Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Emigrantes aragoneses

"La vida es dura en el extranjero, pero se aprende mucho"

Pedro Bendicho, bilbilitano de 31 años, lleva un año viviendo en Inglaterra. Estudió arte dramático y producción audiovisual, trabaja en un hotel.

P. F. Zaragoza Actualizada 02/05/2013 a las 12:03
19 Comentarios
Pedro Bendicho, en InglaterraP. B.

'''
Pedro Bendicho, bilbilitano de 31 años, se fue a Inglaterra hace algo más de un año porque en España no encontraba trabajo. Estudió arte dramático y producción audiovisual en Madrid, y ha tenido varios empleos en España en productoras y televisiones. Pero cuando vio que aquí se le cerraban las puertas, no dudó en emigrar.

Reconoce que el principio fue "duro", pero ahora asegura que es "una experiencia maravillosa". "Me fui a Londres hace algo más de un año sin saber nada de inglés. Al principio compartíamos casa 12 personas de cuatro nacionalidades. Trabajaba limpiando oficinas. Con lo caro que es Londres, a los tres meses la situación era insostenible", cuenta.

Después se mudó a Helmsley, un pueblo de 1.500 habitantes al norte de York. "Me fascinó por sus veranos: anochece a las dos de la madrugada y amanece a las 4.30", señala. Allí encontró trabajo en un hotel, primero fregando platos y luego de camarero. Su inglés ha mejorado mucho. Ahora tiene previsto mudarse a la ciudad de York, a trabajar en otro hotel e intentar buscar un trabajo de lo suyo.

"La vida es dura en el extranjero, pero es una experiencia muy gratificante y se aprende mucho. Añoro Aragón, pero ahora me toca ser exiliado laboral. Quiero aprovechar la oportunidad, aprender inglés, prepararme y poder volver a España para dedicarme a lo que realmente me gusta: la tele", afirma.

"No paro de mandar currículums a productoras y televisiones de España, pero la situación es muy mala. De momento no me planteo volver si no es para un trabajo relacionado con mi profesión. Para trabajar de camarero en España por 800 euros prefiero ser camarero aquí por 1.200 y aprendo inglés", reflexiona.

Pedro vuelve de vez en cuando a hacer alguna visita. "Gracias a las compañías 'low cost' podemos ir a casa a pasar un fin de semana", apunta.
'''
$(html_text)
'''Pedro Bendicho, bilbilitano de 31 años, se fue a Inglaterra hace algo más de un año porque en España no encontraba trabajo. Estudió arte dramático y producción audiovisual en Madrid, y ha tenido varios empleos en España en productoras y televisiones. Pero cuando vio que aquí se le cerraban las puertas, no dudó en emigrar.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Pedro Bendicho, bilbilitano de 31 años, se fue a Inglaterra hace algo más de un año porque en España no encontraba trabajo. Estudió arte dramático y producción audiovisual en Madrid, y ha tenido varios empleos en España en productoras y televisiones. Pero cuando vio que aquí se le cerraban las puertas, no dudó en emigrar.
'''
$(html_text)
  


  • Yo mismo22/04/13 00:00
    Espero fervientemente un día que nos cuenten la salida al extranjero de un hijo de un político...o igual ellos si tienen trabajo...y sólo salen a esquiar fuera. 
  • Juan22/04/13 00:00
    El camino para el exito, ya lo transitan aprendices y sabios, lingodb.Para enseñar y aprender idiomas. Herramienta creada por un Emigrante Turolense.
  • Juan22/04/13 00:00
    El camino para el exito, ya lo transitan aprendices y sabios, lingodb.Para enseñar y aprender idiomas. Herramienta creada por un Emigrante Turolense.
  • Juan22/04/13 00:00
    Por fin Heraldo cuenta un caso estándar de emigración. Ánimo Pedro, hay que echarle valor para lo que tú haces, ojalá un día puedas volver a este pais y trabajar de lo tuyo. En cualquier caso, la experiencia vital y el idioma no te lo quita nadie. Suerte.
  • autónoma22/04/13 00:00
    alberto (#13)... Opino como #14miguel angel, no se trata de un tema de estar mejor formado o no. Yo tengo dos postgrados y un máster, entre otros estudios (también soy trilingüe), y he tenido que buscarme la vida como autónoma para poder sobrevivir. Si el negocio me fuera muy mal, no dudaría en irme al extranjero, cosa que a este paso no creo que sea muy tarde.
  • Eón22/04/13 00:00
    Como veis no es oro todo lo q reluce y en el extranjero os están esperando para pagaros 5.000? al mes. Este es un ejemplo de un joven q hace un trabajo q en España no quería hacer ni loco por sus estudios y q en el extranjero si lo hace al darse cuenta de la cruda realidad. 
  • Luis22/04/13 00:00
    Camarero por 800 euros?? O trabajabas muy poquitas horas o te estaban timando. Que me digas que prefieres estar allí para aprender inglés vale, pero lo del sueldo? por favor...
  • pregunta22/04/13 00:00
    sigo sin entender, despues de la cantidad de recursos que se han invertido en educacion, que por ejemplo este "joven" con 31 años no supiese nada de ingles. Algo estamos haciendo mal, no. Muy mal. 
  • rickdecard22/04/13 00:00
    Espero fervientemente el día que un español no se queje. Animo a la gente que no tiene miedo en construir por ellos mismos su vida.
  • Pepe22/04/13 00:00
    Vaya artículo más torticero: nos vende que para  un chaval que se ha formado para tema audiovisual es genial ir al extranjero a fregar platos y poner copas... mientras se nos sigue obligando a salir del país a trabajar el doble por menos dinero que el que cobra un autóctono allí ( como pasaba hace años aquí). En fin, si es lo que el Régimen español quiere...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo