Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El tranvía de Zaragoza reforzará su servicio durante el puente de San Jorge

El sábado y el domingo habrá más vehículos circulando por las tardes y el martes 23 en dos franjas horarias, por la mañana y por la tarde.

Heraldo.es. Actualizada 18/04/2013 a las 21:57
11 Comentarios
El tranvía de Zaragoza.PEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

El Tranvía de Zaragoza reforzará su servicio a lo largo del puente festivo de San Jorge, adaptando así su oferta al previsible incremento de usuarios que se produzca entre el sábado y el martes próximos.

Así, el sábado, día 20 de abril, la línea se reforzará con 3 tranvías más en la franja horaria que va de 18.00 a 22.30. De este modo, la frecuencia en dicho tramo horario se rebajará en 2 minutos. Es decir, pasará de 10 minutos a 8 minutos.

El domingo, día 21, se reforzará con 2 tranvías más entre las 17.00 y las 21.00, reduciéndose la frecuencia de paso en 3 minutos (de 15 pasará a 12 minutos).

El lunes el tranvía operará como cualquier otro día laborable, a pesar de ser puente festivo en los centros escolares y en algunas empresas.

Finalmente, el martes, día de San Jorge, se mejorará con 3 tranvías más el servicio que se preste en dos tramos horarios: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30. En este caso, y con este refuerzo, la frecuencia de paso se reducirá en cinco minutos respecto a la de cualquier otro día festivo (de 15 minutos pasará a 10 minutos). 


  • Josu19/04/13 00:00
    He ido varias veces el el tranvía y gratis, por que no se podía ni picar la tarjeta, y ademas no tengo por que pagar cuando estamos como borregos, que no se puede ni entrar, la mayoría de las veces, pero como se abren las puertas para bajar, ala todos a subir aunque no quepa nadie, bonito medio de transporte. Como mañana tengo que cogerlo, me voy a arrear un plato de judías de la leche.
  • ASTRA19/04/13 00:00
    Para PROFE: Bien dicho. Da gusto ver comentarios en los que uno puede aprender algo, sí señor.
  • Pasos atras19/04/13 00:00
    Como bien dice el amigo valdespartano ayer por la tarde era imposible ir en el tranvia, estuvimos atrapados en una de esas maquinas infernales alrededor de 15 minutos sin saber que pasaba a la altura de la escuela de artes en el ACTUR. Reanudo el servicio y cual fue nuestra sorpresa al llegar al centro, paradas llenas de gente en hora punta porque no habia pasado ningun elemento electrico de estos hacia 15 minutos. RESULTADO: HACINAMIENTO + CALOR + IR CON EL TIEMPO JUSTO = Cabreo monumental + no voy a dejar un duro mas a estos sinverguenzas del tranvia y me volvere a pasar al autobus 
  • Flinch19/04/13 00:00
    Frecuencias de diez y doce minutos siguen siendo excesivas para un medio de transporte que dice ser moderno.
  • Dario19/04/13 00:00
    ¿Pues no han quitado lineas y quieren quitar mas para que todo el mundo se suba al tranvia? Pues algo tendran que pensar porque tanta gente no cabe en el juguete. 
  • Puaj19/04/13 00:00
    Pero seguirán sin doblar los tranvías. Para asegurarse el lleno a tope...
  • marta19/04/13 00:00
    Como no aumenten el número de tranvias que circula a cierta hora, cuando desaparezcan todos los autobuses que van al actur, no sé que va a pasar, a ciertas horas del día es imposible coger el tranvia en la Plaza Aragón, y vamos como animales, que seguramente tienen incluso más espacio que nosotros. BELLOCH intenta coger el tranvia a las 19 de la tarde o un sábado y ya verás cuanto calor humano recibes (si puedes subir, claro).
  • PROFE18/04/13 00:00
    No bajarán la frecuencia. Bajará el intervalo de paso y aumentará la frecuencia. Confunden intervalo de paso (período) con la frecuencia que es la inversa del período.
  • Valdespartano aislado18/04/13 00:00
    Hoy me han "cabreado" los "señores" del tranvía. He salido de trabajar a eso de la seis menos cuarto, y en la parada de Aragón ya había tumulto. Como me he imaginado, el tranvía nuevamente "descojonado". He cogido el 40 hasta la rotonda de Toulusse, con el fin de aproximarme un poco más a Valdespartera, y cuando he llegado al Hospital de la Defensa, han pasado cinco tranvías en sentido ascendente con una separación de entre uno y dos minutos. Los dos primeros, abarrotados de gente (porque conforme el 40 subía hacia la Casa Grande, no veas cómo estaban las paradas del tranvía de gente). El tercero a un 15% de ocupación y los dos últimos, vacios. Señores IMPRESENTABLES del tranvía: el "juguete" que manejan cuesta trescientos veintitantos millones de euros, y creo yo que no nos podemos permitir trenes vacíos. Para eso ya estaban los autobuses que subían por el eje. Iba a coger el tranvía en el Militar, pero ya me ha cabreado tanto la situación, que por mis narices que me he subido andando a Valdespartera (y porque hacía buena tarde); paso de dejarles un duro más por el pésimo servicio que están dando. VERGONZOSO. Mucho bla bla bla, pero el servicio ordinario de completo desastre. Y esto es todos los días.
  • antitranvia18/04/13 00:00
    Sigue sin gustarme el ......... tranvía pero ademas lo que hace falta, ya que solo quieren que lo cojamos, que aumente en numero de estos, si no es el numero que lo hagan mas largo por que a según que horas una lata de sardinas tiene mas espacio libre.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual