Zaragoza

Dinamizar el barrio a través de la cultura, objetivo de 'Miralbueno Circus'

Las actividades del programa de ocio se sucederán, ininterrumpidamente, hasta junio

Centro Cívico de Miralbueno
Dinamizar el barrio a través de la cultura, objetivo de 'Miralbueno Circus'
T. M.

 La participación de las asociaciones del barrio, las actividades en apoyo a la identidad del distrito y los espectáculos circenses son los tres ejes sobre los que se basa la nueva edición de ‘Miralbueno Circus’, una programación cultural puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del centro cívico del citado barrio, que ya ha comenzado su espectáculo.


Y es que durante toda la primavera, serán varios los actos lúdicos que se desarrollarán en el núcleo urbano con los objetivos de crear procesos participativos entre los propios vecinos, dar a conocer la labor que se desarrolla en el centro cívico –sito en la plaza de Santa Rosa-, promover hábitos de ocio saludable dirigidos a todos los públicos y mostrar a los nuevos residentes los rincones más recónditos del barrio.


Actividades entre las que destaca, por ejemplo, un ‘photowalk’, -iniciativa que nace con el interés de profundizar en la práctica de los aficionados a la fotografía, con imágenes del barrio como telón de fondo, que tendrá lugar este sábado-, dentro de un programa cultural que cuenta con la participación de 19 entidades y servicios municipales del barrio que también participan, de manera directa, en la organización de los actos propuestos, todos ellos, por cierto, gratuitos.


“Todo lo que sea hacer progresar al barrio, es bienvenido, por supuesto. Este tipo de programaciones deberían fomentarse más, porque dinamizar los núcleos de población es muy importante para todos”, apunta Ricardo Berenguer, vicepresidente de la Asociación de Vecinos San Lamberto.


Opinión que también comparten los vecinos del barrio. “Está muy bien, porque combinan actuaciones y espectáculos para todas las edades. En Miralbueno se mueven mucho en este sentido y para quienes tenemos hijos es un acierto”, dice Andrés G. García, que reside en el Camino del Pilón.


“Llevo poco tiempo residiendo aquí y me ha dado cuenta de que la gente es muy activa. Con acciones y movimientos como este hacen que nos conozcamos y salgamos un poco de la rutina del trabajo a casa y viceversa”, comenta Lourdes María Hernández, también vecina del barrio. Una actividad familiar con espectáculos de calidad que ya puede disfrutarse en Miralbueno.