Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

CHA pregunta por la "reducción" de personal médico en la unidad de lesionados medulares del Miguel Servet

Uno de los especialistas de la ULME se ha jubilado, otro lo hará en breve y un tercero está de baja. El partido aragonesista considera que un solo especialista es "insuficiente".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/04/2013 a las 10:38
6 Comentarios
Hospital Universitario Miguel ServetGUILLERMO CALAHORRA

El grupo de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón ha preguntado al consejero de Sanidad de la Comunidad autónoma, Ricardo Oliván, por la Unidad de Lesionados Medulares (ULME) del hospital Miguel Servet de Zaragoza "ante la preocupación surgida en los pacientes por la reducción del personal médico".

CHA ha informado en un comunicado que a la jubilación de uno de los dos especialistas de la unidad se va a sumar en breve la del segundo, mientras que el tercero está de baja.

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha indicado que, "a falta de más datos, si en este momento la ULME está funcionando con un solo especialista, es del todo insuficiente, y también lo sería, si, como apuntan algunas informaciones, se hubiera incorporado recientemente un residente".

Por eso, "queremos que el Departamento de Ricardo Oliván explique cuál es la situación y sobre todo qué tiene planteado para el futuro y para garantizar una atención de calidad", ha expuesto Ibeas.

CHA ha recordado que esta unidad ofrece tratamiento integral a personas afectadas por una lesión medular e incluye un servicio de rehabilitación médico-funcional que atiende a pacientes aragoneses y a pacientes procedentes de Comunidades autónomas cercanas, como el País Vasco y La Rioja.


  • jose04/05/14 00:00
    soy u nlesionado medular de naciomiento por una malformacio ncongenita llamada espina bififda , me da verguenza leer que ha jubialado a los medicos y no haya n cotratado a los sustitutos
  • Rafael28/04/13 00:00
    Soy un lesionado medular, llevo 19 años siendo asistido por los dectores Ledesma, Toribio y Til, Me uno a las opinuones anteriores a la mía, sobretodo a la Nº 4
  • Chusé Antón Pascual26/04/13 00:00
    ¿Reducción?  hay tres facultativos adjuntos y como muy bien dice la noticia, uno se ha jubilado, un medico y una persona extraordinaria...otro lo van a jubilar forzosamente y el tercero esta de baja desde hace mucho tiempo y como he dicho al principio solo están ellos tres....querían dejar alguna persona extraordinariamente competente haciéndose cargo de la planta, pero mamandurrias y componendas no les han dejado...si se va el doctor Ledesma estaremos solos y desamparados, esa es la verdadera situación.
  • Matías Uribe26/04/13 00:00
    Únicamente tengo palabras de agradecimiento y admiración a la Unidad de Lesionados Medulares, y en especial a los doctores Ledesma, Toribio y Til, sus tres capitanes. Soy paciente de la planta desde hace 17 años y gracias a su atención, a su cordialidad, a su atención permanente, diría que todavía puedo contarlo. Había oído rumores, pero al leer esta noticia me he quedado estupefacto, huérfano. No puedo hacerme la idea de la ULME sin estos tres fabulosos médicos. Es cierto que se merecen como nadie su jubilación, tan bien ganada, pero será un atropello a los pacientes y a la sanidad pública que no se nombren nuevos sustitutos. Dejen ya de aterrorizarnos: recorten la grasa superflua de las instituciones públicas, no gasten el dinero, por poco que sea, en fruslerías y vanidades (¿un millón de euros al Zaragoza?) e inviertan en lo más sagrado de este mundo, que es la salud y la vida. Para eso, para sanidad, educación y servicios, se pagan impuestos. Lo demás es exceso y mala gestión. Desde aquí, mi mayor agradecimiento y un gran abrazo a Ledesma, Toribio y Til, ejemplo de humanidad, profesionalidad y dedicación intensiva al ejercicio de la Medicina. Siempre en mi corazón. Y el deseo de una pronta solución al problema.
  • una agradecida26/04/13 00:00
    estoy muy agradecida a la gente de esa unidad por lo humanos que son las atenciones que tienen con los pacientes y familiares,a pesar de los momentos tan duros que se pasan . Gracias doctor Ledesma
  • Votadles26/04/13 00:00
    ¿Alguien pensaba que las protestas de las mareas eran infundadas? ¿Que solo eran por manener los derechos y prebendas de los trabajadores? Ya ireis viendo como os afectan los recortes a todos...Yo procuraría no ponderme enfermo. Oliván and co. no van a dejar ni los solares de la que era la mejor sanidad mundial (la española). Acoso y derribo a todo lo público. Es lo que quereis votar no?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual