Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

La USJ se suma a la campaña de ayuda alimentaria de Cruz Roja

Voluntarios de Cruz Roja instalarán tres puntos de recogida de alimentos en la Universidad de San Jorge del 24 al 26 de abril.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/04/2013 a las 20:36
0 Comentarios

La Universidad de San Jorge se implica en la campaña 'Ahora más que nunca' de Cruz Roja Zaragoza y ha organizado los días 24, 25 y 26 de abril una campaña de recogida de alimentos con el fin de ayudar a los vecinos de Zaragoza que atraviesan dificultades económicas.

Fuentes de Cruz Roja apuntan en una nota que la comunidad universitaria, que reúne a cerca de 2.000 personas entre personal docente, alumnos, técnicos y administrativos, está llamada a participar en esta iniciativa de carácter social que comienza este miércoles.

Voluntarios de Cruz Roja Zaragoza instalarán tres puntos de información y de recogida de alimentos en la Universidad de San Jorge: Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Comunicación y Rectorado.

En estos lugares, todas las personas que lo deseen podrán realizar donaciones de alimentos no perecederos como conservas, pasta, legumbres, arroz, leche o aceite.

Esta actividad forma parte de las líneas de compromiso de Responsabilidad Social de la Universidad de San Jorge y, en general, del grupo San Valero, que impulsan proyectos de acción social, campañas solidarias con entidades y organizaciones, de medio ambiente y sostenibilidad, formación e investigación.

La adjunta al rector en dirección de personas, María Jesús Vinacua, ha manifestado que espera que esta relación iniciada entre ambas instituciones, Universidad de San Jorge y Cruz Roja Zaragoza, sea el principio de una larga colaboración.

Asimismo, está convencida que la campaña será bien acogida debido al "alto grado de sensibilización y colaboración que existe dentro de la comunidad universitaria".

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Zaragoza, Fernando Pastor, ha agradecido el esfuerzo, colaboración y confianza que ha demostrado la Universidad de San Jorge en la labor que realiza la institución de ayuda humanitaria, "en especial en estos momentos duros de crisis económica".

Por otro lado, esta semana continúa la campaña de reparto de lotes de alimento con las aportaciones que los ciudadanos realizaron en las sedes de Cruz Roja Zaragoza, en los establecimientos Simply y en centros escolares a través del llamamiento 'Ahora más que nunca'.

Gracias a la generosidad de los vecinos de la ciudad se han conseguido 24.000 kilos que, junto con los fondos del Fondo de Garantía Agraria (FEGA), suman 41.000 kilos para 800 familias. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual