Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Espacio cultural

El CaixaForum de Zaragoza estará en funcionamiento el primer semestre de 2014

El alcalde de Zaragoza ha hecho este anuncio durante la presentación de la exposición 'Íberos. Nuestra civilización antes de Roma', organizada por la Obra Social 'la Caixa'.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/04/2013 a las 14:56
5 Comentarios
Caixaforum de ZaragozaHERALDO.ES

El centro social y cultural CaixaForum de Zaragoza, cuyas obras finalizarán este año, se pondrá en funcionamiento en el primer semestre de 2014, ha informado este viernes el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch.

El alcalde ha hecho este anuncio durante la presentación de la exposición 'Íberos. Nuestra civilización antes de Roma', organizada por la Obra Social 'la Caixa', en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, una relación entre ambas entidades que según Belloch hará más estructural e intensa a través de CaixaForum.

Y como el Centro de Arte y Tecnología (CAT) entrará en funcionamiento unos meses antes, ha agregado el primer edil, las sinergias entre estos dos centros serán el eje de innovación cultural y tecnológica de los próximos años en la capital aragonesa.

Por su parte, el secretario general de la Fundación 'la Caixa', Luis Reverter, ha anunciado que la inauguración de CaixaForum se hará por todo lo alto.

La parcela donde se está edificando, en la avenida Anselmo Clavé, cuenta con un área de 4.407 metros cuadrados sobre la que se levantará una superficie de 7.000 metros cuadrados construidos y que albergarán un centro social y cultural.

Un centro que, según ha dicho, será el tercero de este tipo de la Fundación 'la Caixa' fuera del territorio tradicional de la entidad de ahorros (Cataluña y Baleares), ya que el proyectado en Sevilla se ha retrasado un par de años.


  • La Caixa apoya la independencia de Cataluña.26/04/13 00:00
    Por cierto, los íberos son un pueblo indoeuropeo que probablemente estuvo emparentado con los primeros pobladores paleolíticos de Europa... esto lo digo por esos que dicen que los españoles somos descendientes de los moros, cosa que es totalmente falsa y comprobada incluso con estudios genéticos.
  • Pilar26/04/13 00:00
    Guay lg, creo que con tu amenaza se van a replantear abrir el centro. Yo en cambio, dejaré todos los euros que haga falta. En Madrid y Barcelona, el Caixaforum organiza exposiciones interesantísimas
  • Federico Ramírez Mosquero26/04/13 00:00
    Imperdonable tu comentario lg. Lo primero porque estas exposiciones de La Caixa suelen son gratuitas, lo que demuestra que tú no has ido a ninguna. Te podría citar algunas, todas magníficas, sobre evolución humana, prehistoria y desarrollo de la escritura, el mundo romano... Todas ellas gratuitas. A parte La Caixa tiene centros de alto nivel, como Cosmo Caixa en Barcelona, que si quieres visitar tendrás que pagar una entrada ridícula, muy inferior al atraco del Museo de La Ciencia de Valencia, por ver un contenido infinitamente superior. Ahora que sabes que es gratis, acércate hombre, que seguro que te culturizas un poquito.
  • La Caixa apoya la independencia de Cataluña.26/04/13 00:00
    Otro  edificio ultra racionalista, frío y hormigonero en nuestra ciudad.... qué horror. La Caixa ya puede hacer exposiciones  con la millonada que le hemos dado los ciudadanos(junto a otras cajas) para sanear sus cuentas, que menos¿no?
  • lg25/04/13 00:00
    A estos no les dejo un euro de beneficio. Menuda farsa





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual