Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuentas municipales

Gimeno asegura que el endeudamiento de Zaragoza es "muy contenido"

El vicealcalde de Zaragoza resalta que la deuda de la ciudad aumentó un 16% mientras que la del conjunto de ayuntamientos españoles lo hizo un 23,6%.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/04/2013 a las 21:01
12 Comentarios
Fernando Gimeno, vicealcalde de ZaragozaHA

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha destacado que el endeudamiento del Ayuntamiento de la ciudad, que ha aumentado un 16 por ciento en el último año, es "muy contenido", por lo que la situación "no es preocupante" ya que el consistorio está en cifras "asumibles".

Gimeno ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión del Gobierno de ciudad, donde ha resaltado que el endeudamiento de Zaragoza ha aumentado un 16 por ciento en el último año mientras que el del conjunto de todos los ayuntamientos españoles ha subido un 23,61 por ciento, y el de la comunidad aragonesa lo ha hecho en un 35 por ciento.

Entre el año 2000 y 2012 el endeudamiento en la capital aragonesa se ha multiplicado por 1,6 por ciento, ha agregado, mientras que en Valencia en este mismo periodo se ha multiplicado por 2,2 por ciento, en Málaga por el 3,7 por ciento y en Barcelona por el 0,9 por ciento, ha añadido.

Según el vicealdalde, si no se contabiliza la deuda con proveedores, el endeudamiento de la ciudad está "en franco descenso".

Además, este ratio va a descender "de forma notoria durante los próximos dos años" según lo previsto en el plan de ajuste, ha concluido.


  • Yung19/04/13 00:00
    El que no se consuela es por que no quiere. ¡ Qué cinismo el de éstos personajes!
  • paganini19/04/13 00:00
    Eso, eso, ahora vamos a hacer el tranvía en Delicias, total por aumentar la deuda en otros 300 millones de euros, que más da. Si al fin y al cabo, nosotros nos iremos forrados de comisiones, y estos ignorantes se quedaran con pufo hasta sus tataranietos. D.E.P. Zaragoza.
  • lapuntilla19/04/13 00:00
    El PUFO que vais a dejar será de órdago, es lo único que sabéis hacer bien, todos los Pesebristas desde Sainz de Baranda con el helicóptero hasta EL FARAÓN todo han sido PUFOS, así que el que coja el testigo lo va ha pasar de aúpa, pero eso a vosotros que mas os da, iros bien forraos y a vivir que son dos días.-
  • tindena18/04/13 00:00
    ¡Ay señor concejal! Qué cosas dice usted. ¿Aún le parece contenido el endeudamiento de la ciudad cuando la deuda asciende a 870 millones de euros? Les propongo que pongan en la puerta del ayuntamiento un espuerta solicitando ayudas caritativas de los ciudadanos. Y esas personas que les han puesto un traje y dicen que son voluntarios, denles a cada uno una bolsa para pedir por las calles limosna para el ayuntamiento. ¡Vaya caca que van a dejar al que los releve.!
  • Pirineos18/04/13 00:00
    Y si no ya nos volveran a subir el IBI, que pagamos poco.....
  • Thera18/04/13 00:00
    Las familias españolas, en vez de endeudarse, ahorran... las Administraciones publicas, este Ayuntamiento, nos "vende" como  virtud su insolvencia financiera..., que eso es la deuda...
  • Julay18/04/13 00:00
    Con un par... Y sin ruborizarse ni nada!
  • Artousse18/04/13 00:00
       ¿no se gastó el gobierno central un montón de millones, para pagar las facturas sin pagar de los ayuntamientos, con dinero de todos los ciudadanos? cuando se aprueban uno presupuestos, ¿no están adjudicadas cada cantidad, para cada pago? si han estado desviando dinero de un fin para otro, ¿no está tipificado como falsedad en documento público ?. No me explico, como todos los políticos, no están en la cárcel.
  • joseluis18/04/13 00:00
    Lo dice claro: No le preocupa. Ese es el problema, que no le preocupa.
  • Otro18/04/13 00:00
    Hace ya mucho tiempo que no me creo nada de lo que sale de la boca del alcalde y su corte de honor.