Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

CHA carga contra el PSOE: "No puede ser el cambio porque tiene la misma política de empleo que el PP"

CHA critica la negativa del PSOE a debatir una moción de urgencia presentada al conocer los datos de la EPA. Martín dice que PP y PSOE "tienen la misma política económica y de empleo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/04/2013 a las 18:45
14 Comentarios

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha criticado que el PP y el PSOE tiene "la misma política económica y de empleo" y ha expresado su "más absoluta indignación" por la negativa del PSOE a debatir la moción de urgencia que CHA ha presentado al conocer, este jueves, los dramáticos datos reflejados en la Encuesta de Población Activa (EPA). 

Martín ha apuntado que 144.100 parados en Aragón generados en estos dos años de Gobierno PP-PAR en Aragón y 2.300 parados al día provocados en el año y medio que lleva el PP gobernando en España, hasta alcanzar la cifra de 6.200.700 personas sin trabajo, "evidencian el dramatismo de una situación insostenible".

A juicio de Martín, el hecho de que el PSOE "se haya negado, ni siquiera a debatir estos datos solo significa que tienen la misma carga de responsabilidad que la demostrada por el PP" para detallar que en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de este viernes "han estado votando con el PP, de la mano, en todos los asuntos troncales a sus señas de identidad política".

La ciudadanía reclama


CHA ha querido dejar claro con esta moción que las sucesivas reformas laborales llevadas a cabo, tanto por el PSOE con los dos gobiernos de Rodríguez Zapatero, como ahora con el gobierno del PP que preside Mariano Rajoy "no han supuesto, sino un aumento del desempleo hasta llegar a conseguir que sea Aragón la Comunidad Autónoma donde más ha crecido el paro, según las cifras de la EPA".

Los recortes del PP "no han supuesto sino un empeoramiento de la situación", ha lamentado Martín en un comunicado para estimar que las recetas del PP "han fracasado estrepitosamente y el actual Gobierno de España empieza a ser un grave problema para salir de la crisis".

A colación, se ha preguntado "qué se puede esperar de dos partidos que se niegan a debatir sobre empleo 24 horas más tarde de conocer las peores cifras de desempleo de la historia de la democracia".

Ante esta "pésima" situación, la ciudadanía reclama cambios estructurales, un cambio de política económica e, incluso, de modelo económico donde la ciudadanía pase al primer plano, ha sostenido Martín para aseverar que "evidentemente el PSOE no puede ser jamás el cambio porque son más de lo mismo".


  • Jesús29/04/13 00:00
    ¿ Ahora te das cuenta, Judas, de que 30 monedas eran un precio muy bajo por lo que os ha tocado tragar?  Haced como Salomé, pedid la cabeza del Belloch-Bautista en una bandeja de plata y comenzad a trabajar con la rama del PSOE más a la izquierda, dejando a un lado a esos demócrata-cristianos a la italiana que controlan el consistorio y que os hacen comulgar un sapo por la mañana y aceite de ricino a la hora de comer.
  • Ex chuntero27/04/13 00:00
    Demasiado tarde amigos...mi voto ya lo habéis perdido, os habéis vendido por unas monedas y habéis perdido una gran ocasión de hacer cosas por Aragón. Qué lástima .
  • Llevant27/04/13 00:00
    Chunta, habéis dilapidado vuestra credibilidad pasteleando con el PSOE y con IU. Tenéis que volver al origen y empezando por volver a la oposición en todas las instituciones. Desde el 20% de los votos que sacásteis antes de pisar moqueta hasta ahora habéis hecho el juego al PSOE a cambio de unos cuantos sueldos institucionales. Si no reaccionáis, habrá que crear otro partido auténticamente aragonesista que no acepte enjuagues con los enemigos de Aragón y de los aragoneses (PSOE, PP, UPyD, IU, etc. también son enemigos de los españoles)
  • Blas de Lezo27/04/13 00:00
    Siempre he sostenido que el mayor activo electoral de CHA (y también de IU) en el Ayuntamiento es el desconocimiento que tienen sus afiliados y votantes de todo lo que están tragando y consintiendo al equipo de gobierno.
  • k27/04/13 00:00
    Qué poco conocimiento se tiene del funcionamiento del ayuntamiento. Si no fuera por CHUNTA e IU que son quienes frenan las ansias derechonas del PSOE, ¿dónde estaríamos?. Por mí un millón de gracias a los pequeños y, sobre todo haberos resistido a formar el tripartito. Sres. del PP, no piensen Uds. que por mucho repetirlo van a conseguir que nos lo creamos. Los ciudadanitos también tenemos criterio. Gracias de nuevo, CHUNTA e IU.
  • Ciudadano27/04/13 00:00
    Las encuestas le han hecho pupa a los chunteros, pero es IU quien se les ha comido la merienda. Imagino que eso de. Son lo mismo que el PP lo pensaban cuando Antonio Gaspar era Teniente de Alcalde de urbanismo y viajaba en coche oficial, dejando la ciudad con edificios deficientes e insostenibles.
  • Ustedes tambien tienen la culpa27/04/13 00:00
    ¿Qué ha subido el paro?, son tan culpables como el PSOE,   Zaragoza concentra la mayor cantidad de empresas, y es una ciudad afixiada por los impuestos,  con una movilidad tercermundista,   sin alternativas de ningun tipo. ¿ quien va a querer mantener aqui empresas abiertas cuando en cualquier otro sitio  tienen la tercera parte de gastos?.  Adelante, sigan con  las mismas, pero mirense el ombligo,  y  dejen de hacer chorradas criticando lo que ustedes mismos hacen, y no se desmarquen,  ¡¡¡Bajen los impuestos y las tasas!!!, controlen los gastos suntuarios de la alcaldia,  ¡¡Dejen de apoyar a quien no nos deja vivir!!!.  LA CHA tambien es culpable del paro y de sangria de esta ciudad que cada vez ira a menos con sus propuestas mesianicas dia si, dia tambien.   
  • puya27/04/13 00:00
    Está claro que el psoe se derechiza  a la mínima y que fuerzas como CHA les obligan a no dejar la senda, a que la ciudad siga siendo de izquierdas. 
  • gol de señor26/04/13 00:00
    Pues que dejen de aceptar las políticas del PSOE que tanto detestaban en época electoral. No te digo...
  • ¿JARABA?26/04/13 00:00
    Eso, Pedro, COHERENCIA.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual