Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el Parque Grande 'José Antonio Labordeta'

Zaragoza acoge el IV Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas

Un año más, este encuentro reunió bicicletas de distintas épocas procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/04/2013 a las 20:09
13 Comentarios
IV Encuentro de Biciceltas Antiguas y ClásicasARANZAZU NAVARRO

La ciudad de Zaragoza acogió este sábado el IV Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas. El acto, organizado por la Asociación Aragonesa de Bicicletas Clásicas y Antiguas, comenzó a las 10.30 en el Parque Grande 'José Antonio Labordeta'. 

Un año más, este encuentro reunió bicicletas de distintas épocas procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Los asistentes realizaron un recorrido por la capital aragonesa, centrado en la zona del Canal Imperial, donde entre otros puntos de interés se visitó el monumento a Mauricio Aznar, músico aragonés usuario habitual de bicicleta clásica. 

En la reunión se podía participar con bicicletas antiguas que son las que tienen más de 50 años, o con bicicletas clásicas de más de 25, pero también se podían unir al grupo ciclistas con otro tipo de bicicletas de estilo clásico, de piñón fijo o 'fixies', 'chopperbikes', 'lowriders' o bicicletas urbanas. Además, los organizadores recomendaron a los participantes ir ataviados con ropa de época.

La primera edición de este encuentro celebrada en Zaragoza fue pionera en España y posteriormente sirvió como referencia para celebrar eventos similares en otras zonas del país, aunque en países como Portugal, Francia o Inglaterra estas reuniones cuentan con una tradición de varios años.

A diferencia de otros eventos similares en otras localidades, el de Zaragoza desde su primera edición es el único que se realiza sin patrocinadores y sin cuota de inscripción ya que se considera que es el encuentro de unos aficionados para dar un paseo por la ciudad, sin más pretensiones.

Pese a no contar con fondos económicos y ser organizado voluntariamente, en otras ocasiones ha demostrado ser uno de los encuentros con mayor participación a nivel nacional.


  • jarras29/04/13 00:00
    No hay nada como una noticia en el heraldo en la que salgan bicis para que vengan comentarios de los frustrados de turno. Da igual si es sobre algo reivindicativo o sobre algo festivo, la cosa es patalear. Enhorabuena a la gente que lo monta, sobre todo por ser capaces de hacerlo sin patrocinadores. A mi me hubiese gustado acercarme pero no tenía bici en condiciones, tal vez a la próxima!
  • crazybiker26/04/13 00:00
    bueno mi enhorabuena a patogeno,saludos a javier y otros amigos mios,una lastima no poder asistir y por parte de los comentarios q fuerte me parece q haya tanto amargado y payaso para hablar por hablar. en fin nunca llluebe a gusto de todos pero q digan misa q pa felices los q van en bici!!
  • Josu21/04/13 00:00
    Lo que faltaba eramos pocos y pario la abuela,pobres peatones preparados que empieza la caza.
  • .21/04/13 00:00
    Pues en la imágen salen bicis que parecen modernas, chasis de aluminio o acero inoxidable, disñeo moderno.
  • Toño21/04/13 00:00
    ¡Qué bicis mas bonitas! Es una delicia verlas en funcionamiento. Y un placer conducirlas en buena compañía. Allí estuvimos y disfrutamos de lo lindo. ¡Saludos Javi!
  • EL MAÑO DE CASTEFA21/04/13 00:00
    Impuesto de circulación y matriculación de las bicicletas ya mismo. Por cierto BICICLETO seguro que los que vinieron del resto de España lo hicieron en bici, verdad?
  • javier rubert21/04/13 00:00
    Soy uno de la primera foto,a una concentración de bicis,se vá con una bici,fuí desde Castellón para pasar el día entre aficionados y charlar de bicis,un 10 para la organización,el que dice que no tenemos pasta tiene razón,motos tengo 10 y bicis 60 .
  • Lo que tenemos que aguantar...21/04/13 00:00
    Los de la primera foto realmente quieren una "harley" no una cosa con pedales ,pero no tienen la pasta  jajajajaja
  • toñin21/04/13 00:00
    ¿ cuantos millones deja de beneficio esta iniciativa a la ciudad ? perdón por poner el nivel tan alto ¿ cuantos cientos de euros deja ? NINGUNO, pues consumen sus propios bocadillos y beben de su propia petaca, esto solo nos deja incordio allá por donde pasan
  • Patogeno21/04/13 00:00
    Para los ignorantes: En USA se hacen bicicletas imitando a las motos Indian y HD desde los años 30, cuando España era un país agrícola en burro. El aluminio se ha usado en vehículos clásicos en USA en los años 60, cuando España justico podía fabricar el 600 bajo la dictadura y siendo un país para veranear los europeos. Los diseños de las bicis custom que ves en las fotos son similares a los chasis de las motos de los años 20. La mayoría de los socios de la Asociación son coleccionistas también de motos e incluso alguno de los socios tienen Muscle Cars. Algunos tenemos empresas y negocios, por lo que la idea de que paguemos impuestos por nuestras bicis no se de que les va a servir a los que reclaman impuestos para las bicis, me imagino que es solo envidia y una forma de desahogarse en sus tristes y frustradas vidas. No llevamos el casco porque no es obligatorio, no se de que os sirve a los que tanta ilusión os hace vernos con casco, pero tener claro que aunque nos lo impongan vuestras vidas seran igual de absurdas queriendo imponer más normas a los demas. Para el de la Masificación, me imagino que es envidia su comentario o simple ignorancia. Al evento acudieron un gran numero de personas, las fotos se hicieron a primera hora cuando pudo acudir la prensa y faltaba mucha gente por llegar. Saludos Javier Rubert, ya ves que hay mucho mañico ignorante que están rabiosos por que en Zaragoza se hacen cosas de estas, pero no te creas que son de Zaragoza, son inmigrantes de pueblo que viven de las PAC y se aburren.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual