Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Veinte colegios aragoneses ya están llenos

Doce colegios de Zaragoza (Rosales del Canal, Montecanal, El Espartidero y Octavus, entre otros), cinco de Huesca (como el nuevo de Monzón) y tres de Teruel tienen más solicitudes que plazas.

P. F. Zaragoza Actualizada 19/04/2013 a las 10:33
26 Comentarios
Colegio Monzón III, uno de los más solicitadosJ. L. PANO

Veinte colegios de Aragón tienen ya más solicitudes que plazas ofertadas para 1º de Infantil, según los últimos datos del miércoles publicados en el portal centroseducativosaragon.es. El plazo para presentar solicitudes termina el viernes.

Los centros saturados en la provincia de Zaragoza son: Rosales del Canal (101 soliticitudes para 75 plazas), El Espartidero (65 para 50), Montecanal (77 para 75), Juan XXIII (52 para 50), Tenerías (52 para 50), Bajo Aragón-Marianistas de Zaragoza (52 para 50) Octavus de Utebo (95 para 75), Augusta Bílbilis de Calatayud (50 para 48),Goya de Calatayud (53 para 48), Nuestra Señora del Pilar de Tarazona (25 para 25), Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva (31 para 25) y Santa Ana de Calatayud (56 para 48).

Los centros que ya están llenos en la provincia de Huesca son: Juan XXIII de Huesca (54 solicitudes para 50 plazas), Monte Oroel de Jaca (27 para 25), Monzón III (34 para 25), Pedro I de Barbastro (56 para 50) y San José de Calasanz de Fraga (81 para 75).

Los centros que ya están llenos en Teruel son Juan Lorenzo Palmireno de Alcañiz (32 para 25), Juan Sobrarias de Alcañiz (51 para 50) y Miguel Vallés de Teruel (29 para 25).

Problemas en los barrios del sur en Zaragoza

Las solicitudes recibidas hasta ahora demuestran que determinadas zonas acumulan más problemas, como los barrios del sur de Zaragoza. Los colegios de Rosales del Canal y Montecanal ya están llenos, y el de Valdespartera I y II tienen un número alto de solicitudes a mitad del proceso de escolarización. En el otro extremo, el nuevo colegio concertado de la zona de Casablanca, el Virgen de Guadalupe, solo tiene de momento 4 solicitudes para 25 plazas.

Otro barrio saturado es Santa Isabel: el colegio El Espartidero ya tiene más soliticitudes que plazas (65 para 50), el Guillermo Fatás tiene mucha demanda (62 para 75) y La Concepción está casi lleno (24 solicitudes para 25). Educación decidió suprimir este curso una unidad en el colegio el Espartidero.

Algunos colegios de Zaragoza no están teniendo de momento muchas solicitudes, es el caso del Antonio Beltrán (2), San José de Calasanz (6), Fernando el Católico (7) o Julián Sanz Ibáñez (7).



  • Alberto19/04/13 00:00
    Para Sergio. Menos mal que no hay mucha gente como tú. La edudación pública, te lo cuento porque veo que no tienes ni idea, sirve para que cualquier persona, con independencia de las condiciones económicas, sociales o culturales de sus padres pueda recibir una educación digna y adecuada que le permita desarrollarse como persona y competir frente al resto en igualdad de condiciones.
  • Yoyo19/04/13 00:00
    Creo que nos estamos equivocando todos, con la intención de que nuestros niños tengan una educación con la mejor calidad posible y a una distancia de nuestros domicilios medianamente razonable. Nos debemos enflascarnos en pelearnos entre los barrios del sur ( Rosales del Canal, Montecanal, Arcosur y Valdespartera. ), ya que nosotros únicamente somos vecinos de estos y no tenemos ninguna culpa de la mala planificación que han llevado a cabo en materia de servicios , salud y educación en nuestros barrios por parte del Ayuntamiento y la DGA. Son a ellos a los que tenemos que reclamar, son con ellos con los que tenemos que discutir y son con ellos a los que debemos de exigir que trabajen para dotar de los servicios minimos que necesitamos ( construir algún colegio nuevos o ampliar alguno ya existente ). Lo que quieren nuestra baja clase política que tenemos tanto en Ayuntamiento como DGA, es que peleemos entre nosotros, que mientras hacemos eso , no le exigimos a ellos que hagan su trabajo ( por el que muchos cobran importantes sueldos ) . Recordar que si tenemos alguna fuerza es nuestra unión.
  • Heydi18/04/13 00:00
    Viendo la previsión que tienen, que construyan un macro instituto en Arcosur porque a la demanda actual de infantil no llegan y no porque no lo sepan :-(
  • Guillermo18/04/13 00:00
    Para Luci (nº 22). Valdespartera está servido ya, pues el segundo colegio que están construyento,estará operativo en septiembre de este año, para el comienzo del curso 13/14. En Montecanal ya no hay terrenos para construir colegios, así como en Rosales del Canal, tampoco. Unicamente este barrio (Rosales del Canal) se podría beneficiar si se hiciera un colegio en Arcosur, en el sentido que los de este barrio (Arcosur) NO irían a ocupar plazas en Rosales del Canal, porque ya tendrían colegio, así como que los de Rosales que no pudieran entrar en su propio colegio, podráin ir al de Arcosur, SIEMPRE Y CUANDO SE CONSTRUYA. O sea, en definitiva, Valdespartera estaría servido momentaneamente, en Montecanal no hay solares, y unicamente se podría hacer en Arcosur, que serviría para este barrio y Rosales del Canal.
  • alberto18/04/13 00:00
    Para Carlos, no puedes comparar, ya que el nuevo colegio de Monzón sólo ofrece 25 plazas, mientras que la mayoría ofrecen 50 o 75 plazas.
  • Ica Ica18/04/13 00:00
    La filosofía de Dolores serrat es favorecer la demanda de los padres poniendo las vías en los colegios que éstos prefieran, es decir si un colegio con 2 vías tiene 75 solicitudes poner allí una vía y supongo quitarla de otro que no llegue.Muchos de estos colegio son públicos ¿lo hará finalmente?¿pondrá una vía más en ese colegio de Utebo y se la quitará a algun otro que no llega ni a 5 plazas como el Virgen de Guapdalupe? ya veremos. De momento se ha cargado vías en colegios públicos de Huesca que ahora tienen más solicitudes que plazas para dárselas a los concertados, y según lo que ella piensa debería recular en este sentido
  • Alfonso18/04/13 00:00
    URGE la construcción de colegios en es zona sur de la ciudad de Zaragoza; ahora principalmente uno en Arcosur, equidistante con Rosales del Canal, para que sirva para los dos barrios. MIENTRAS TANTO DEBEN AUMENTAR LAS VÍAS EN AQUELLOS COLEGIOS que consideren necesario ese aumento, todo menos llevar a los niños (de 3 añitos) en autobús, recorriendo todo Zaragoza, a las 8 de la mañana en pleno invierno. !Así no se hacen las cosas!
  • jorge18/04/13 00:00
    Bajo aragon: 50 plazas / 52 solicitudes
  • Es triste, es lo que hay18/04/13 00:00
    Si no eres inmigrante, olvídate de tener hijos, no les vas a poder escolarizar gratis, y las ayudas de cualquier tipo están prohibidas para los españoles...
  • Felipe18/04/13 00:00
    Estoy con Adridna (nº 8) Colegio en Arcosur...!YA!.... Es una solución, auqneu no la única.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo