Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP exige mejoras en el transporte público a los barrios rurales de Zaragoza

A su juicio, los nuevos recorridos de estos autobuses "resultan insuficientes" porque las paradas que se hacían antes "acercaban mucho mejor a los vecinos a los centros de servicios públicos".

Efe. Zaragoza Actualizada 22/04/2013 a las 14:58
3 Comentarios
Un autobús de Movera.HA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha reclamado este lunes al gobierno municipal mejoras en el transporte público a los barrios rurales, especialmente en las líneas 43 (a Juslibol), 28 (a Peñaflor y Montañana) y las interurbanas de San Juan de Mozarrifar y Movera.

Suárez se ha reunido este lunes con representantes políticos y vecinos de estos barrios que "llevan tiempo" reivindicando una mejora de las frecuencias y recorridos de los autobuses urbanos, según fuentes del PP.

A su juicio, los nuevos recorridos de estos autobuses "resultan insuficientes" porque las paradas que se hacían antes "acercaban mucho mejor a los vecinos a los centros de servicios públicos, especialmente a los centros de atención sanitaria especializada" y, en concreto, al Hospital Provincial, el de referencia para la población de estos barrios.

Suárez ha dicho que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, debería ser "un poco más sensible" a las demandas vecinales y ha insistido en que los vecinos de estos catorce barrios son ciudadanos de Zaragoza y tienen derecho a "tener su movilidad resuelta".

En San Juan y en Montañana, ha recordado, ha habido un movimiento vecinal de recogida de firmas, con más de 4.000 rúbricas, para reclamar al gobierno de la ciudad que rectifique y mejore el servicio y Suárez se ha hecho eco de esta denuncia y ha solicitado a la teniente de alcalde Carmen Dueso que escuche a los vecinos y atienda "una petición razonable y justa que no tiene por qué suponer un coste excesivo".


  • yomisma22/04/13 00:00
    Pues esperemos que sirva de algo y nos escuchen de verdad. Como nos recorten el 28 menuda excursión tenemos hasta enlazar con el tranvía....y no se tratan de viajes de placer y ocio; pensemos en las personas de avanzada edad que tienen que ir hasta el Miguel Servet, por ejemplo. Por favor, ESCUCHADNOS!!!
  • EL CORTESANO indignado22/04/13 00:00
    TRANVIA, para los barrios rurales, tambien....... TRANVIA
  • Federico del Val22/04/13 00:00
    Lo siento opinar así, pero primero, los autobuses son demasiado grandes y costosos para las 3 o 4 personas que lo utilizan, me refiero a Movera. Resultaría más económico que les pusieran un taxi.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual