Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Cerca de 4.000 familias pendientes de los sorteos en 61 colegios

Hoy se celebran los sorteos en los centros con exceso de solicitudes y las listas provisionales se colgarán el próximo 3 de mayo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/04/2013 a las 23:17
20 Comentarios
Imagen de archivo de un sorteo en el Hilarión GimenoA PHOTO AGENCY / TONI GALAN

'''
Unas 4.000 familias estarán pendientes este viernes del sorteo en los colegios con exceso de demanda. El sorteo se celebrará en 61 colegios (46 en Zaragoza, 10 en Huesca y 5 en Teruel) en los que el número de solicitudes ha sobrepasado la oferta de plazas para 1º de Infantil.

Estos centros han recibido unas 4.000 solicitudes y alrededor de 700 niños se quedarán sin plaza en el colegio elegido en primera opción (salvo que se abran nuevas unidades). Cada centro celebrará su propio sorteo y escogerá un número a partir del cual se ordenarán las solicitudes en caso de empate de puntos.

Las familias aún tardarán unos días en saber si han conseguido plaza en el centro escogido. En los próximos días, la Administración baremará las solicitudes según los puntos que tenga cada una (por proximidad al domicilio familiar o al trabajo, hermanos en el centro, familia numerosa, minusvalía, renta, etc.). En los casos de empate, se ordenarán según el número obtenido en el sorteo.

Las listas provisionales de admitidos se expondrán en los colegios el viernes 3 de mayo. Después hay un periodo de reclamaciones (del 6 al 8 de mayo) y las listas definitivas estarán el 10 de mayo. Las solicitudes que hayan quedado fuera inicialmente celebrarán otro sorteo el 16 de mayo. La matriculación será del 24 al 31 de mayo.

La próxima semana se reunirá la comisión de garantías -en la que participan la Administración, sindicatos, directores y padres- en la que se analizará el proceso de escolarización y la necesidad de abrir o cerrar unidades para intentar responder a la demanda de las familias.

En la ciudad de Zaragoza, un centenar de niños se han quedado sin plaza en los barrios del sur (en espera de que se pueda abrir alguna nueva vía). Los colegios de Rosales del Canal, Montecanal y Valdespartera I están llenos. Los padres de la zona critican la mala previsión y reclaman la construcción de un nuevo colegio.

Otros centros con problemas son El Espartidero de Santa Isabel y el Octavus de Utebo. En ambos la DGA decidió suprimir una vía y la oferta de plazas ha resultado claramente insuficiente. El centro de Santa Isabel ofertaba 50 puestos y ha tenido 88 solicitudes, 54 de ellas de niños con hermanos en el centro. También en Cuarte de Huerva faltan plazas: tanto el colegio Ramón y Cajal como el Foro Romano tienen exceso de demanda.

En Huesca, destaca la situación del colegio Juan XXIII, que ha recibido 74 solicitudes para 50 plazas. Otros con mucha demanda son el Pirineos-Pyrénées, Monzón III y Monte Oroel y San Juan de la Peña de Jaca, entre otros.

En Teruel, Alcañiz es el municipio más afectado con problemas en tres sus tres centros: Juan Lorenzo Palmireno, Juan Sobrarias y La Inmaculada. También habrá sorteo en dos colegios de la capital: Miguel Vallés y Ensanche.
'''
$(html_text)
'''Unas 4.000 familias estarán pendientes este viernes del sorteo en los colegios con exceso de demanda. El sorteo se celebrará en 61 colegios (46 en Zaragoza, 10 en Huesca y 5 en Teruel) en los que el número de solicitudes ha sobrepasado la oferta de plazas para 1º de Infantil.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Unas 4.000 familias estarán pendientes este viernes del sorteo en los colegios con exceso de demanda. El sorteo se celebrará en 61 colegios (46 en Zaragoza, 10 en Huesca y 5 en Teruel) en los que el número de solicitudes ha sobrepasado la oferta de plazas para 1º de Infantil.
'''
$(html_text)
  


  • teté29/04/13 00:00
    maría de miralbueno, estoy contigo que abran la tercera vida del miralbueno 2 que con esa ya cogen a los que quedan fuera, es una vergüenza que nos tengan así
  • jacetano26/04/13 00:00
    En Jaca son ya muchos años los que llevamos viendo como se envía a los niños cuyas familias quieren ir a la enseñanza pública obligatoriamente hacia la enseñanza concertada-religiosa. Todos los años lo mismo. Ya vale ¿esa es la libertad de elección que pregonan? ¿Obligar a los padres a escolarizarlos en la enseñanza católica ?
  • alataque26/04/13 00:00
    Como siempre, los del centro urbano de Zaragoza ni los nombráis (San Agustín, Corazonistas y Compañía de María), y están igual de saturados o más que los de la zona sur.
  • Alberto26/04/13 00:00
    Espero que en el colegio El Espartidero mantengan la vía cerrada o busquen una solución para, al menos, admitir a los hermanos que se quedan fuera. Llevar a tu hijo a un colegio fuera de tu barrio es dramático pero llevar a uno a un colegio y a otro a un colegio fuera del barrio, debería estar prohibido.
  • Josetxu26/04/13 00:00
    Para Beatriz (vecina de Stanta Isabel). Lo del espacio libre del centro y poner cuatro ladrillos me imagino que es ironía. En el CEIP Espartidero (de tres vías) hay 3 ó 4 clases con cuatro vías (fruto de desastres anteriores) y eso quiere decir que cuando esas clases se vayan haciendo mayores el centro no tendrá clases suficientes. Te recuerdo además que es un centro para motóricos y no se pueden construir las clases de cualquier manera. Poner 2 vías es la única solución para que el centro no se colapse en un futuro muy cercano. Por cierto, el parking no es para profesores. Infórmate por favor.
  • Haberlo pensado26/04/13 00:00
    ¿Estafa? Perdona, pero nadie os obligó a comprar. Haber alquilado. Pero no, es muy bonito querer un piso nuevo con todos los lujos y comodidades al lado de casa subvencionado con los impuestos de los demás... Lo lógico es irse a vivir a una zona donde estén ya los servicios que vas a necesitar, no irte a un sitio sin servicios y luego exigirlos.
  • Plotoff26/04/13 00:00
    Isabel, en mi colegio hay 27 plazas netas para 89 niños sin hermanos dentro. Si lo ganas, para tí el premio que a mí no me gusta.
  • Blanca26/04/13 00:00
    100 niños sin plaza en ROSALES DEL CANAL. ningun colegio sin saturar a menos de 5 kilometros y con unas conexiones por transporte publico demenciales. SOLUCION YA
  • Gargamel26/04/13 00:00
    alataque, sí es discriminatorio ya que hablamos de privados y no planteas el irte a un público, cosa que no puedo permitirme yo en caso contrario.
  • Plotoff26/04/13 00:00
    alataque, que no teveas en mi situación. No hay peor sordo...te digo que en el colegio de Rosales, quitados los niños con hermanos, quedan 27 plazas para 89 niños sin hermanos. Sólo en Rosales, suma Montecanal....Las siguientes opciones son en Romareda, que también están saturados y estoy hablando de 5 kilómetros de distancia. _Y si la gente no hubiese especulado con esos pisos del centro, yo no me hubiera vistgo abocado a irme tan lejos, pero paso de salir a una terraza si tengo ganas de ir al baño, pagando 27 millones en las Delicias. Tengo tanto derecho como todos viva cerca o lejos del centro, que ya me los gasto en coche o tranvía o autobús (que mejor no quiero hablar del tema....)
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo