrepitosamente y el actual Gobierno de España empieza a ser un grave problema para salir de la crisis".


A colación, se ha preguntado "qué se puede esperar de dos partidos que se niegan a debatir sobre empleo 24 horas más tarde de conocer las peores cifras de desempleo de la historia de la democracia".


Ante esta "pésima" situación, la ciudadanía reclama cambios estructurales, un cambio de política económica e, incluso, de modelo económico donde la ciudadanía pase al primer plano, ha sostenido Martín para aseverar que "evidentemente el PSOE no puede ser jamás el cambio porque son más de lo mismo".