Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los usuarios del Parque del Agua piden unos baños públicos en la zona

Los únicos que hay se encuentran cerrados desde 2008 y solo se abren de forma puntual, "cuando se organizan eventos o Ferias en la explanada de la Torre del Agua", señalan desde el Ayuntamiento.

P. B. P. Zaragoza Actualizada 22/04/2013 a las 12:07
10 Comentarios
Una caseta de baños públicos, cerrados, en la explanada de la Torre del Agua.P. B. P.

Es uno de los parques más grandes de Zaragoza y, sin embargo, no dispone de baños públicos. El Parque del Agua se llena cada fin de semana de vecinos de la ciudad y habitantes de sus barrios rurales que se acercan hasta el lugar para dar una vuelta o disfrutar de una tarde en familia. Su única queja es la falta de servicios públicos en la zona.

"Llama la atención que te lo recorres de arriba a abajo y no ves ningún baño. Con lo grande que es debería haber incluso varios puntos", defiende Mari Carmen Martín, una vecina de las Delicias que acostumbra a pasear por el Parque.

"Creo que es importante porque esto es enorme y además vienen muchos niños a hacer excursiones, y la verdad es que si no hay ni siquiera un baño público... El que quiere comprar algo vale, pero el que no, entiendo que tendrá que meterse al bar y tampoco es plan", apunta, por su parte, Patricia Castillo, vecina de San Juan de Mozarrifar.


Cerrados con llave y candado


El Ayuntamiento de Zaragoza anunció hace dos años una iniciativa para equipar al Parque del Agua y las Riberas del Ebro de una red de baños públicos, pero a día de hoy los únicos que hay en este parque de la ciudad se encuentran cerrados con llave y candado "desde que terminó la Expo", recuerdan los vecinos.


"Yo he visto que a los niños los ponen por ahí en cualquier sitio, pero uno mayor se tiene que ir a la cafetería y tomarse algo", señala Mari Carmen. "O eso, o meterte hacia el río", apostilla su marido, José de los Ríos.


En Bocados, el único restaurante abierto en las inmediaciones del Parque del Agua, son testigos de esta situación. "A veces a lo mejor te entran 50 personas de vez (para hacer uso del servicio) y eso no es porque aquí hay gente comiendo", indica una trabajadora.

Todos ellos coinciden en la "importancia" de instalar un servicio público en la zona, que dé respuesta a esta necesidad de los usuarios del Parque. "Porque si te urge -señala Paula Planas, vecina de Delicias- al final tienes que entrar a tomarte un café o una caña a alguno de los bares, porque pedir permiso solo para eso tampoco gusta", matiza.

Desde el Ayuntamiento advierten, sin embargo, que todos los servicios privados de los concesionarios del Parque del Agua tienen la obligación de permitir su acceso a los usuarios del Parque. "Estamos hablando -precisan- del Spa, el bar-cafetería Bocados, las Playas, etc. Todos ellos deben permitir utilizar sus baños y así se recoge en sus contratos de concesión", explican fuentes municipales.


  • Marisa23/04/13 00:00
    Te sales tú meado de casa y aguanta unas cuantas horas espabilado. No vivimos en una selva sino en una cuidad supuestamente urbanizada, o nos vamos al monte. Estamos muy sanos todos. Tien que ser independiente un bar privado de un servicio publico.
  • Guillermo23/04/13 00:00
    ¿Hay alguna forma más ecológica y natural que hacer las necesidades en el río?
  • Analfabeto22/04/13 00:00
    Es muy fácil, si se cojen modelos de otras ciudades europeas,se podrían crear puestos de trabajo para personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social,se ponen unos turnos en los cuales el trabajador esta pendiente del buen funcionamiento de las instalaciones,reponiendo material y manteniendo limpios los baños,si en otras ciudades se hace ,porque en esta ciudad  no podría intentarse?
  • Javier22/04/13 00:00
    Comparto el articulo. Como usuario añado que también faltan parques infantiles. Hay mas bares que parques infantiles.
  • Endy22/04/13 00:00
    ¿cuanto iba a durar?, los vandalos ya se estaran frotando las manos, no nos engañemos en esta ciudad no puede haber baños publicos, pues son inmediatamente destruidos, es triste pero es así, salid meados de casa.
  • m22/04/13 00:00
    Queremos hacer una ciudad muy moderna y un parque de esas dimensiones sin un baño abierto, que encima lo tiene cerrado. Yo acudo al bar, sé esa normativa, pero me siento incomoda de entrar y no consumir, lo ideal sería que se abriera el baño de la Expo, pero si no lo van a hacer, por lo menos, en las puertas del establecimiento, que haya un cartelito señalando que el wc es es uso público.
  • anónimo22/04/13 00:00
    Si deja bien el artículo que esos negocios no pueden negar la entrada al baño pues ya lo tienen asumido no le veo problema, a no ser que vayas a las 3 de la mañana a pasear al perro y esten cerrados,entonces pasa lo mismo que cualquiera que trabaje en la calle de turno de noche o de madrugada.
  • marisa22/04/13 00:00
    Las riberas en sí son un espacio muy transitado,familias deportistas.. tiene que haber algun baño, y sobre todo en la zona expo y parque del agua, espacios enormes. Hay gente con problemas de salud tambien que se lo piensa dos veces en acudir alli por este motivo, entrar varias veces a un bar sin consumir y preguntando donde esta el baño si no eres habitual apura ,no es plan. Baños ya por favor.
  • Celia22/04/13 00:00
    Pero almas cándidas, para qué lo van a abrir?, si les sale genial, multar por orinar en los arbolicos con cuantías superiores a las sanciones por ir borrachos al volante, a recaudar, a recaudar!!!
  • es verdad22/04/13 00:00
    al parque se va ya meado y cagado de casa . todos los parques no tienen water no baño que no se va uno a bañarse.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual