Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación contra Al Qaeda

El padre del presunto terrorista islamista no cree que su hijo tenga nada que ver con Al Qaeda

"Mi hijo nunca ha estado en Malí. Estoy seguro de que mi hijo no tiene nada de nada. ¿Cómo va a pertenecer a una organización terrorista como Al Qaeda? Yo no creo eso", ha manifestado en el programa 'Espejo Público'.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/04/2013 a las 13:43
0 Comentarios
Kadur Mediouni, padre del detenido en Zaragoza por un presunto delito de terrorismo.MAITE SANTOJA

Kadur Mediouni, el padre de Nou Mediouni, el presunto terrorista islámico detenido este martes en Zaragoza, ha indicado que no cree que su hijo pertenezca a una célula afín a Al Qaeda.

"Mi hijo nunca ha estado en Malí. Estoy seguro de que mi hijo no tiene nada de nada. Es muy responsable en casa, estudia de seis a diez y luego se mete en la cama hasta el mediodía. ¿Cómo va a pertenecer a una organización terrorista como Al Qaeda? Yo no creo eso", ha manifestado este miércoles en el programa 'Espejo Público' de Antena 3.

Los dos supuestos terroristas islamistas detenidos este martes, uno en Zaragoza, Nou Mediouni, de origen argelino, y otro en Murcia, Hassan el Jaaouani, de origen marroquí, integraban una célula afín a la red de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según las primeras investigaciones.

Nou lleva viviendo en España desde el año 2005.
Su padre ha dicho que "sí que le gusta España, está muy contento aquí. Le gusta para tener un futuro y para trabajar y no creo que haga cosas malas", ha apostillado.

El joven era usuario habitual de foros de caracter yihadista que necesitan una clave para acceder. Por esa vía contaba con una célula vinculada a Al Qaeda con el Magreb islámico radicada en el norte de Malí, y también a través de Internet celebró el atentado de Bostón, según fuentes de la lucha antiterrorista.

"La gente ve vídeos de cualquier cosa en Internet", ha apostillado Kadur. Sobre el atentado de Boston "no me dijo nada de si está bien o está mal", ha agregado su padre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual