Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Hernando confía en que Belloch contribuya a adoptar la mejor solución para Zaragoza

El secretario de Política Institucional del PSOE ha asegurado que Belloch ha sido "un magnífico alcalde para Zaragoza, y el que más tiempo lleva al frente del ayuntamiento".

Efe. Zaragoza Actualizada 19/04/2013 a las 16:47
0 Comentarios
Javir Lambán y Antonio Hernando en ZaragozaEFE

El secretario de Política Institucional de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho este viernes que está convencido de que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, contribuirá, junto con el PSOE, a adoptar la mejor solución sobre su permanencia en el cargo y la que más convenga a los intereses de Zaragoza.

Eso es todo lo que Hernando ha querido decir, en declaraciones a los medios después de reunirse con el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, sobre la posibilidad de que Belloch deje el cargo a petición de determinados sectores del partido, algo que el propio alcalde ha negado esta mañana.

Belloch ha asegurado que seguirá al frente del consistorio zaragozano hasta el final de mandato, en 2015, y ha indicado que decidirá si se presenta de nuevo al cargo cuando falten seis meses para los próximos comicios.

Antonio Hernando ha asegurado que Belloch ha sido "un magnífico alcalde para Zaragoza, y el que más tiempo lleva al frente del ayuntamiento", y se ha mostrado "absolutamente convencido, por su responsabilidad y sentido institucional", de que "va a contribuir a que se adopte la mejor solución pensando sólo en los intereses de Zaragoza y en la conveniencia de que siga habiendo un gobierno de progreso que siga transformando la ciudad".

No ha dado más datos en la repregunta formulada por los medios, y se ha limitado a insistir que cuando esta decisión esté tomada "se comunicará".

Respecto a la apertura de un posible proceso de primarias para designar al candidato a alcalde que ha pedido Belloch, Hernando ha explicado que hay decisiones "que se le escapan" al alcalde, como ésta, que depende de los Estatutos del propio partido. "Otras sí dependen de él", pero no esta, ha enfatizado Hernando.

En este sentido, el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha indicado que el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza para 2015 lo decidirá el partido, y ha insistido en que las primarias "no dependen de la voluntad de nadie, sino de los Estatutos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual