Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Detenidos dos hombres que compraban móviles con DNI falso y luego los revendían

Los detenidos presentaban una fotocopia falsa del documento nacional de identidad junto con una denuncia, también falsa, por sustracción del mismo y lograban así que les entregaran los móviles.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/04/2013 a las 09:32
1 Comentarios

Dos hombres de 21 y 49 años han sido detenidos en Zaragoza como supuestos autores de varios delitos de estafa y falsedad documental, ya que al parecer compraban móviles de alta gama con DNI y justificantes de ingreso de nóminas falsos y luego los revendían.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves, día 18, a estas dos personas, que llevaban algún tiempo dedicándose a la obtención de fraudulenta de terminales móviles en tiendas de telefonía, indican fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Los detenidos presentaban una fotocopia falsa del documento nacional de identidad junto con una denuncia, también falsa, por sustracción del mismo, y el nombre que figuraba en la fotocopia del DNI se correspondía con el del denunciante.

Con el objetivo de poder cargar los recibos telefónicos en un número de cuenta, los detenido presentaban también recibos de ingresos de nóminas, aparentemente falsos, de una entidad bancaria a los mismos nombres que figuraban en las fotocopias de los DNI.

De esta forma, relatan las mismas fuentes, los detenidos lograban que les entregaran los móviles, por lo general de alta gama, que después revendían fuera de los circuitos legales de compraventa.

En la detención de los arrestados, la Policía Nacional se incautó de cinco teléfonos móviles y numerosa documentación, entre la que había varias fotocopias de DNI con distintas filiaciones y en las cuales constaban las fotografías de los detenidos, así como denuncias de una Comisaría de Madrid, aparentemente falsas, dado que en todas ellas figuraba el mismo número de atestado por pérdida de documentación.

Se comprobó, además, que los números de los DNI de las fotocopias eran inexistentes y, por lo tanto, no se correspondían con los datos de filiación expuestos.

En la operación han participado funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, así como de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.


  • fuego purificador25/04/13 00:00
    Pues yo no les culpo. Es intolerable que para usar un movil tengas que identificarte con el dni. Ya no hay intimidad ni derecho a la confidencialidad en este país convertido poco a poco en estado policial.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual