Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La movilidad en el barrio La Paz de Zaragoza preocupa a los vecinos

La asociación de vecinos de Zaragoza ha iniciado una campaña de encuestas para conocer la opinión de los ciudadanos sobre cuestiones como el transporte público.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 19/04/2013 a las 23:06
7 Comentarios
Salida de la línea 31 de autobús en el barrio de La Paz de ZaragozaT. M.

La Asociación de Vecinos de La Paz ha iniciado una campaña para conocer la opinión de los vecinos del barrio sobre diferentes cuestiones de la movilidad y el transporte público. Opiniones que serán recogidas y archivadas con el fin de presentarlas, en junio, ante la junta de distrito y el registro del Ayuntamiento, “para ver si así conseguimos una reunión con la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, con quien llevamos solicitando una cita desde el 5 de diciembre de 2012, pero que aún seguimos esperando a que nos reciba”, apunta Charo Giménez, presidenta del colectivo vecinal.

Y es que con el tema de la movilidad en el barrio, según apunta Giménez, “nos sentimos totalmente ninguneados y utilizados. Desde que abrieron Puerto Venecia las líneas 31 y C4 están saturadas. Sin ir más lejos, el segundo fin de semana de abril, cuando comenzó a hacer buen tiempo, los buses ni siquiera paraban en el barrio”.

Sistema Bizi

“Pero esta es solo una de nuestras inquietudes a nivel de agrupación vecinal, puesto que también llevamos tiempo reivindicando otro tipo de servicios como el sistema Bizi, por ejemplo. Ahora toca saber qué opinan los ciudadanos de a pie al respecto”, apunta la presidenta de La Paz.

Para ello, desde este sábado y hasta finales del mes de mayo, cada fin de semana varios miembros de la asociación instalarán mesas informativas en las calles de Oviedo y Zafiro en las que además de realizar encuestas a sus vecinos, también les acercarán otras cuestiones relacionadas con la movilidad.

El cuestionario consta de doce preguntas, entre las que se encuentra, por ejemplo, la valoración del actual servicio de buses urbanos o si Puerto Venecia, dada su magnitud y su carácter de centro comercial privado, debería contar con sus propios medios de transporte y asumir el coste de los mismos”, explica Charo Giménez. “Cuestiones sencillas que nos permitirán tener por escrito las sensaciones de los vecinos y, sin duda, nos servirán de apoyo para trasladar el malestar ciudadano con respecto a la movilidad en el distrito”, concluye la presidenta de La Paz.


  • fernando23/04/13 00:00
    pues alarguen el 23 que es doble, ahora que recortarán en el actur y como si no hubiera pasado nada
  • moises20/04/13 00:00
    Mucha suerte a los vecinos de La Paz en sus reivindicaciones. En mi barrio ROSALES DEL CANAL al sur de la ciudad. los 2 autobuses, con frecuencias demenciales, salen dirección sur, uno para llevarnos al final de Valdespartera y el otro para dar vueltas y vueltas por 14 rotondas de Montecanal. Es toda una excursion.
  • FELISA20/04/13 00:00
    Deseo mas fuidez de la linea nº 31. Gracias
  • fco20/04/13 00:00
    moises enterate pesadico q la noticia es de la paz, por cierto barrio mucho mas antiguo q el tuyo en el q la gente hace muuuucho mas tiempo q paga impuyestos y q no tiene muchas cosas de las los de la s dichosas vpo pedis.
  • Ex-Alumno20/04/13 00:00
    Ala por favor, los del distrito Torrero.La Paz es uno de los barrios más pequeños de la ciudad y de los que mayor nº de líneas tienen... 23, 31, 33, 34, 39, 42, C1 y C4. 
  • Chu chu20/04/13 00:00
    Si no tenéis tranvía ajo y agua aquí solo se hace caso al tranvía.
  • moises20/04/13 00:00
    fco, no se cuanto tiempo llevas pagando impuestos pero seguramente te supero. Conozco la paz y seguro que yo he estado mas veces en la Paz que tu en rosales, porque venir hasta aqui es toda una excursion. Y en mi barrio no hay servicio publico ninguno salvo el barrendero en horario de mañana y un buzon. Y ultimamente mucha policia local para identificar y coaccionar a los vecinos que pasean por la acera, pues no hay ni parque ni local cubierto donde llevarlos. policia que está para hacer de seguridad privada de una secta que no paga impuestos. Aun así, reitero que mucha suerte a los vecinos de la Paz en sus reivindicaciones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual