Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un hombre intenta quemarse a lo bonzo "por desesperación" en la sede del IASS de Zaragoza

La Policía Nacional ha reducido a un hombre de 64 años que acababa de rociarse con gasolina en las dependencias del Servicio Provincial de Sanidad. Ha sido trasladado al hospital Miguel Servet, aunque su pronóstico no es "grave".

P. Berné. Zaragoza Actualizada 25/04/2013 a las 23:15
22 Comentarios
Planta donde han ocurrido los hechos.P. BERNE

Un hombre de 64 años ha intentado quemarse a lo bonzo a las 10.45 de este jueves en el Servicio Provincial de Sanidad, situado en la sede del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), en el paseo de María Agustín de Zaragoza. Fuentes del IASS han explicado a Heraldo.es que este hombre se encontraba en una situación "desesperada".

El hombre, G.F.R., de 64 años, ha accedido a la primera planta del edificio y se ha rociado con una botella de gasolina en presencia de algunos trabajadores, manifestando su intención de prenderse fuego y protestando porque no podía pagar su medicación.

Desde el Gobierno de Aragón aseguran que este hombre, "en una situación familiar muy dura", reclamaba que no podía asumir el coste de unas medicinas, aunque, siempre según estas mismas fuentes, se ha tratado de un malentendido, ya que era "beneficiario de una pensión no contributiva, por lo que no entraría dentro del sistema de copago y estos fármacos los tendría gratuitos".

Después de que los trabajadores del Servicio Provincial de Sanidad intentaran dialogar con él y tranquilizarlo, la Policía Nacional ha reducido al hombre.

"Era un señor que estaba destrozado anímicamente, pero le hemos trasladado que esa no era la solución ni la manera de pedir ayuda", han explicado fuentes del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

Finalmente, el hombre ha sido trasladado por los Bomberos en ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha sido atendido en Urgencias. Según apuntan fuentes del centro hospitalario, su estado de salud no reviste gravedad.


  • Anonima29/05/13 00:00
    Y no habeis pensado que si cobra una jubilación no contributiva de 380 ? es seguramente un discapacitado que nunca habra podido trabajar, esto es para el que le toca, pero hay mucha gente opinando.
  • jarto26/04/13 00:00
    Estaria fuera de si, pero no parece que tanto como para llevar una cerilla encendida................ pero la pension la cobrara todos los meses. Sin haber contribuido a generarla claro...................Enfin hay maneras de llamar la atencio, esta s una de ellas.
  • Helena26/04/13 00:00
    Luis: Mi madre también fue asistenta de hogar durante muchos años. Cuando se jubiló no tuvo ningún problema porque la mujer se había pagado su autónomo como empleada de hogar de su dinerito y con un gran esfuerzo. Reconozco que eran otros tiempos en que sólo tenían asistenta los ricos y la verdad, a mi madre le pagaban lo suficiente como para que ella se pagara su seguro. Sé que no siempre es así. Más hoy, que tiene asistenta tó quisqui, pero en qué condiciones.
  • jarto26/04/13 00:00
    #13 Josefo, o mientes o inventas, o ambas cosas
  • Victor25/04/13 00:00
    Con lo que se tira en las comarcas se podían pagar todos los medicamentos y aún sobraría dinero.
  • Juan Harto25/04/13 00:00
    Políticos despertad de vuestro mundo de privilegios y lujo, y la gente esta muy mal.
  • Anonimo25/04/13 00:00
    Parece q fuese ayer cuando escuchábamos estas mismas noticias, de países como Grecia, señores vayan despidiéndose de como han vivido y de los servicios que han tenido , hoy EPA de más de 6 millones de parados y mañana sorpresa de viernes...
  • luis25/04/13 00:00
    No os sorprendais tanto de que no haya cotizado: mi madre trabajó como empleada de la limpieza desde los 14 años y al final tuvo que trabajar hasta los 67 para poder disponer de una pensión propia dado que a muchísimas empleadas de hogar sus empleadores nunca les daban de alta en la Seguridad Social. Lo mismo pasa con muchos de los que han trabajado en la hostelería o algunos otros ramos de la producción. Un país de rapiña es este.
  • purple25/04/13 00:00
    ¿Alguien recuerda a DIMITRI? Parecía algo muy lejano y ajeno a este país.....
  • nanon25/04/13 00:00
    tengo un hijo dependiente severo y nos ha costado que nos reconozcan un derecho ,yo hasta ahora e podido pagar los fisios ,medicaciones etc ,pero entiendo al padre que no pueda hacerlo y haga una barbaridad de no poder mejorar la calidad de vida de sus hijo y los cuidados necesarios.