Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

CHA pide al Ayuntamiento que "desahucie" a la CAI por no pagar los gastos de la Torre del Agua

Instan al equipo de gobierno a que aplique a la entidad financiera "la misma vara de medir que esta adopta con los ciudadanos cuando no cumplen con sus obligaciones".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/04/2013 a las 21:50
5 Comentarios
La Torre del Agua, en Zaragoza.HA

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, solicitará al gobierno municipal que aplique los mismos criterios, "sin ningún tipo de miramientos", para cobrar a Caja Inmaculada (CAI) lo que la entidad debe a las arcas municipales por los gastos de la Torre del Agua y, en el caso de que no lo haga, "inicie el procedimiento que seguiría con cualquier otra persona". 

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento, Juan Martín, ha instado al equipo de gobierno a que aplique a la entidad financiera Caja Inmaculada (CAI) "la misma vara de medir que adopta con los ciudadanos cuando no cumplen con sus obligaciones y no pagan los recibos al Consistorio" para precisar que la "desahucien".

Desde CHA han vuelto a criticar en la Comisión de Cultura que la CAI "no ha pagado ni el mantenimiento del edificio, ni las obligaciones fiscales y, ni siquiera, ha presentado el proyecto museístico" de la Torre del Agua para puntualizar que lo "único que hizo fue desmontar la obra de arte del Splash para meter sus piezas en cajones.

Martín se ha preguntado por qué los gestores de Zaragoza Empresarial "han estado ocultando que la CAI no ha pagado" y ha recordado que el "principio de solidaridad", que aplica "inmisericordemente" el Ayuntamiento para preservar los intereses de la ciudadanía que sí cumple con sus obligaciones, "no se ve por ningún lado".

Pero además de no pagar los impuestos municipales, CHA se ha preguntado "por qué el Gobierno de Aragón ha estado ocultando la situación de la Torre del Agua" y también se cuestionan "por qué no han dicho nada en todos estos años" y "por qué no han aplicado la legalidad vigente, como a todo hijo de vecino que no paga a la Administración, para cobrarse esas deudas".

A juicio de Martín, la situación es "doblemente" grave porque, además de no pagar, la CAI "no ha cumplido" con la primera cláusula del contrato suscrito el 24 de marzo de 2009 en el que se especifica que "el destino museístico del inmueble se configura como obligación esencial del arrendatario, de forma que su incumplimiento determinará la resolución del contrato".

Para Martín "solamente ya por este incumplimiento, Zaragoza Expo Empresarial tendría que haber quitado el uso de la Torre a la CAI" y ha concluido al apreciar que "lo peor de todo es que la ciudad ha perdido unos años preciosos para poner en valor el legado de la Expo".


  • lg20/04/13 00:00
    pa¿que para tener q asumir gastos la administracion publica???????????' no era la cai un ejemplo una caja de la tierra de toda la vida.......pues toma, no paga lo q firma, quebrada, .............................................................y mas q espero q algun dia salga a la luz.
  • indignaooooo20/04/13 00:00
    la torre del agua (continente) y su contenido (la maravillosa escultura splahs) debían haber sido un referente en esta provinciana ciudad...una vez más por culpa de los ineptos políticos lo dejamos escapar!!
  • Numantina20/04/13 00:00
    ¿Pero alguien sabe de quien es veerdaderamente la Torre del Agua? ¿Quién obligó a la Cai a comprarla? ¿Por qué destruyeron laq escultura si era en el único sitio donde podía estar, pues se construyó para ella y no cabe en ninguna otra parte? ¡Y que hacemos con los consejeros de la Cai. POLÍTICOS Y SINDICALISTAS "que tan bien la han gestionado"?
  • Josefo19/04/13 00:00
    Pues debería recomendar a las empresas a las que el ayuntamiento debe dinero que embarguen al ayuntamiento, así se usaría la misma vara de medir que este aplica a los contribuyentes morosos ¿o es que el ayuntamiento puede deber dinero a sus proveedores y a el no se le puede deber ni un céntimo? Ya vale de caradura.
  • q19/04/13 00:00
    Qué razón tienes Josefo. Por cierto estos de la Unta Aragonesista, qué ocurrentes son. Ya era hora de que dijeran algo. Aunque para este viaje pocas alforjas hacen falta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual