Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Emigrantes aragoneses

"En España hay pocas oportunidades y en Irlanda nos valoran mucho"

Leticia Muñoz, zaragozana de 28 años con dos carreras y un máster, vive en Irlanda desde hace un año y trabaja en una multinacional.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 19/04/2013 a las 12:29
59 Comentarios
Leticia Muñoz, en IrlandaL. M.

'''
Leticia Muñoz, zaragozana de 28 años, cambió un trabajo en España "con condiciones malísimas" por la aventura de la emigración. Hace un año se fue a Irlanda, ha encontrado su sitio y es feliz. "Al principio fue muy duro: venir sola, dejar todo atrás, empezar un trabajo nuevo, buscar casa, acostumbrarme al país... Pero ahora no lo cambio por nada", asegura.

Leticia tiene dos carreras (Turismo y Ciencias Políticas) y un máster, habla con fluidez inglés y francés, y también ha estudiado alemán. Antes de marcharse había tenido distintos trabajos como administrativa. Decidió emigrar para crecer profesionalmente. "No me siento especial. Mi historia es hoy muy corriente. Somos muchos empezando una nueva vida: unos hemos venido con contrato y otros simplemente a probar suerte", afirma.

Mejores condiciones

"En Zaragoza trabajaba muchas horas por muy poco dinero. No me sentía satisfecha profesionalmente y empecé a buscar ofertas de empleo fuera", cuenta. Tras muchos meses de búsqueda, fue a Dublín a hacer una entrevista y consiguió un trabajo en la multinacional Pfizer. Allí trabaja en el departamento de cuentas y ahora se encarga de operaciones con Bélgica y Luxemburgo. Vive en el centro de Dublín, cerca del trabajo.

"En Aragón y en España hay pocas oportunidades. Aquí sientes que te valoran mucho. Los españoles tenemos fama de ser trabajadores. Los irlandeses son muy abiertos, tenemos un carácter parecido y no puedo estar más contenta", apunta.


De momento, se siente muy a gusto en Dublín y no se plantea volver a corto plazo. "Claro que me gustaría vivir en Zaragoza con mi familia, pareja y amigos. No es fácil estar fuera, pero de momento no creo que me salga una buena oportunidad. Supongo que con el tiempo, después de haber cogido más experiencia aquí y una vez que mejore la situación, me podré plantear volver a España", afirma.
'''
$(html_text)
'''Leticia Muñoz, zaragozana de 28 años, cambió un trabajo en España "con condiciones malísimas" por la aventura de la emigración. Hace un año se fue a Irlanda, ha encontrado su sitio y es feliz. "Al principio fue muy duro: venir sola, dejar todo atrás, empezar un trabajo nuevo, buscar casa, acostumbrarme al país... Pero ahora no lo cambio por nada", asegura.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Leticia Muñoz, zaragozana de 28 años, cambió un trabajo en España "con condiciones malísimas" por la aventura de la emigración. Hace un año se fue a Irlanda, ha encontrado su sitio y es feliz. "Al principio fue muy duro: venir sola, dejar todo atrás, empezar un trabajo nuevo, buscar casa, acostumbrarme al país... Pero ahora no lo cambio por nada", asegura.
'''
$(html_text)
  


  • yola19/04/13 00:00
    Muchos de los que se van no volveran, contribuiran al crecimiento de otros paises y no del nuestro desgraciadamente. Poca verguenza de fomentar desde las alturas que el pueblo emigre y traiga de vuelta el dinero que otros se llevaron a aquellos paraisos , despues de cargarse el pais. Suerte al que se va , de verdad, pero necesitamos que haya gente joven tambien con agallas para ayudar a cambiar este desaguisado de pais. cada generacion tiene su aquel.
  • Pirenaico19/04/13 00:00
    Enhorabuena Leticia, las personas que nos vamos al extranjero y conseguimos establecernos alli, somos los que podemos hacerlo, muchas veces por CV o idiomas o expericiencia profesional previa, pero tambien por empuje personal, capacidad de esfuerzo, y por no tener miedo a los cambios. Muchos de los que se quedan en España, no tienen estas cualidades (otros si, y encontraran su camino tarde o temprano). vivo en Asia hace dos años y de momento no me planteo volver.... un abrazo desde la otra parte del mundo.
  • Maño18/04/13 00:00
    Enhorabuena por ella. Otros nos quedamos a levantar este país al que seguro que algún día volverás y poco nada habrás aportado y en el que seguro que vivirán tus padres.
  • luis18/04/13 00:00
    #27Juan JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA NJAJAJAJAJJAJAJAJAA COF COF COF QUE ME DA JAJAJAJAJAJAJAJAJA   ayyyyyy  madre mía... hay que ser garrulo por dios....
  • erMigue18/04/13 00:00
    Esto es una mujer luchadora y busca vidas!!! Animo Leti!! 
  • Silvia18/04/13 00:00
    ¡¡¡Buena suerte!!! Que pena que gente joven tan preparada y tan válida tenga que emigrar. 
  • Juan18/04/13 00:00
    a #31 #32 y #40 pasé mi último año de carrera en Irlanda. No estudiaba para camarero, sino para Ingeniero Industrial, así que sé muy bien de lo que hablo; ahora en mi ciudad trabajo de lo que estudié, no he tenido que emigrar en buscar de sustento. Yo no cambio este pais por la melancolía irlandesa, por su mala alimentación, por su cultura de bares cerrados y cervezas... yo me quedo en mi querida España que estoy de cine. Lo que pasa es que en este pais a mucha gente lo de fuera siempre le parece mejor, es uno de nuestros males endémicos. Qué se le va a hacer si algunos son así de acomplejados.
  • españolito18/04/13 00:00
    ...ya ves Leticia...En España todo sigue igual. Nos dedicamos a comernos unos a otros en vez de empujar entre todos y salir del agujero....
  • Currito18/04/13 00:00
    Hoy mismo había noticia sobre los empleados de la contrata de Turismo del Ayto de Zaragoza. Te piden carrera universitaria y dos idiomas para ganar 700 euros/mes. Y aún nos preguntamos por qué se van nuestros jóvenes al extranjero. Pero si las propias empresas españolas parece que se lo estén pidiendo a gritos.
  • jhony18/04/13 00:00
    seguro que tienes enchufe jajajajaj como todos que currais ahora
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo