Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día del libro

Aragón exhibe su oferta literaria en el Día del Libro

Librerías y editoriales ofrecen sus novedades en el paseo de la Independencia de Zaragoza con más de 80 puestos y la participación de más de 120 autores.

Heraldo.es. Actualizada 22/04/2013 a las 22:59
1 Comentarios
Día del libro en años anterioresHA

Zaragoza celebra este martes el Día del Libro con más de 80 puestos en el paseo de la Independencia. Entre las 10.00 y las 21.30, los libros salen a la calle con un 10% de descuento para hacer la literatura más cercana y accesible. Los amantes de la lectura podrán encontrar, además, a más de 120 autores que acudirán a las mesas de las distintas librerías a firmar sus obras. 

Joaquín Casanova, presidente de la Comisión Permanente del Libro, celebra el aumento de puestos respecto a años anteriores y valora la magnitud del Día del Libro de Zaragoza en comparación con el de otras ciudades: "Hoy por hoy Zaragoza es un referente".

Casanova, organizador del evento, también se siente orgulloso por la calidad de los autores aragoneses que pasarán a lo largo del día por el paseo de la Independencia: "Estamos teniendo unas generaciones de escritores fantásticas, tanto la que ya está afianzada, que tiene mucho peso a nivel nacional, como la que comienza ahora, que viene pisando fuerte".

Como viene siendo tradición, los libreros regalan claveles en vez de rosas, por ser "la flor autóctona por autonomasia", según explica Casanova, y algunos obsequian a sus compradores, además, con detalles como marcapáginas, macetas e incluso borrajas.

El Día del Libro sirve también para dar a conocer el trabajo de los editores de la Comunidad : "Aragón es un ejemplo por su forma de hacer las cosas en el mundo editorial, por su originalidad. Tenemos una impronta propia que nos diferencia de las grandes multinacionales, nos renovamos continuamente", asegura el también dueño de la Librería Central.

El librero, aprovecha la ocasión para invitar a todos los zaragozanos a darse una vuelta por los puestos para que se contagien del orgullo por la literatura de la tierra: "Desde luego de identidad y de creatividad no tenemos crisis aquí y ojalá todos nos demos cuenta de eso y dure muchos años. Espero que la crisis no mate nunca la creatividad porque la cultura es fundamental para la sociedad".  


  • codeles23/04/13 00:00
    Hablando de originalidades respecto del dia del libro en Zaragoza, me viene a la memoria cuando un gobernante que no se quién fue, para demostrar a los alemanes que nuestros pepinos eran buenos compró y repartió entre las casetas para que los regalaran a quienes compraran libros. ¡Qué originales somos! ¡Y cuánta alegria deba es tonteria de un político! Y lo peor de todo era esa cantidad de casetas de instituciones públicas que también meten sus narices en los libros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual