Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Belloch confirma su negativa a abandonar la Alcaldía de Zaragoza y no descarta volver a presentarse

Anuncia que decidirá si es candidato en 2015 "seis meses antes de las elecciones" y defiende que haya primarias.

M. López. Zaragoza Actualizada 19/04/2013 a las 13:35
64 Comentarios
El alcalde de Zaragoza Juan Alberto BellochOLIVER DUCH

En contra de la pretensión de la dirección del PSOE-Aragón, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha confirmado este viernes no solo que no piensa abandonar el cargo de forma anticipada para facilitar el proceso de sucesión, sino que no descarta volver a ser candidato en las elecciones municipales de 2015 “si Dios quiere”. Ha subrayado que la decisión sobre su futuro político la tomará “seis meses antes de las elecciones municipales”, es decir, a finales de 2014.

Tras la reunión mantenida el martes con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que se le pidió que cumpliera los acuerdos con la dirección de los socialistas aragoneses y dejara la alcaldía en manos de Carlos Pérez Anadón, Belloch subrayó con rotundidad: “Ni siquiera me lo imagino”. “Objetivamente es una situación que no puede aprobar nadie”, afirmó Belloch.

Es más, ha recordado que él es alcalde gracias a un acuerdo con CHA e IU. Por eso considera que su salida del Ayuntamiento de Zaragoza podría “provocar dificultades e inestabilidad”, por lo que estima que aquellos que le piden que se vaya representan “una voz más que minoritaria” dentro del PSOE.

Además ha negado que nadie en el PSOE le haya pedido formalmente que se vaya ni que no sea candidato en 2015. “En política, dos años son una barbaridad de tiempo, en la que pueden pasar cantidad de cosas. No me parece serio adoptar a priori una decisión”, declaró el alcalde. En cualquier caso, defiende un proceso de primarias para elegir al candidato socialista al Ayuntamiento de Zaragoza en 2015, incluso si él decide repetir. “A cualquiera que sea candidato le conviene, a mí también, ser legitimado mediante unas primarias”, declaró.

También se ha referido al convulso proceso de renovación interna que está viviendo el PSOE a nivel federal. Se ha mostrado respetuoso con los plazos marcados por Rubalcalba, que defiende aplazar la decisión sobre el liderazgo del PSOE a la celebración de las elecciones europeas de 2015 y no quiere decantarse por ningún posible candidato, tampoco por el diputado Eduardo Madina, que suena como posible relevo. “En esa generación hay plantel suficiente. Tengo mis dudas, porque cada vez que apoyo a alguien pierde”, bromeó Belloch, que también citó a Emiliano García Page o a Carme Chacón como posibles recambios.


  • IN MEMORIAM21/04/13 00:00
    En la política española es imprescindible una renovación total de gentes, de ideas y de principios... incluso de aquellos que no lo han hecho del todo mal. En Aragón tenemos mala memoria, Zaragoza vió cómo durante años otras ciudades se renovaban y saltaban a primera linea Sevilla y Barcelona en el 92, Bilbao y Valencia con sus museos, llegó una campaña electoral en la que el Sr JA Belloch presentó un proyecto tachado de "irreal y electoralista" para celebrar la Expo en nuestra ciudad, los pesimistas no le creyeron y perdió las elecciones, después por una vez en política y pasado el periodo electoral de los insultos y descréditos el PP en la alcaldía retomó la idea y finalmente se celebró la EXPO que transformo por fin Zaragoza... el esfuerzo fue de todos/as los zaragozanos/as, incluso de nuestros políticos, pero también es justo reconocer que la idea inicial fue del Sr Belloch (candidato) y de su equipo. Ahora nos tocar pagar los errores con nuestros impuestos pero no me negaran uds. que ahora podemos pasear por la ribera del Ebro, movernos con rapidez y comodidad por la ciudad y presumir de una ciudad del siglo XXI. Con la que está cayendo lo más probable sería que nos subiesen igual los impuestos pero sin ver sus resultados... al menos en Zaragoza tenemos cosas de las que presumir.
  • fran20/04/13 00:00
    para 20 y todos los que les falla la memoria la expo se celebra siendo alcalde este señor pero se solicita y se realiza el proyecto siendo alcalde el señor Atares o Luisa Fernanda Rudi ambos alcaldes del PP con este señor no se abria solicitado nunca su celebracion en zaragoza
  • moises20/04/13 00:00
    Hasta 4000 personas de ROSALES DELCANAL nos manifestamos por el centro de la ciudad para decir que no queremos mentiras, queremos nuestro SOLAR para que en un futuro poder tener un espacio PUBLICO. El señor Belloch y el señor Anadon JAMAS han estado en nuestro barrio, tenemos el mayor porcentaje de niños de todo Aragon, y que quieren poner en el barrio? un macrocentro de rehabilitacion de toxicomanos con capacidad para 2500 personas al lado del colegio mas masificado de la ciudad.
  • lg20/04/13 00:00
    jodo moises q pesao macho
  • gusi20/04/13 00:00
    Por mucho que le fastidie, es funcionario, y han hecho una ley para forzar la jubilación de los funcionarios a los 60... así que ya te toca majete. Para el 2015 deberías estar requetejubilado.
  • marta20/04/13 00:00
    la porxm alcaldesa, leticia crespo, la q decia q era inconstitucional q los cargos publicos salieran en procesiones y luego resulta q ella estudio en colegio religioso. la cordura de la izquierda esta tocada.
  • lg20/04/13 00:00
    trankilo alberto, siempre habra maños q te votaran...............................asi nos va
  • Ya vale20/04/13 00:00
    Pero que poco tiran de hemeroteca los que piensan que gracias a Belloch se hizo la Expo y que por eso tenemos ese espacio que estaba abandonado. Le cayó de regalo esto y las cuentas del ayuntamiento saneadas, pero luego miren Uds. el resultado de su gestión. Me hace mucha gracia los que salen en su defensa, será que le deben favores, sino, no lo entiendo.
  • Osi20/04/13 00:00
    BELLOCH es el mejor Alcalde que ha pasado por nuestra Ciudad, si no fuéramos tan paletos y tuviéramos memoria histórica nos daríamos cuenta lo vieja trasnochada y provinciana que era Zaragoza hace unos años
  • Aragones20/04/13 00:00
    Quien hace cosas es el que alguna vez la caga, el que no hace nada como fue Rudy o Atares esos no tienen problemas. Yo prefiero lo primero
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual