Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Una nueva zona infantil amplía la oferta de espacios para niños en Zaragoza

Balancines, columpios y grandes toboganes completan la segunda fase de un área para usuarios de entre 4 y 14 años en el Parque del Agua, que se inaugurará esta semana.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 22:14
9 Comentarios
Se están dando los últimos toques a la nueva zona infantil del Parque del Agua de ZaragozaT. M.

Un minicampo de fútbol y una pirámide de juegos de cuatro menos de altura ya a pleno rendimiento forman tan solo la primera fase del nuevo área infantil del parque Luis Buñuel de Zaragoza –en la plaza Fluvi, junto a Arbolé- que, a punto de inaugurarse en su totalidad, ya cuenta con un gran número de fieles seguidores. Es el caso de María Merino, una niña de 7 años que este fin de semana disfrutó “de lo lindo” de las nuevas instalaciones. “Venimos mucho por aquí, sobre todo, con la llegada, por fin, del buen tiempo. Esta zona está muy bien para los niños y todavía será mejor cuando abran la parte que falta por terminar. María lo está deseando”, comenta Luis, padre de la pequeña. “Tiene muy buena pinta, la verdad”, añade Luis Merino. 

“Me lo estoy pasando genial. Vendremos más veces, ¿verdad, mamá?”, preguntaba Juan Carlos Gregorio, de 6 años, a su madre mientras jugaba al balón con su primo Rubén, dos años mayor que él. “Es un privilegio contar con un parque como este en Zaragoza y todo lo que están haciendo justo aquí es una maravilla, teniendo al lado varias cafeterías y terrazas y el Teatro Arbolé. Así, al salir de ver alguna obra, los niños se pueden entretener de la misma manera pero al aire libre”, comenta la madre de Juan Carlos.

“Todo lo que sea completar la oferta de actividades en el parque, para nosotros es bienvenido”, comentan desde Arbolé. “Lo que ha de primar es el concepto de familia, algo que cada vez se consolida con mayor fuerza con la creación de instalaciones de este tipo”, añaden desde el teatro infantil. “El mejor ejemplo es la cantidad de gente que pasó por ellas este fin de semana, y eso sin estar abierto al público el resto de espacios para niños”, concluyen desde Arbolé.

Entre 4 y 14 años

Un espacio que retirará el vallado que lo rodea en los próximos días y que, destinado al uso de niños entre 4 y 14 años, cuenta con una torre de toboganes de más de cuatro metros de altura, columpios y balancines, casetas infantiles, arenero e incluso juegos de muelles. “Madre mía, lo que están haciendo aquí. No veníamos desde el año pasado y el cambio es muy positivo. Nuestros nietos se lo van a pasar bomba con tantas cosas. El fin de semana que viene los traemos sin falta”, decían María Ángeles y Antonio, dos jubilados que, “con la llegada del buen tiempo” se confiesan “fieles visitantes” del parque Luis Buñuel.

“Para mí, lo mejor que tiene esta zona es que puedes estar tomándote algo, mientras ves disfrutar a los niños en un ambiente totalmente abierto y con un montón de actividades exclusivas para ello. Sin duda, otro punto más a favor de este gran parque”, dice el zaragozano G. Rodríguez, mientras pasea por la zona con sus hijos Gonzalo y Álvaro, de 7 y 4 años, respectivamente, mientras le hacían a su padre la pregunta que todos querían saber. “¿Cuándo podremos montarnos en esos toboganes, papá?”. La inauguración, según fuentes municipales, será, finalmente este viernes, 19 de abril.


  • hola18/04/13 00:00
    javito, tu mismo te has dado la respuesta: haber ido a vivir a un barrio con columpios. Y el Actur es muuuuy grande, no todos viven cerca de la expo. No pasa nada por caminar media hora, de hecho es hasta recomendable para la salud. Pero si la única alternativa de ocio que se nos ocurre para los chavales es bajar a columpios que estén máximo a 5 mins... Casi todos nos hemos criado en barrios sin columpios a cada paso y teniendo que andar un buen rato para ir al parque, y no pasaba nada!
  • ESTHER18/04/13 00:00
    NO PROTESTEIS TANTO SOLO TENEIS QUE DAROS UNA VUELTA POR EL PARQUE NUEVO DE VALDEFIERRO QUE ES DE CEMENTO Y HAN PUESTO UNOS COLUMPIOS DEL SIGLO 19 CUANDO LOS INVENTARON, DEBE DE SER QUE ESTE BARRIO NO PAGA IMPUESTOS. OS INVITO A TODOS A DAROS UN PASEITO YA VEREIS QUE BIEN LO PASAIS Y QUE TRANQUILOS Y FRESQUITOS ESTAIS.
  • Vicente17/04/13 00:00
    Cuantos pueblos no tenemos ni para poner un par de columpios, y en todos los lados hay niños, pero los hay de 1ª y de sin calificar, pienso que las administraciones, deberían de poner unos minimos de lo necesario por ley y así seríamos más iguales todos.
  • hola17/04/13 00:00
    Moises, muy cerquita, dando un paseo, que es muy sano, tienes columpios en Valdespartera y hasta un barco pirata y un lago. El mismo paseo que los vecinos del actur o almozara deben darse para ir hasta estos columpios nuevos. Nos hemos vuelto demasiado comodones. De pequeños teníamos muchas veces que andar para ir a los parques y ahora queremos que esté todo debajo de casa, no vayamos a herniarnos por caminar.
  • Mar17/04/13 00:00
    Bueno, ahora sólo hace falta que pongan baños, para toda la zona Expo y parque, que no tenemos porque entrar a tomar algo , cada vez que queramos ir al baño...
  • moises17/04/13 00:00
    En ROSALES DEL CANAL donde hay censados casi 4000 niños no hay parque. El ayuntamiento no ha puesto siquiera un tobogan, los 2 existentes los dejo una constructora con acceso libre y hay que pedir la vez para montar un ratito en el columpio eso sí solo un ratito porque hay mucho niño esperando. Es otra de las venganzas del concejal Perez Anadon contra nuestros niños por oponernos a la construccion de un macrocentro de la secta evangelista del cuerpo de cristo remar para rehabilitar toxicomanos con capacidad para 2500 personas al lado del colegio
  • DanielG17/04/13 00:00
    El mejor parque de Zaragoza, bien cuidado sin un soplo de vandalismo y en continua mejora. Ejemplo para el resto de los parques donde la huella de grafitis ondea en todos
  • Jose Luis17/04/13 00:00
    Que suerte tenemos en esta ciudad que hay algunos niños que pueden ir al parque a columpiarse y bajar por el tobogan, a los niños de rosales les han puesto un centro de desintoxicacion en la puerta del colegio, yo pensaba que con esto de la crisis el ayuntamiento no tenía dinero, pero ya veo que aun puede hacer un esfuerzo. Con lo que se ahorra de ayudar a los toxicomanos que estaran en el centro en el que con solo ha invertido regalando el suelo, pues nada puede hacer más cosas para los demás. Un saudo y disfrutarlo ya que nosotros no podemos.
  • javito17/04/13 00:00
    Para Hola, el paseito que tú dices es de más de media hora con niños de 4 años y carrito de bebe. Y tú en el Actur tienes más zonas infantiles que el parque del agua. Recuerda la expo que también hay zona de juegos. Ahora te cambio los parques y zonas infantiles de tú barrio por los 2 columpios de Rosales y el barquito de Valdespartera. A veces la gente habla sin pensar. Solo por criticar. Qué penica daís.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual