Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Paro

Lambán afirma que el dato del paro "enciende todas las alarmas"

El secretario general del PSOE-Aragón ha criticado que Rudi vive "en una especie de burbuja endogámica" pero ha recordad su oferta de pacto.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/04/2013 a las 00:22
3 Comentarios

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha considerado "gravísima" la situación del mercado laboral tras hacerse públicos los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), según los cuales en la Comunidad hay 144.100 personas sin trabajo, 22.100 más que en el trimestre anterior, lo que supone un incremento del 18,15 por ciento. Este incremento "enciende todas las alarmas", ha dicho. Ha recordado su oferta de pacto con la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha reiterado su crítica a la presidenta por vivir "en una especie de burbuja endogámica, que la aisla de la realidad".

Ha considerado "muy preocupante" la evolución del paro, añadiendo que la EPA "ha echado por tierra, por desgracia, las previsiones de Rudi" sobre el mercado laboral, que ha empeorado "de manera dramática".

La EPA "pone de manifiesto el fracaso de todas las políticas del actual Gobierno de Rudi y esto obliga a la presidenta a rectificar profundamente". Ha aludido a la oferta de pactos planteada por el PSOE en sede parlamentaria "para remediar esta situación", no para "apuntalar" sus políticas, "que son profundamente erróneas" y producen "paro, empobrecimiento, desigualdad y además un deterioro progresivo de la democracia y el sistema en su conjunto".

Lambán se ha expresado de este modo momentos antes de asistir a la presentación del libro 'Contra todo pronóstico', del periodista Miguel Ángel Aguilar, en un acto organizado por la Fundación María Domínguez en el Edificio Paraninfo de Zaragoza.


  • librepensador26/04/13 00:00
    Ahora sí, es el momento de pedir la remodelación del Gobierno de ESPAÑA, los Ministros de Economía, Justicia y otros similares, que los cambien ya. En cuanto a la DGA considero que lo están haciendo bastante bien a pesar de que haya aumentado el censo de solicitudes a puestos de trabajo que no es lo mismo que los que se han quedado sin trabajo., observen que en las filas de solicitantes hay muchos y muchas extranjeros(as).
  • Alarma?? 26/04/13 00:00
    Lambán, la misma "burbuja endogamica" en la que vivirías tú si hubieras salido elegido. Ningún político vivís la realidad. Hacer la prueba un mes,  intentar vivir con 400 euros ,ahora paga luz, agua, hipoteca, comida y ropa para tus hijos. Cuando lo hayas hecho, me cuentas. Y además, viendo que el de al lado, recibe ayudas a diestro y siniestro, que no ha cotizado ni cuatro años a la seguridad social, que se ha traído aquí a toda la familia, que no paga ni los gastos de la comunidad ni el alquiler,la luz la tiene enganchada de un piso vacío  embargado por el banco, que no se como puede tener un coche de alta gama ( puesto que no trabaja )...ningúno ponéis remedio a esto. Se os tenía que haber desatado la alarma mucho antes. En definitiva, sois todos iguales.¿Acaso tu no cobras también unos gastos de representación de tu partido????
  • q26/04/13 00:00
    Hay que coger a todos los parados, darles trabajo en el muy ilustre y ponerles chaleco amarillo, que así se ven mas sentados en las terrazas. Por lo menos, esos no se esconden para que no los vean.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual